Conexión a Internet en navegación

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Avatar de Usuario
sundancekid
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Lun 03 Jul 2006 17:02

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por sundancekid »

me dicen que la compañia que nos suministra este servicio es V-SAT y a través de la cual os envío esta respuesta desde el atlántico norte (paralelo 63) y con la que tenemos conexion toda la travesía.
un saludo a todos
el wan
Grumete
Mensajes: 18
Registrado: Vie 26 Jun 2009 17:21

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por el wan »

sundancekid escribió:me dicen que la compañia que nos suministra este servicio es V-SAT y a través de la cual os envío esta respuesta desde el atlántico norte (paralelo 63) y con la que tenemos conexion toda la travesía.
un saludo a todos

:D Mola Gracias a todos por enseñar al que no sabe.
Avatar de Usuario
Hannover
Piloto
Piloto
Mensajes: 77
Registrado: Vie 05 Sep 2008 11:08
Rank: Cadet

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por Hannover »

¿Y los aparatos estos que venden ahora que son como un lápiz USB y que se conectan al PC?, ¿los habéis probado o son esos de los que estáis hablando? Los acabo de ver en unos catálogos en los que los regalan por darse de alta, pero no se si valdrán o no.
lomismo1
Capitan
Capitan
Mensajes: 1728
Registrado: Mié 22 Sep 2004 17:16
Rank: Cadet
Ubicación: Un tangerino en Málaga

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por lomismo1 »

Yo utilizo el lapiz-USB de Orange en la travesía Algeciras/Tanger, yfunciona bien aunque con cierta lentitud, pero funciona.
(Otro usuario, con el lápiz de movistar no tenía cobertura).
De hecho, en gran parte de la ciudad marroquí entra perfectamente la cobertura de Orange, sin pasar por las operadoras marroquíes.
Por supuesto sólo puedo hablar de la zona referida.

Un saludo!!

-carlos pérez-
"QUA CLASSIS TRANSIT... ANTEA FUI"
seafarer
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 206
Registrado: Vie 11 Dic 2009 10:34
Rank: First Mate
Ubicación: Donde toque

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por seafarer »

Yo tengo la esperanza de iniciar mi carrera profesional en breve y, como otros temas, me interesa mucho el de las comunicaciones buque-tierra; a la vista de la rapidez con la que progresa el tema de comunicaciones vía satélite/internet mi pregunta es: ¿creeis que llegara un punto en que el avance de telecomunicaciones será tal que posibilitará la comunicación de los marinos en navegación con sus familias en tierra de forma eficiente y con razonable frecuencia? El tema, me imagino, se reducirá a un problema de "pasta" y del interés que ponga el naviero o armador por la comodidad y bienestar de sus empleados (lo que, al fin y al cabo,será lo que limite el tiempo de incorporación de toda tecnología)

Gracias, y esperemos que esto sea posible en un futuro no muy lejano, aunque no me haga ilusiones al respecto...
!¡¡HAY TRES CLASES DE HOMBRES EN EL MUNDO: LOS VIVOS, LOS MUERTOS, Y NOSOTROS LOS QUE VAMOS SOBRE EL MAR.¡¡¡
seafarer
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 206
Registrado: Vie 11 Dic 2009 10:34
Rank: First Mate
Ubicación: Donde toque

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por seafarer »

Gracias, Apatria; ya me daba a mí que en este país (7ª potencia económica, Luz de Occidente en su tiempo y blablabla...) las cosas irán más "a modiño" que en el resto, pero bueno, el caso es que éste y otros avances vayan incorporándose. Me alegro de que te guste la firma, a pesar de su tono lúgubre y pesimista.
:p5:
!¡¡HAY TRES CLASES DE HOMBRES EN EL MUNDO: LOS VIVOS, LOS MUERTOS, Y NOSOTROS LOS QUE VAMOS SOBRE EL MAR.¡¡¡
Avatar de Usuario
waterman
Piloto
Piloto
Mensajes: 102
Registrado: Lun 30 Mar 2009 15:37
Rank: Certificated Second Mate

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por waterman »

hola a todos
yo tengo un lápiz de movistar y hago la ruta barcelona-palma-mahon-ibiza, por supuesto sólo tengo buena cobertura atracados, en cuanto salimos va muy despacio. pero para mandar algún email desde tierra me vale. cuando estuve por italia tenía un lápiz italiano e iba muy bien y era barato pero tb tenía sólo cobertura cerca de tierra
un saludo
"La vida no se mide por las veces que respiras si no por las que te dejan sin aliento"
Avatar de Usuario
seawanderer
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 110
Registrado: Mar 02 Oct 2007 21:20
Rank: Chief Engineer

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por seawanderer »

Yo empleo el V-Sat a bordo, travesias internacionales. Con 56.6 kb/s poco se hace, pero veo este foro muy bien, leo el periódico, mi correo. El skype sin video corre bien. Vamos, que no hay queja. y luego tengo 10 horas de conversación al número fijo por 47 dólares.
Yo creo que alguno firmaba.
Capitan_kirk
Mensajes: 1
Registrado: Mar 01 Jul 2014 7:44
Rank: Engineering Apprentice

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por Capitan_kirk »

Hola

a quién la pueda interesar, ahora ha salido al mercado un sistema VSAT a través del satélite español Hispasat que te permite conectar por días, sin permanencia.
Te incluye telefono a precios de llamada local, por lo que te ahorras mucho gasto en Fleet / Inmarsat. De momento hasta 4Mbs con posibilidad de financiar el equipo.
Se gestiona todo por el móvil.

Más información en uSAIL Internet Marítimo de bajo coste

Saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por Tramontana »

El coste de la conexión a Internet en el mar ya es asumible
Quantis, el operador de telecomunicaciones por satélite, ha aterrizado en el sector marítimo con una política de precios muy agresiva que tiene como principal objetivo que todo el mundo tenga acceso a Internet en el mar. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Transporte

En tan solo cinco meses su división OpenSea ha logrado hacerse con una cuota del 20% del mercado pesquero español, pero a pesar del éxito que esto supone las expectativas de la compañía van mas allá, pues en tres años esperan haberse convertido en uno de los jugadores más importantes del mundo marítimo en Europa. Los servicios KU de la compañía se dividen en tres escalones. Por un lado se encuentra la banda KU Hispasat para clientes con una cobertura regional limitada. Para este servicio han diseñado la antena KNS, que se comercializa en el mercado por unos 20.000 euros, frente a los "entre 40.000 y 60.000 euros que cobran los demás operadores", explica David Carmona, director de la división marítima de Quantis.
....
....
....
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por compas »

Adia de hoy el sistema V_SAT es el mas recurrido por las compañías, aparte de permitir llamadas telefonicas a precio de llamada local...ahora bien,lo tiene que instalar la naviera...eso ya es otro tema
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Conexión a Internet en navegación

Mensaje por Tramontana »

Inmarsat’s New Global Broadband Network Hits 330 Mbps During Live Satellite Tests
Global satellite provider Inmarsat says it has recorded a throughput speed in access of 300 megabits per second during live satellite tests of its new Global Xpress (GX) platform, the first high-speed broadband network with global coverage.

The first round of over-the-air tests, held in January 2017, were conducted in conjunction with VT iDirect, Inmarsat’s strategic technology partner for the GX platform, using iDirect’s next-generation DVB-S2X technology. During the tests, Inmarsat says it achieved a forward channel throughput rate of 330 Mbps over a live Inmarsat GX satellite in orbit.
....
....
....
Responder