Coeficiente Reductor

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Coeficiente Reductor

Mensaje por compas »

Hola a todos.
tras una vida laboral de 15 años por el regimen del mar, y haber regularizando en el ISM mis dias con su correspondiente coeficiente (por el que he obtenido ciertos años), veo que no aparece nada reflejado en mi vida laboral.

Solo aparecen los dias de cotizacion tanto en bandera española como en extranjeros mediante el convenio especial

Alguien me puede indicar como la seguridad social tiene en cuenta esos dias de coeficiente reductor a la hora de jubilarme? (si es que queda algo para entonces)

Muchas gracias
goliat
Agregado
Agregado
Mensajes: 31
Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
Rank: Master

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por goliat »

Veamos, entiendo que en la vida laboral no te aparece los años e reducción, eso no aparece, lo que te interesa es el tiempo que te han reducido y si te lo han calculado eso ya queda grabado.

Saludos y suerte a todos
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por topillo »

no aparece en la vida laboral tienes que pedir un calculo de jubilacion al ism y te aparece,si son barcos españoles no hay problema si son extranjeros con fotocopia de la cartilla o discharges
:D :D :D
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por compas »

Gracias por las respuestas.Entiendo que en el informe que te mandan a casa donde viene especificados loa años y meses reducidos, eso queda constancia en el ISM y no necesito hacer nada mas hasta mi edad reducida de jubilacion que ha quedado fijada segun dicho informe en sesenta y poco.Una vez llegada a esa edad debo dirigirme al ISM y solicitar la jubilacion,
Saludos
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por compas »

[quote=topillo post_id=132498 time=1602858654 user_id=4357]
no aparece en la vida laboral tienes que pedir un calculo de jubilacion al ism y te aparece,si son barcos españoles no hay problema si son extranjeros con fotocopia de la cartilla o discharges
[/quote]

Te refieres a una carta que te llega tras solicitar todos los coeficientes reductores de tu vida laboral en la mar verdad?...alli viene reflejados todos los embarques con sus correspondientes meses de reduccion y al final un sumatorio de tiempo reducido y tu nueva edad de jubilacion

El caso es que como no venia reflejado en mi vida laboral, queria aclararlo
goliat
Agregado
Agregado
Mensajes: 31
Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
Rank: Master

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por goliat »

Exacto
Suerte
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por topillo »

una vez has presentado la documentacion ya queda registrado, cuando te vas a jubilar a la edad que te pone el informe como edad bonificada no hay que presentar nada,solo la solicitud,unicamente que despues de hacer el estudio de jubilacion hayas navegado en buques extranjeros,en ese caso fotocopias o discarge de esos ultimos embarques,si son españoles no hace falta ya que esta en la base e datos del ISM
saludos
:D :D :D
Sandrokan27
Mensajes: 1
Registrado: Lun 18 Mar 2024 18:20
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Coeficiente Reductor

Mensaje por Sandrokan27 »

Hola; Tengo 62 años, soy marino mercante
trabajé:
Perú (9años) Régimen del mar
Luego me nacionalice Español y trabajé en
España (25 años) Régimen General
quisiera saber a donde tengo que dirigirme para
acogerme al coeficiente reductor de los 9 años
trabajados en el Perú en régimen del mar
ojo Seguridad social del Perú régimen del mar
con el convenio bilateral España - Perú
Que oficinas en Madrid pueden informarme
e iniciar el trámite correspondiente.
Actualmente vivo en Madrid desde que llegué 1997
Agradezco su ayuda.
Responder