Caso 2 Capitan Cargo de Confianza

Foro para debatir temas de actualidad jurídica relacionadas con el ámbito marítimo. Legislación Marítima Española
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Caso 2 Capitan Cargo de Confianza

Mensaje por Carlitos »

Un caso que llamo mucho la atención en su momento, y del que realmente no sé toda la verdad porque me han llegado versiones contradictorias.

En los tiempos en que funcionaba la naviera Isnasa, en las operaciones estas de paso del Estrecho, tenía la mala costumbre de salir con hasta el doble de pasaje del permitido. Pues bien, en un caso particular, un Capitán dijo que el no salía con más pasaje del permitido. El caso que a el barco salió, a el le echaron y los tribunales dieron la razón al naviero porque el Capitán es un "cargo de confianza" y si se pierde la confianza se puede echar al capitán.

En definitiva, ¿se supone entonces que el Capitán debe tapar todas las trampas del naviero, aunque sean ilegales?, más aun, si llega a pasar algo y se lleva más pasaje que el permitido ¿Quien es el primero que va a la carcel?


Por cierto y hablando de Isnasa, ha vuelto a salir en el periódico de Cádiz que van a cobrar porque van a poner en venta los barcos (esta naviera quebró y los tripulantes se quedaron sin cobrar). Ya es la segunda o tercera vez que lo dicen. A ver si es verdad (digo yo que hará falta que alguien compre los barcos).

M Carlos
Avatar de Usuario
Chico
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Mar 19 Feb 2002 19:31
Rank: Master
Ubicación: Spain

Mensaje por Chico »

Pues con el aspecto que tienen los barcos (están amarrados en el Dique Norte de Algeciras), poco van a cobrar.
Avatar de Usuario
Chico
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Mar 19 Feb 2002 19:31
Rank: Master
Ubicación: Spain

Mensaje por Chico »

Pues con el aspecto que tienen los barcos (están amarrados en el Dique Norte de Algeciras), poco van a cobrar.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

La mayor parte estan para chatarra, pero el Punta Europa estuvo navegando hasta el año pasado, y el Bahia de Ceuta/Malaga creo que también son parte del paquete y estan navegando.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

La mayor parte estan para chatarra, pero el Punta Europa estuvo navegando hasta el año pasado, y el Bahia de Ceuta/Malaga creo que también son parte del paquete y estan navegando.
Responder