Oposiciones

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Liria
Mensajes: 1
Registrado: Dom 20 Sep 2020 13:20
Rank: First Mate

Oposiciones

Mensaje por Liria »

Hola a todos, soy nueva por aqui. Tengo unas dudillas acerca de las oposiciones a las cuales me puedo presentar, donde buscar informacion sobre ellas y que academias las preparan. Soy Piloto de Primera ( graduada en nautica y transporte marítimo sin el máster) estoy interesada en prepararme unas oposiciones o bien concurso-oposicion pero todavía no tengo claro cual será de mi preferencia aunque me gustaría poder seguir embarcando (barcos del ISM, SASEMAR, Aduanas) tambien me gustaría saber si es facil encontrar destino el norte (Galicia o Asturias)
Muchas gracias de antemano.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Oposiciones

Mensaje por Carlitos »

Las oposiciones normales que tenemos propias (solo para nosotros) los titulados superiores de Náutica son:

a) Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil (Inspectores de Capitanía Marítima)

b) Cuerpo Superior y Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera (el Ejecutivo principalmente Jefe de embarcación de las patrulleras de Aduanas)



A nivel no ya de funcionarios sino de laborales del Estado (la mayoría con bolsas de interinos si suspendes, que en las anteriores no pasa):

Sasemar (Salvamento Marítimo): Controladores del tráfico Marítimo (los de las torres). Los de los barcos ahora no sé como van.

Barcos del ISM


Cuando busques una oposición hay que esperar: OPE (oferta de empleo público) que indica las plazas que va a haber y después la convocatoria, que es cuando te apuntas y te dicen como y cuando van a ser los exámentes.

Yo te animo a que te presentes a las oposiciones de Vigilancia Aduanera. En la última convocatoria que ha sido la más grande de los últimos 20 años había 30 plazas de puente y se presentaron 26. No sé los que aprobarán, me imagino que unos 24. Las notas están al salir en estos días y se espera una nueva convocatoria 2020/21 que al menos será de 10 (especialidad navegación)
Responder