Exámenes de practico

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Mariano García »

¿Alguien sabe decir cuál es actualmente el sueldo medio que gana un práctico en un puerto grande?

Gracias.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Judit »

12000 euros limpios.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Mariano García »

Gracias Judit, quiero entender que son al mes y una vez pagado IRPF.
Me alegro por ellos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Judit »

Al menos es lo que dicen, depende de la antiguedad y horas que hagan.
Tambien depende del puerto.
Saludos,
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Exámenes de practico

Mensaje por Tramontana »

Supongo que variará mucho con el puerto, ya que va en función del tráfico y de cuántos sean a repartir.

12000 euros limpios supone tener que ganar más de 300.000 euros brutos al año para un trabajador asalariado, claro que los prácticos no son asalariados y por lo general utilizan "trucos" fiscales como es el montar cada uno una sociedad para la que él trabaja y que es la que factura a la Corporación por sus servicios individuales. En esta sociedad, meten p.e. a su mujer como empleada (administrativa) asalariada y cargan a la misma gastos como pueden ser vehículo, desplazamientos, dietas... Al final resulta que pagan a Hacienda bastante menos que lo que les correspondería si de una nómina se tratase.
Avatar de Usuario
monica
Agregado
Agregado
Mensajes: 34
Registrado: Sab 16 Jul 2011 19:44
Rank: Chief Engineer

Re: Exámenes de practico

Mensaje por monica »

Pregunto a personas relacionadas, leídas y de reconocido prestigios profesional si estas pruebas, al margen obvio de la mera publicidad constitucional, llegan a respetar los principios de mérito y capacidad, o más bién es como todo.
un vezo,
monica
Mi novio me engaña
Responder