pruebas SASEMAR

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Iñigo »

En principio, vas a tener tiempo para estudiar casi para piloto, la última convocatoria prácticamente se acaba de incorporar y como sabrás estamos en una etapa de austeridad, deberás estar atento a futuras OPE, pero piensa que es curriculum-oposición, es decir, que la titulación también está baremada.
Iñigo Landeta
alberti
Mensajes: 3
Registrado: Vie 27 Ago 2010 19:11
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por alberti »

Pues muchas gracias, ya me imaginaba algo, sobre la titulación me refiero... sobre la convocatoria de plazas estaba claro también. Me debería haber licenciado directamente en Naútica en vez de pasar por Derecho :cry: .
jose aza arias
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Abr 2005 19:30
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por jose aza arias »

Ya está publicada en la página de Salvamento Marítimo la convocatoria de 6 plazas de controlador www.salvamentomaritimo.es , suerte a todos los que os presenteis.
jose aza arias
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Abr 2005 19:30
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por jose aza arias »

Finalmente serán 12 las plazas que salgan para controlador en Salvamento Marítimo.
alberti
Mensajes: 3
Registrado: Vie 27 Ago 2010 19:11
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por alberti »

Hola:

Al parecer a los Patrones de Altura nos han dejado fuera de la convocatoria :cry: así que vendo el temario para la prueba, incluye:

-Iamsar I, II y III.
-SAR.
-MARPOL.
-Ley de Puertos del Estado de la M.M.
-Constitución Española.
-LOFAGE.
-CD interactivo SMCP (Frases standard comunicación marítima en Inglés/Español)

Interesados llamad al 699645339. Si estaís por la provincia de Cádiz o Sevilla mejor, si no, lo mando a toda España, tengo compañeros de estudio a los que también han dejado fuera, por lo que hay más de un temario.
Kurt
Agregado
Agregado
Mensajes: 32
Registrado: Lun 20 Oct 2008 16:25

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Kurt »

¿Alguien tiene información sobre las 9 plazas de SASEMAR que salen ofertadas en el BOE para este año?

Un saludo.
Avatar de Usuario
SVEN
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 32
Registrado: Mié 05 May 2010 20:48
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por SVEN »

Iñigo escribió:En principio, vas a tener tiempo para estudiar casi para piloto, la última convocatoria prácticamente se acaba de incorporar y como sabrás estamos en una etapa de austeridad,
Pues que vendan el don inda y el clara campoamor que de austeros no tienen nada y de utilidad tampoco.
txankete
Primero
Primero
Mensajes: 474
Registrado: Jue 28 Abr 2005 14:25
Rank: Able Seaman
Ubicación: Las Palmas GC

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por txankete »

Que no son austeros? si no navegan nada, y estan bajo minimos de tripulacion,te recomiendo que leas la ultima revista "Marina Civil" http://www.salvamentomaritimo.es/index. ... no&menu=C5 asi que, si no sabes no hables
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!
Avatar de Usuario
SVEN
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 32
Registrado: Mié 05 May 2010 20:48
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por SVEN »

txankete escribió:Que no son austeros? si no navegan nada, y estan bajo minimos de tripulacion,te recomiendo que leas la ultima revista "Marina Civil" http://www.salvamentomaritimo.es/index. ... no&menu=C5 asi que, si no sabes no hables

Tres cosas:

1º La revista Marina Civil es propaganda electoral de bajísima calidad... nunca la leo.
2º Esos dos monstruos costaron MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS y se construyeron para satisfacer a NUNCA MAIS...y ahora no queda dinero hay ni para gasoil... si para ti eso es austeridad es porque lees los discursos Pepiño en <<Marina Civil>>
3º Esos dos barcos ni navegan ni navegarán nunca porque son insostenibles. El día que arranquen sus 20000 caballos a gas oil nos subirán los impuestos para pagar la factura... Yo rezo para que no se muevan nunca.
Esos barcos no se hicieron para navegar, se hicieron para ganar votos.
Avatar de Usuario
Xunetu
Tercero
Tercero
Mensajes: 298
Registrado: Lun 03 Ago 2009 12:40
Rank: Master
Ubicación: Gijón

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Xunetu »

Eso, Sven, que vendan todos los barcos y que las torres las conviertan en Paradores Nacionales. Tu podrías ir matriculándote en Ingenieros Agrónomos porque me suena que por ahí vas a hacer carrera.
Tres cosas hay que olvidar para salir a la mar: el fragor de la arbolada, las mulatas de La Habana y el temor a naufragar.
Avatar de Usuario
SVEN
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 32
Registrado: Mié 05 May 2010 20:48
Rank: Cadet

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por SVEN »

Xunetu escribió:Eso, Sven, que vendan todos los barcos y que las torres las conviertan en Paradores Nacionales. Tu podrías ir matriculándote en Ingenieros Agrónomos porque me suena que por ahí vas a hacer carrera.
Sin Marina Mercante esos remolcadores solo sirven para fomentar el caciquismo sindical y el derroche de recursos publicos...

Yo NO me opongo a tener una flota de remolcadores de salvamento.
Yo SI me opongo a crear una flota de costosos remolcadores de salvamento sin que antes exista una flota mercante ESPAÑOLA que justifique su existencia y que cree los recursos economicos Y HUMANOS necesarios para su existencia sin coste para el ciudadano de a pie.

Esa es mi vision y la de muchos Capitanes. Podriamos tener 20 remolcadores mas y 40 torres de control mas...
pero mientras no haya navieros privados
mientras no haya marinos con experiencia (a flote y en tierra)
seguiremos sin tener nada.

La Marina Mercante es la primera piedra en cualquier politica maritima y naval. Sin Marina Mercante España seguira en manos de sindicalistas recolocados y politicos aburguesados que solo sirven para arruinar todavia mas a los ciudadanos de este maltratado pais.

¿Como es posible que no lo veamos?
Llevamos 600 años de decadencia y todavia no hemos aprendido nada!!!
ferroles
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 167
Registrado: Mar 10 Ago 2010 8:47
Rank: Master
Ubicación: Costa Ártabra

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por ferroles »

Algo de razón tiene SVEN.

Hoy por hoy, la flota mercante bajo pabellón español, incluido el registro canario y exluyendo los remolcadores y embarcaciones menores de servicios portuarios, no llegan a 200 unidades.

Hay más inspectores de buques que barcos.

No entro a valorar el porque se ha llegado a esta situación, eso seria otro tema.
Responder