Oferta de Empleo Público

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Oferta de Empleo Público

Mensaje por Tramontana »

Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Oferta empleo público 2015

Mensaje por Iñigo »

Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015.

Capitanía 10
Salvamento Marítimo 15
SVA 63 (incluyendo investigación)
Pesca 17
Iñigo Landeta
Acasio
Mensajes: 3
Registrado: Lun 06 Jul 2015 12:39
Rank: Certificated Second Mate

Oferta de Empleo Público

Mensaje por Acasio »

hola, buenos días

acaba de convocarse una OEP para el Cuerpo Especial Facultativo de MArina Civil, y mi pregunta es la siguiente,
¿Qué función realiza este tipo de funcionario?.

Un saludo.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Carlitos »

Inspectores de Capitanía.

Piensa en los funcionarios de Capitanía. No todos (hay Administrativos). Los grupos A1 (jefes), salvo alguno raro son de este cuerpo o del de ingenieros navales.
pastor maritimo
Mensajes: 1
Registrado: Jue 30 Jul 2015 11:03
Rank: Donkeyman

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por pastor maritimo »

Buenos dias tengo titulación de mecánico naval mayor de la marina mercante y marinera de maquinas también de la marina mercante, ambos solicitados por convalidaciónes de titulaciones de FP de Grado Superior en supervisión y control de instalaciones del buque (máquinas), es decir que soy antiguo alumno de una escuela naútico pesquera.
Tengo todos los certificados exigibles para el embarque y el reconocimiento medico en vigor, pero lo más importante he visto en internet la convocatoria para el SVA del 2015, y estoy muy interesado en llevarla a cabo.
He ojeado atentamente una web de una academia ("la academia", en la Coruña) y tienen muy buena información, tambien he visto vuestros comentarios en este sitio web y mi conclusión es que mis opciones serian prepararme para el grupo C (sobre todo por la titulación) y si hay suerte seria "marinero de máquinas" y "agente".
Mis preguntas son:
1) Que academia me recomendarias ?(la coruña tienen temario sobre ordenación del estado y de la administración pública y derecho administrativo 9 temas; Derecho marítimo y seguridad marítima 7 temas, Derecho comunitario y legislación aduanera 8 temas) tambien informan de como seran las pruebas fisicas, lo único que veo malo es que envían (por internet y aula virtual) • Temario: Se enviarán 5/6 temas cada mes.
• Test Temario
• Test Psicotécnicos: Se enviarán un promedio de 3 test cada mes.
• Test Personalidad: Durante el período de preparación se enviarán varios test elaborados por el psicólogo del Centro.
• Supuestos Prácticos: Se irán realizando supuestos parciales según se avance en el temario.
• Anexos y Actualizaciones: El envío es discrecional en función de las modificaciones normativas que se vayan produciendo durante la preparación.

Una vez enviados todos los temas, la preparación continuaría con el envío de test generales que incluyen preguntas de todos los temas (test de 100 preguntas similares al examen de la oposición).

El material a distancia se enviará cada miércoles o viernes al correo electrónico facilitado por el opositor.

Durante todo el curso estará a disposición del opositor una dirección de correo electrónico para que pueda hacer cualquier consulta a los preparadores
2) Tengo posibilidades de acceder a un curso y posterior examen para "ampliación de caballaje" y asi poder optar a una mejora en la titulación académica y por lo tanto laboral??

Gracias de antemano y buena guardia
Female_motorman
Mensajes: 3
Registrado: Lun 30 Nov 2015 16:59
Rank: Donkeyman

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Female_motorman »

Pero donde hay que apuntarse para las convocatorias y que tasa hay que pagar?
estoy buscando y no lo encuentro aun...
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Carlitos »

Las de Vigilancia Aduanera se supone que saldrán en el BOE en Diciembre, o eso dijeron hace 3 meses. Tampoco te extrañe que se retrase. Cuando salen en el BOE ahí explica todo lo que hay que hacer y que tasa hay que pagar. Desde que salen en el BOE hay un plazo de 20 días para apuntarse. El primer examen un par de meses después, pero hay que estar atentos a la página de la AEAT.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Tramontana »

Ya salió. Está en su hilo.

:p5:
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Tramontana »

Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Carlitos »

Viendo la oferta de empleo público de este año, con el refuerzo especial, creo que este año las escuelas de Náutica no van a dar abasto a sacar titulados para cubrirlas.

19 para Capitanías (Cuerpo Especial Facultativo dela Marinas Civil), 20+20 por dos años para Vigilancia Aduanera. Incluso plazas de Radio en este Cuerpo. En Sasemar no sé las que saldrán,pero me imagino que unas cuantas.

A ver si los titulados náuticos dejan de llorar al Sol por la falta de empleo y las malas condiciones y se ponen las pilas, que la proporción de titulados/plazas en la Administración. Tanto los recién titulados, como los embarcados en malas condiciones, así como los que habiendo estudiado esto andan por ahí de camareros y teleoperadores.

No se puede llorar y no hacer nada.
M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Oferta de Empleo Público

Mensaje por Carlitos »

Ha salido la Oferta de empleo público de 2021. En mi opinión para el número de alumnos que salen de las escuelas de Náutica, no sé si se cubrirán las plazas....

Así por encima veo:

15 Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil (Capitanías)
5+5 Superior de Vigilancia Aduanera
15+15 Ejecutivo de Vigilancia Aduanera
7 Buques del ISM

(62 titulados al año no se yo si salen de las 7 escuelas de náutica juntas)

https://www.boe.es/eli/es/rd/2021/07/27/636


A los de Sasemar no los veo por ahí, no sé si es que ya no salen en la OEP.
M Carlos
Responder