Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
veracruzano
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 May 2008 19:31
Rank: Cadet

Re: Anécdotas

Mensaje por veracruzano »

Falandra escribió:El 31 de mayo de 1906, se casó el rey Alfonso XIII con la princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg. Cuando regresaban al Palacio Real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba escondida en un ramo de flores lanzada por el anarquista catalán MATEO MORRAL a su carroza, frente al número 88 de la calle Mayor de Madrid, del que lograron salir ilesos milagrosamente. Como consecuencia de la explosión murieron y resultaron heridas muchas personas que contemplaban el paso del cortejo, así como miembros del séquito real.

Pues bien, este personaje era el abuelo de los profesores "Zapatones" (de Puente) y "el "Búfalo" (de Máquinas). El primero modificó su apellido por el de MORAL, el otro siguió conservando el original de MORRAL.
S oy antonio gabari , piloto.
esto si que no lo sabía,te pregunto ...este MORRAL daba maniobras?, era un tio grande y desgarbado.
Otros de mi tiempo son 1962 a1965 EL DIRECTOR , URRUTIA que daba astronomía, EL TROPO (HERNÁNDEZ IZAL), y CESÁREO, PEREZ DEL RIO, AH Y PIERA que daba inglés. la secretaria que era muy buena gente se llamaba LURDES
Dossat
Tercero
Tercero
Mensajes: 257
Registrado: Dom 06 Abr 2008 9:51
Rank: Master

Mensaje por Dossat »

Los Morral, eran dos hermanos, uno de puente y otro de máquinas el de puente daba Maniobra y el de máquinas, Tecnología.
veracruzano
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 May 2008 19:31
Rank: Cadet

HERMANOS MORRAL

Mensaje por veracruzano »

Dossat escribió:Los Morral, eran dos hermanos, uno de puente y otro de máquinas el de puente daba Maniobra y el de máquinas, Tecnología.
he sentido buena sensación al ver que uno no está "hablando" solo. gracias
Avatar de Usuario
Mirats
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 10 Jun 2008 16:12

Re: antiguo alumno de E.N.B

Mensaje por Mirats »

FAGUDO escribió:Hola a todos los de la escuela ,no se si quedara alguno de los mios pues soy de la promocion que salio alumno en el 1948 yo sufri al profe de trigo Sr
SOLA y a Sr DIAZ DEL RIO Y Sr CESARIOGONZALES YSr CONDEMINAS .
Si alguien se acuerda me gus taria contactar un saludo y buna mar :lol: :lol:

Hola:

Que Profesor de Aritmética y Algebra, tenías?

Te lo pregunto, por la investigación que estoy realizando.

Saludos

Pilar
Avatar de Usuario
FAGUDO
Capitán
Capitán
Mensajes: 207
Registrado: Jue 29 Sep 2005 17:46
Rank: Master
Ubicación: DAIMUS

Mensaje por FAGUDO »

Cuando yo estuve en la escuela año1946 el profe de aricmetica era un tal Condeminas no el Direntor si no un primo, no me acuerdo muy bien
pues esa asignatura la tenia convalidada
un aludo
Avatar de Usuario
FAGUDO
Capitán
Capitán
Mensajes: 207
Registrado: Jue 29 Sep 2005 17:46
Rank: Master
Ubicación: DAIMUS

Mensaje por FAGUDO »

Cuando yo estuve en la escuela año1946 el profe de aricmetica era un tal Condeminas no el Direntor si no un primo, no me acuerdo muy bien
pues esa asignatura la tenia convalidada
un saludo
Avatar de Usuario
Mirats
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 10 Jun 2008 16:12

Mensaje por Mirats »

FAGUDO escribió:Cuando yo estuve en la escuela año1946 el profe de aricmetica era un tal Condeminas no el Direntor si no un primo, no me acuerdo muy bien
pues esa asignatura la tenia convalidada
un saludo

Muchas gracias


Saludos
veracruzano
Grumete
Mensajes: 8
Registrado: Vie 16 May 2008 19:31
Rank: Cadet

Mensaje por veracruzano »

el profe de algebra era JOSE LOPEZ ANGLADA, ¡un personaje.
saludos
Avatar de Usuario
Mirats
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 10 Jun 2008 16:12

Mensaje por Mirats »

veracruzano escribió:el profe de algebra era JOSE LOPEZ ANGLADA, ¡un personaje.
saludos
Anterior al 1946, tenéis referencias de Ramón Casalís Nadal, profesor de Cosmografía y Navegación

SEÑALES MARÍTIMAS. Autor: CASALÍS NADAL, Ramón. (c. 1910-1920)

Saludos
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Se busca...

Mensaje por constantino luengo »

Algún colega que huviera pertenecido al equipo de rugby.Da igual el año,curso o lo que sea... tiene que haber alguien... Náutica,en rugby,era de temer; aunque nunca superamos a los de arquitectura,... En medicina tenian a un compadre negro que jugaba con guantes blancos... lo digo como referencia.
Saludos
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por kenwood »

Acabo de llegar de Vilanova. Entrañabilisima comida de cinco RADIOTELEGRAFISTAS de la 1ª promoción (1967) y no hemos sido más porque se ha organizado en dos días. Para las bodas de oro preparamos algo magno. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
MANUEL QUINTERO CASAMAYOR
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 156
Registrado: Jue 13 Jul 2006 11:49
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por MANUEL QUINTERO CASAMAYOR »

Vale yo tambien me apunto, yo de mitad del 75 plan viejo puente con el Chato, Cesareo, Conesa..........

Actualmente en tierra de profe en ECNPC.

De esa época estan conmigo Quico y Rovira.

Saludos Manuel

Buenas mares de popa y buenos vientos de proa.
Responder