Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por constantino luengo »

Hola:
Recibido de S.G.J.O.M.M.M.

"El próximo dia 08.09.2011 a las 10h30 en el Aula Didáctica de el Museo Marítimo de Barcelona nueva charla-coloquio; esta vez sobre "¡¡¡ Las vacaciones para el marino !!!" (sin coña).
Como siempre, vuestra asistencia será OK .
Posteriormente, comida en la Casa del Mar a las 13h 30'.

El que suscribe, prescribe..... acudan si pueden.

Saludos

Constantino
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Mariano García »

Gracias Constantino, a Emilio le felicité en su momento con un email. Lo de Barcelona me pilla de vacaciones.
Espero que te apuntes a la 3ª reunión de antiguos compañeros de la "Santa María" en Madrid sobre Octubre/Noviembre.
¿Quién da ideas sobre el sitio de este año?

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Emilio Fernandez »

Acabo de regresar de vacaciones por lo que la reunión de Barcelona para mi ya es a toro pasado. En cuanto a la comida en Octubre/Noviembre en Madrid de los antiguos alumnos de la Santa María contad conmigo. ¿ Donde ? Yo sugeriría que se lo preguntemos a Tirso Miguel García de Viedma que perdió la apuesta de la última comida y se jugó invitarnos a todos.

Un abrazo para todos.

Emilio
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Mariano García »

Acaba de mandarme un mensaje Joaquín Delgado, lo paso a Ex-alumnos de "La Santa María"
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Joaquin Delgado »

Hola contertulios. Yo pude acudir a la reunion del Museo con respecto a las vacaciones del marino y como siempre lo mejor fueron las anecdotas, los chistes y las vivencias. En una palabra las "batallitas". Se trato de la nueva reglamentacion de caracter internacional que España y un monton de paises han subscrito, y para vuestra decepcion lo que se reivindica son dos dias y medio por mes trabajado: ¡"como en los tiempos del abuelo"!
propeller
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por constantino luengo »

Recibido del Presidente de la S.G.J.O.M.M.M

###
El próximo jueves día 07.06.2012 a las 10h30m y en el Aula Didáctica de el Museo Marítimo de Barcelona, quedamos invitados a otra charla-coloquio sobre el tema "La incorporación de la mujer a la profesión".
Como siempre, toda asistencia será bien recibida y agradecida.
Posteriormente, comida en la Casa del Mar a las 13h 30'.
Saluda afectuosamente

Alcides Sugranyes Baen
###
Pues eso, intentaré acudir. Un abrazo

Constantino
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Mariano García »

Estupendo lo de la incorporación de la mujer, pero van con un poco de retraso...

En los años 60 ya tuve varias telegrafistas en los barcos daneses, y en puertos rusos se veía a las mujeres subidas a los andamios derribando edificios...

Ya contareis algo sobre la conferencia, please.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Emilio Fernandez »

Colegas:

Del 6 al 13 de Junio estaré en Guardamar del Segura, disfrutando de unos días de playa con mi mujer. Por tanto excuso mi asistencia, aunque a este tipo de actos me gusta acudir, como a Contantino.
Nos informaréis del resultado de la charla.

Un abrazo

Emilio
bbauza
Mensajes: 1
Registrado: Lun 03 Jul 2017 11:01
Rank: Others

Re:

Mensaje por bbauza »

El Jefe de Máquinas debía ser Francisco Coll, de Mahón.
Un abrazo
Laieta escribió: Mar 09 Oct 2007 18:54 Mollera, supongo te refieres al Jefe de Maquinas natural de Mahon que llevaba muchos años en él. Su nombre no me sale en este momento, ¿quizas fuese Sintes su apellido?. Si me lo recuerdas te lo agradeceré, pues tengo un grato recuerdo de él.
Yo navegue con Bartolome Bauza Fajardo y José Luis Preto Pazos de Capitanes, año 1.969, cuando la guerra se hacía con lanza y coraza. No han cambiado poco los barcos desde entonces.
Un cordial saludo para todos.
JudithJorda
Mensajes: 1
Registrado: Jue 24 May 2018 15:33
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por JudithJorda »

Al final en qué quedó todo esto? jajaja
¿Te casas? Mira estos ejemplos de ramos de novia silvestres
Langa
Mensajes: 1
Registrado: Lun 05 Abr 2021 17:54
Rank: Others

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por Langa »

Hola buenas,

En mi caso NO soy ex-alumno, de hecho estoy interesado en matricularme para el "Graduado en Náutica y Transporte Marítimo".

Seguramente os va a sorprender pero actualmente tengo 19 años y estoy acabando un ciclo superior de programación "DAM" pero por alguna razón quiero entrar en este mundo porque me veo más ejerciendo este trabajo el resto de mi vida.

He visto muchos videos de la universidad, proyectos, actividades, etc... y me llama mucho la atención la FNB "Facultad Náutica de Barcelona".

Me gustaría tener por vuestra parte opiniones a mi situación ya que todas las personas de mi entorno magnifican este cambio de especialidad / mundillo.

Saludos,
volador
Grumete
Mensajes: 5
Registrado: Mié 28 Jul 2021 18:54
Rank: Radio Officer

Re: Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Mensaje por volador »

Hola, acabo de ver esta página por pura casualidad, salí de Radio en la seguna promoción con 18 añitos, madre mía como ha llovido...
Responder