Ex-alumnos Escuela de Barcelona

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Mensaje por Emilio Fernandez »

Colegas:

Me he deleitado leyendo todas vuestras historias de la para mi entrañable, porque así se llamaba entonces , Escuela Oficial de Naútica y Máquinas de Barcelona donde yo hice los estudios de Alumno de Naútica entre 1955 y 1958 y donde salí Piloto de Vapor en Junio de 1961. Despues el examen de Capitán era obligatorio hacerlo en Madrid y yo salí en Febrero 1966. O sea que soy una vieja gloria. El director entonces era Angel Urrutia, y Cesareo Díaz Fernández daba Trigonometría y Mecánica del Buque.

Recuerdo que en una de las paredes del amplio hall de entrada había un refrán marinero que decía " Puesta de sol colorada anuncia que habrá ventada ".

¿ Sigue todavía ?

Gracias y saludos.
Laieta
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Sep 2007 10:23
Rank: Cadet
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Laieta »

He tenido un gran placer al leeros y recordar, en muchas de vuestras intervenciones, a viejos profesores, compañeros de navegación y, como no, alguna que otra "historia" de nuestra querida y ya veterana Escuela.
Yo, pertenezco a la generación que denomino "del abuelo Cebolleta", pues ya solo servimos para contar nuestras "batallitas", tanto de la Escuela como de nuestro paso por los distintos buques donde transcurrió nuestra vida nautica.
Salí Alumno de Nautica en Junio del 1.968, Piloto de 2ª clase en Mayo de 1.970 y Capitán, de los que nos examinabamos en Madrid en la antigua Subsecretaria de la Marina Mercante en la Cl. Montalban, en Julio de 1.973.
Algunos de los profesores actuales, nombrados por vosotros, fueron compañeros mios en la Escuela o en los buques y me permito recordar a uno de ellos, que vosotros habeis nombrado en vuestras intervenciones: D. Francisco Lleal Galceran, un gran Caballero y un mejor compañero, con el que compartí la navegación en el viejo y entrañable "Ciudad de Ibiza".
Un cordial saludo para todos.
mollera
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Mar 21 Ago 2007 22:03
Rank: Cadet

Mensaje por mollera »

El Ciudad de Ibiza aguanto muchos años más en servicio gracias a un gran profesional de las máquinas de aquellos tiempos que lo cuido y lo mimo hasta su final.
Laieta
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Sep 2007 10:23
Rank: Cadet
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Laieta »

Mollera, supongo te refieres al Jefe de Maquinas natural de Mahon que llevaba muchos años en él. Su nombre no me sale en este momento, ¿quizas fuese Sintes su apellido?. Si me lo recuerdas te lo agradeceré, pues tengo un grato recuerdo de él.
Yo navegue con Bartolome Bauza Fajardo y José Luis Preto Pazos de Capitanes, año 1.969, cuando la guerra se hacía con lanza y coraza. No han cambiado poco los barcos desde entonces.
Un cordial saludo para todos.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

A los capitanes del 1966

Mensaje por Mariano García »

A los de puente de Barcelona de los años 1957 a 1966...
Amigo Emilio Fernandez, creo que hemos recorrido los mismos pasillos entre estos años; a los profesores que nombras añadiremos también a Hernandez Izal temido por sus formulas de la asignatura de Meteo, recordais?
Cuando leí que salistes capitán en febrero de 1966, justo el mismo año que yo, he ido a buscarte en la lista que nos dieron con los 89 (repito 89) de la promoción y veo a 2 fernandez pero no te puedo localizar claro, porque tu acabaste en febrero y mi título es del 18 de julio de 1966. ¿Recuerdas cuantas convocatoria había en Madrid al año?
Si alguien de la promoción tiene interés en una copia de la lista firmada por Emilio Arrojo(Secretario) y Manuel Pieltaín(Presidente de Tribunal) que me la pida.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Mensaje por Emilio Fernandez »

Amigo Mariano García:

En aquella época había dos convocatorias al año de exámenes de Capitán en Madrid. Por lo que dices tu saliste en la segunda convocatoria del mes de Julio y yo salí en la primera del mes de Enero. En mi convocatoria salimos 124 y yo fuí el nº 7 de la promoción. Y creo recordar que aprobamos todo la mitad de los que nos presentábamos. Tambien tengo la lista de los compañeros de mi promoción.

Próximamente escribiré en el PUB las aventuras que nos sucedieron en nuestro exámen.

Saludos

Emilio Fernández
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Mensaje por kenwood »

¿Y nadíe se acuerda de Don Federico Piera, el catedro de inglés?.
Por cierto, ¿Sigue su hija en secretaría de la escuela?(yo me resisto a llamarla facultad). :roll:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
Falandra
Piloto
Piloto
Mensajes: 103
Registrado: Jue 10 Ago 2006 20:54
Rank: Cadet
Ubicación: Valencia

Si me acuerdo

Mensaje por Falandra »

Yo tuve a don Federico Piera de profesor de inglés. Nunca supe por que puso un 9,9 de nota final de primero y 9,8 en segundo. Gracias a él gané dinero dando clases particulares de inglés a algunos compañeros.
Falandra
FARRAGUT
Agregado
Agregado
Mensajes: 39
Registrado: Sab 01 Dic 2007 21:07
Rank: Cadet
Ubicación: BALEARES

Mensaje por FARRAGUT »

KEENWOOD.

La Charito, sigue en la "Escuela", yo tambien la conoci con 18 añitos

Saludos de Farragut
Buena guardia y buena proa
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

Esto va para los compañeros "ancianos" de la escuela. Perdi de vista en la mili a un buen amigo que salio agregado en 1961 y piloto, supongo en 1963. Su nombre Jose Luis Merida Martinez. ¿Alguien lo conoce o me puede dar razon? Gracias anticipadas.
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Joaquin Delgado »

Esto va para los compañeros "ancianos" de la escuela. Perdi de vista en la mili a un buen amigo que salio agregado en 1961 y piloto, supongo en 1963. Su nombre Jose Luis Merida Martinez. ¿Alguien lo conoce o me puede dar razon? Gracias anticipadas.
propeller
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

RUGBY en la Fuixarda....¿...?

Mensaje por constantino luengo »

¿Hay por ahí algún miembro del equipo de rugby entre los años, mas o menos, 56-57-58?. ..... Al equipo de la escuela lo fichó íntegro el Club Don Bosco para que les iniciáramos en esa andadura.....Nuestro entrenador fué entonces el seleccionador de la....¿Nacional?....creo recordar que se llamaba Griñó... nos enseñó un montón.... a mí me llamaban "el cebra"....jugaba de tres cuartos ala....Cardama ¿está por ahí Cardama?....gran tipo. días de <hambre, sudor y felicidad compartida.>
aún no me he jubilado....
Escuela de Náutica y Máquinas de Barcelona ¡qué grandes y hermosos recuerdos!.... y algún que otro lloro, por supuesto....éramos jóvenes y casi todo estaba por descubrir.
Abrazos.
Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Responder