Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Los que estudiamos en "La Santa María" de Madrid, bien recordamos la escuela, donde nos examinabamos en los años 60, bajo la dirección del Sr.Urrutia.
Foto tomada a finales de Mayo 2010:

Imagen
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Magnifica foto del navio "San Carlos" aunque visto con la perpectiva actual ¿ Porque un buque de guerra en una Escuela de Nautica?

Te ha faltado decir que viajabamos acompañados y bajo la tutela de D. Juan Tenreiro y la mayor parte a la pension Jardin de la calle Nueva de San Francisco, donde habia una chica rubia joven, creo que hija de los dueños que se llamaba Nina.

Un abrazo patra todos.

Emilio
jose carlos gonzalez
Mensajes: 1
Registrado: Mar 08 Jun 2010 18:29
Rank: Others

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por jose carlos gonzalez »

hola a todos,soy jose carlos,hijo de jose luis gonzalez arevalo,del que creo que hablan aqui,queria confirmar que estamos hablando de la misma persona,el nacio en toledo y trabajo en clh-campsa en madrid,la verdad es que he encontrado este foro por casualidad,estaba buscando por internet sobre los barcos de la compañia y demas que conoci y os encontre por aqui,hay nombres como joaquin y alguno mas que me resulta familiar,os suena de algo el apellido riaño? lamento comunicaros que este mes,el dia 26 hace un año que fallecio,me gustaria que me indicaseis quien es en la foto,porque asemejo a una persona que sale pero no estoy del todo seguro,gracias y un saludo a todos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Emilio, recuerdos imborrables los de aquella época. No sé que tenía Nina que casi todo el mundo estaba detrás de ella. La pensión Jardín era digna de escribir un sainete... recuerdo una madrugada, sobre las cuatro... despertarme con grandes voces y ruidos, creo que la dueña y D. Juan por la escalera tratando de poner orden.
¿Qué había pasado?: Dos de nuestros compañeros viniendo a dormir con una copa de más, entraron en la habitación de dos señoras de buen vivir, que ocasionalmente (pero frecuentemente) se hospedaban en la pensión... el caso es que la fiesta terminó en pelea y volando los colchones al patio. En la escalera, todo el mundo sin dormir y comentando los hechos. No recuerdo más, al día siguiente creo que tenía el último examen y volví a casa.

En cuanto al armamento del velero, me suena que había sido un buque de guerra, que posteriormente fue cedido para formación de los marinos mercantes. Quizás algún compañero sepa la historia y porqué el Sr. Cristóbal del puerto no señala hacia América.

Si os parece, pasadas las vacaciones veraniegas, sobre septiembre podemos tomar una copa en Madrid.

Un abrazo.

Imagen
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Mariano:

Me parece muy bien el encuentro pasado el verano. Y te voy a contar un secreto que ya pasado tanto tiempo no tiene ninguna importancia. Una vez vino Nina a Madrid en verano y junto con un compañero nuestro, que se alojaba en la pension cuando ibamos a Barcelona, yo iba a casa de unos tios mios que vivian alli. fuimos a pasar el dia en una piscina. En un momento y haciendome el descuidado le toque un muslo. Me supo a trofeo. No he vuelto a saber nada mas de ella.

Un abrazo

Emilio
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Yo tuve la desgracia o privilegio de tener familia en Barcelona y siempre llegaba fresco a los examenes cosa que lamentablemente no podian decir mis compañeros de la Pension Jardin. Mas merito es el vuestro
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Jose Carlos, yo fui amigo y compañero de tu padre. Tengo problemas de moden y estoy preparando un escrito para mandartelo. Mi pesame.
propeller
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Joaquín me agrada oírte de nuevo.

Queremos entender lo de tu moden, pero te recuerdo que también hay que pagar todos los meses a la operadora de telefonía. :)

Perdona la broma. Un abrazo.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Jose Carlos Gonzalez, a tu padre lo conoci haciendo el cursillo de Segundo Maquinista en la Escuela de Barcelona. De esa etapa te puedo decir que tu padre fue un estudiante brillante. Muchos dias estudiamos juntos en casa de un comun amigo y compañero que no se si lo nombro tu padre, Napoleon Palleja Verdera que vivia en el paseo San Juan y donde si no me equivoco estubo residiendo algunos dias antes del final, en el mes de Julio de 1963. Profesionalmente no hace falta que te diga nada ya que su carrera en Campsa/ CLH asi lo refleja. Como persona, en aquellas epocas, para mi su condecta fue intachable.
La ultima vez que lo vi, compartimos vuelo en puente aereo de Barcelona a Madrid cuando el ya estaba “Juvilado”.
Mi mas sentido pesame y te dejo en su buen recuerdo.
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Jose Carlos Gonzalez, a tu padre lo conoci haciendo el cursillo de Segundo Maquinista en la Escuela de Barcelona. De esa etapa te puedo decir que tu padre fue un estudiante brillante. Muchos dias estudiamos juntos en casa de un comun amigo y compañero que no se si lo nombro tu padre, Napoleon Palleja Verdera que vivia en el paseo San Juan y donde si no me equivoco estubo residiendo algunos dias antes del final, en el mes de Julio de 1963. Profesionalmente no hace falta que te diga nada ya que su carrera en Campsa/ CLH asi lo refleja. Como persona, en aquellas epocas, para mi su condecta fue intachable.
La ultima vez que lo vi, compartimos vuelo en puente aereo de Barcelona a Madrid cuando el ya estaba “Juvilado”.
Mi mas sentido pesame y te dejo en su buen recuerdo.
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Gracias por el consejo Mariano, pero no me des mas sobre el moden de Movistar que estoy mas quemado que la colilla de un caliqueño.
Un abrazo.
propeller
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Hola Jose Carlos:

Yo navegue con tu padre hacia el ultimo semestre de 1960. El era alumno de Maquinas y yo de Nautica. El barco era el Alonso de Ojeda de la Empresa Nacional Elcano y haciamos un viaje a Extremo Oriente. Me desembarque en Malaga en diciembre y ya no volvi a saber de tu padre Jose Luis Gonzalez Arevalo hasta que muchos años despues, sobre 1998 aproximadamente, alguno de los antiguos alumnos y oficiales de ese barco que empezamos a reunirnos anualmente para recordar viejos tiempos me dijo que trabajaba en CLH en la calle Capitan Haya. Hable con el por telefono y le envie un dossier contandole todas las actividades del grupo de antiguos oficiales , capellan incluido,y antiguos alumnos en nuestras reuniones anuales invitandole a que se uniese a nosotros. No considero oportuno unirse a nosotros y me devolvio el dossier sin abrir. Supongo que tendria sus razones.

Ahora que ya no esta con nosotros te envio mi pesame, pero siempre le recordare como un integrante de nuestra promocion de alumnos del buque escuela Alonso de Ojeda.

Un abrazo

Emilio Fernandez
Responder