Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Estupenda semblanza de la academia Santa María.

Y como tu bien dices, por ella pasaban y salian preparados muchos de los mejores capitanes de aquella época. Ya que como sólo había examenes en Madrid, en cuando a preparación teórica, todos eramos medidos bajo los mismos requerimientos y con los mismos exámenes.

Yo tambien soy de la promoción de capitanes de 1966, pero de la de julio. Y aunque en aquella época en la Subsecretaría ya había un compacto acondicionador de aire, el calor del verano en Madrid lo neutralizaba, y los cálculos de astronomía de 3 horas de duración, nos hacian sudar la gota gorda!

Saludos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
etenreiro
Mensajes: 4
Registrado: Lun 13 Dic 2010 19:52
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por etenreiro »

Gracias Emilio, y Mariano! Esa cita en Octubre me parece de maravilla, iré recopilando todo lo que encuentre para llevaroslo.

Además hablé con mis primos, los hijos de Juanito, y si pueden también se apuntarán.

Un fuerte abrazo
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Por indicación de Emilio, subo la imagen que me ha pasado del rótulo que figuraba en el balcón de academia, y que parece que se conserva fisicamente disponible para una posible cesión.

Imagen
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

GRACIAS MARIANO POR PONER EL CARTELÓN.

¿SABES ALGO DE CONSTANTINO Y JOAQUÍN, QUE ERAN DOS FIJOS EN NUESTRAS COMIDAS?
UN ABRAZO
EMILIO
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Emilio, de Constantino no sé nada últimante, me pareció ver un mensaje suyo hace pocos meses en el foro.

Y en cuanto a Joaquín, pensaba que iba por tu Asociación. Si leen nuestros mensajes espero que digan algo. Ya hablamos en septiembre, haré por pasar a saludarte por la Asociación.

Un abrazo,
Mariano.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

MARIANO:

JOAQUÍN SE DIO DE BAJA DE LA ASOCIACIÓN Y YA HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO LE VEO.TE AVISO QUE A PARTIR DE SEPTIEMBRE LA ASOCIACIÓN CAMBIA DE DOMICILIO SIENDO EL NUEVO ZURBANO 73, PLANTA BAJA . YO ME VOY A LA PLAYA DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE.
UN ABRAZO
EMILIO
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Mariano:

Se me olvidó comentarte que yo estoy en la Asociación lunes, miercoles y jueves de 12 a 14 horas.
Los martes estoy en la Real Liga Naval tambien de 12 a 14. Allí soy el bibliotecario.
un abrazo
Emilio
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Ok Emilio, si puedo pasaré a final de septiembre.
Disfruta de la playa; y cuídate de los rayos UVA, y de las malas mujeres :)

Un abrazo.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Teresavarela34
Mensajes: 1
Registrado: Jue 03 Nov 2022 11:11
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Teresavarela34 »

Hola a todos:
No sabeís la alegría que me ha dado encontrarme con este foro. Estoy investigando sobre mi familia y yo soy nieta del hermano de la primera mujer de Juan Tenreiro (Isabel). También tengo contacto ahora con la familia de su segunda mujer, Antonina, que era prima de Isabel.

Me encantría ponerme en contacto con su nieta Esther, o cualquiera de los familiares, asi como cualquier persona que me pueda aportar algún dato. Me encantaría poder completar la historia familiar. Yo vivo en Madrid y mi madre siempre me hablaba de sus primos Juan y Miguel.

Mi nombre es Teresa Varela y mi correo es teresa.varelagarcia@gmail.com.

Para mi hoy ha sido hoy un día muy feliz
Responder