Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Miriam . ¡ lo has clavao!
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por ground swell »

Miriam escribió:
Ahora parece que somos mas "universitarios" que nunca y que eso de ser marinos y digo MARINOS, es algo denigrante.
Yo soy de los marinos antiguos que alguien de este foro dijo que no somos universitarios, pero no escribimos "operativa" "estraña" ni "tube" de tildes ya ni hablo.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
miriam
Piloto
Piloto
Mensajes: 101
Registrado: Jue 27 Ene 2011 22:25
Rank: First Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por miriam »

OK. Tienes toda la razón,
Cometo muchas faltas de ortografía, mil perdones ¡ Es que esto del ordenador hace que intente escribir rápido sin fijarme en las faltas.
Pero OJO, que yo nunca he dicho que los marinos de antes no seáis universitarios, que yo cuando entré todavía pertenecíamos al ministerio de transportes y si entré en náutica fue por que desde que tenía 3 añitos quería ser marinero y lo de ser universitario si te soy sincera me importa un pepino, yo quería ser marino y por eso me metí.
Mi intención era decir todo lo contrario de lo que parece que has entendido, yo quiero exaltar al marino, me da igual en que plan estudiase.
Tengo en mi mente a varios marinos que admiro, que tuve el honor de navegar con ellos y que son de la vieja escuela. Y los admiro por su profesionalidad y no por si estudiaron cuando la náutica paso a ser universitaria o no.
Y si quieres más, creo que el paso a universidad nos trajo el poder decir que somos universitarios pero nos quito toda la esencia de la profesión. Ahora muchos estudian por el título, por que no hay cupos en lo que ellos querían, o por que creen que es más fácil que otras carreras, no lo sé.
Pero si tienes alumnos les oirás decir a muchos que ellos de navegar ni de coña, que sacar el título y buscarse trabajo en tierra. Hay un alto porcentaje que entra sin vocación, de rebote.
Y para reafirmarme en lo que digo, te diré que cuando alguien me pregunta que hago en la vida le contesto que soy MARINO y no digo que soy universitario.
Aclarado el tema, vuelvo a pedir perdón a todos por mis faltas de ortografía, lo malo es que a mi edad quizás ya no tenga remedio.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
miriam
Piloto
Piloto
Mensajes: 101
Registrado: Jue 27 Ene 2011 22:25
Rank: First Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por miriam »

XIMO LLORET I RIVES escribió:Miriam, tus experiencias en la de Portu son de cuando se "civilizó!... :mrgreen:
¿ Te has "apuntado" a la Asociación ?

Hola Ximo¡
Ya me e "apuntado", ayer volví a entrar y me di cuenta que era posible el inscribirse. Todavía hay apartados que están en construcción pero la cosa parece que pinta bien.
Espero que este proyecto llegue a buen puerto y logre sus expectativas.
Una pregunta ¿que asignatura daba el profesor Cruz? , la verdad es que soy malísima para los nombres y llevo unos días pensando en si le tuve o no de profesor.
Bueno, un saludo
H2O+SAL
Grumete
Mensajes: 24
Registrado: Vie 14 Oct 2005 17:56

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por H2O+SAL »

A mi me dio Ingles. Aprobe pero sigue siendo mi asignatura pendiente.

Saludos
Avatar de Usuario
miriam
Piloto
Piloto
Mensajes: 101
Registrado: Jue 27 Ene 2011 22:25
Rank: First Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por miriam »

Ufff, ingles¡¡¡¡
Creo que es nuestro caballo de batalla, yo lo aprobé por los pelos pero realmente lo “aprendí” navegando y es que la práctica es la práctica.
Aunque cuando estudiaba juraba en arameo con esta asignatura el paso de los años me ha hecho pensar que hubiera sido mejor más ingles y menos algunas asignaturas que realmente no me han servido para nada en los barcos.
Gracias por la información.
Saludos
MarcosR
Mensajes: 3
Registrado: Vie 15 Abr 2011 18:51
Rank: Chief Engineer

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por MarcosR »

Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien conoce y sabe por donde anda Aitor Arrese (Puente) que debió de acabar la carrera allá por el 91.

Gracias
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

El proximo dia 9 de Marzo se va a celebrar la Asamblea General de la asociación de ex-alumnos de la Escuela de Nautica de Bilbao-
Para más información en la Web de Ex-alumnos
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Para finales de Mayo, está previsto celebrar la Junta Anual de exalumno de la escuela de Bilbao.
Para más información en WWW.enbaa.org
Juan Rico Alvarez
Mensajes: 2
Registrado: Sab 26 Ago 2017 14:09
Rank: Master

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Juan Rico Alvarez »

Yo me examiné en Deusto en junio 1968 (subí al palo) y en Portugalete en setiembre 1968.
Me presenté libre a primero de puente veníamos de Madrid de la academia Elcano.
Después continué oficial en Coruña
Cantante
Mensajes: 1
Registrado: Mié 21 Abr 2021 16:59
Rank: Certificated Second Mate

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Cantante »

MarcosR escribió: Mar 19 Abr 2011 18:18 Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien conoce y sabe por donde anda Aitor Arrese (Puente) que debió de acabar la carrera allá por el 91.

Gracias
Hace tiempo que no coincido con él por Portugalete. Dejo de navegar y se metió en una consignataria, al menos hace unos años.
Un saludo.
Responder