Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¿Donde andais los que cursasteis Puente,Máquinas y Radio por los años 68/71?...La mayoria jubilatas o pisahormigas en la actualidad...supongo.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Joaquín:
Al parecer no hay nadie en este foro que cursó en los 68/71 en la escuela de Nautica de Bilbao
En Bilbao salí Agregado en Junio del 68 ( Escuela vieja)y el curso de Piloto lo inicié ( escuela de Portu) en Enero de 1970.Aprobé en Junio del mismo año.
Seguramente que nos habremos cruzado mas de una vez por los pasillos o en el bar, pero siendo de cursos distintos no nos conocemos.
Pieslargos
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Lun 12 Mar 2007 19:51

Ex-alumnos Bilbao

Mensaje por Pieslargos »

Hola,
soy nuevo aquí. Empecé el último año de Deusto y soy del primer año de Portu, salí alumno de náutica en junio 1969. Piloto en mayo del 71 también en Portu. De la época sigo viendo a: Antonio Vilar, Antonio Ordovás, Rafael Aguirre, Juanjo González, Goyo Cuevas, Quique Martínez Lázaro, Enrique Pascual, Juan Montoro y alguno más que ahora no me viene a la cabeza.
Otros con quienes he estado en contacto a lo largo de los años, pero ahora no sé de ellos: "Chacho" Dañobeitia, Agustín Oleaga, Kepa Balparda (de éste sí sé que está en Panamá con Boluda Enterprises).
De los que no he sabido nada pero me gustaría saber de ellos: Jon Echániz, Arrinda Murélaga (no recuerdo nombre de pila).
Y muchos más ...
Nuestros profesores: Ramón Inchaurtieta, Alfredo Francés, Eduardo Cruz (gran delegado de España ante la OMI en los 90), Azpiazu, Piñera, Gaztelu, Fernando Pardo (que sigue dando cursos y seminarios), etc.
Sería bonito reunirnos los viejos alumnos algún día en Portu.
Javier Llorens
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Amigo Pieslargos:Tuviste que ser compañero mio....( No recuerdo tu nombre....cosas de la povectez...)
De los que nombras me acuerdo de Montoro ( Valenciano de pro...) y añado el de Peru Gómez Gutierrez (hermano menor de un profre actual de la Escuela) , Orozco, Collado (Chicharra), la cuadrilla de
Miranda de Ebro ....
No se si te acordarás de mi...Era del grupo de teatro (una forma como otra de intentar ligar) y asiduo de Pinillos y el Niagara ( Portu y Santurce respectívamente).
Si contactas con Montoro, hazle saber que estaría encantadisimo tomándome unos vin os con él.Proximamente estaré en Valencia ( Cap i Casal) para una larga temporada.
Dile que me mande un "privado" ¡por fa....! Para que me localice en su memoroa: de Alicante.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Jose Martínez
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Jue 22 Mar 2007 8:58

Yo tambien pasé por esa Escuela en esos años

Mensaje por Jose Martínez »

De las personas que nombrais, Antonio Vilar Boluda, Antonio Ordovás Arce, Goyo Cuevas Gomez , con el que compartía piso en la calle Mayor de las Arenas, Enrique Pascual, Juanito Montoro, Javier Llorens Ingles, no se nada de ellos. Podrias decirme por donde se encuentran. Gracias
imanoltxo
Tercero
Tercero
Mensajes: 237
Registrado: Lun 12 Mar 2007 16:58

jopelín

Mensaje por imanoltxo »

Buuuuuf, qué viejooooos.
Y no hay playa,
sea cualquiera, ni
bandera de esplendor,
que no sienta mi derecho
ni dé pecho a mi valor.
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Imanoltxo:
No sé a cuento de que expones esta expresión : "Que viejos...., ect...
Ten un poco de respeto por los demás aunque sean mayor que tú, que ojala si Dios lo quiera llegarás a ser mayor.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Si. Algo "entrados en años"....pero más de uno quisiera llegar a nuestra edad
con nuestro "aguante" ( EN TODOS LOS ASPECTOS) :twisted:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
erfistrodebaiona
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 113
Registrado: Lun 22 Ene 2007 22:06
Rank: Cadet
Ubicación: Baiona
Contactar:

Mensaje por erfistrodebaiona »

Oye Joaquín, ¿y cómo es que ya no vamos a bañarnos desnudos al río a las 7:00 de la mañana?

Es que Aitor, después me empalmo y me daño la polla contra las piedras del río.

Anda, ¿Y por qué no nadas a espalda pues?

¿Y qué hago con el puente de Deusto, pues?

-----------------------------

Se encuentran dos amigos por la calle y uno le dice al otro:

Te voy a contar un chiste de bilbaínos.

¡Eh, que yo soy de Bilbao!

No importa, ya te lo cuento más despacio.

-----------------------------

Se encuentran dos amigos vascos, y uno de ellos camina con las piernas abiertas... como escocido.

El otro le pregunta:

¿Qué te pasa pues, Iñaki?

Pues que vengo del medico y me ha dicho que tengo colesterol.

Y por qué andas así, pues?

¡¡Porque me ha dicho que los huevos ni tocarlos!!

----------------------------------


Dos vascos a la salida de un examen de matemáticas:

Oye, Iñaki, ¿a ti qué te dio el segundo problema?

¿A mí? Infinito.

¿Solo?

----------------------------------

Están tres bebes en la maternidad y empiezan a hablar:

Yo debo de ser un niño, tengo los patucos azules.

Pues yo debo ser una niña, tengo los patucos rosas.

Y dice el tercero:

Entonces yo debo ser de Bilbao porque tengo unos huevos tan grandes que no me veo los patucos....!

--------------------------------

Disfruta abuelito, que los años son los años... JA JA JA
Avatar de Usuario
jdelcorte
Mensajes: 3
Registrado: Vie 30 Mar 2007 20:57

Mensaje por jdelcorte »

Hola, acabo de descubrir el foro y he visto los mensajes sobre antiguos alumnos de la Escuela de Bilbao. Me he registrado solo para contestar.

De los profes algo os puedo contar, D. Eduardo Cruz se jubiló, pero sigue dando algunos seminarios y vinculado con la Asociación Vizcaina de Capitanes. Una cabeza privilegiada.

La escuela funciona a todo trapo (con las navieras yendo a buscar alumnos) y hacen cosas chulas, se integró en la Universidad, el Saltillo navega con regularidad y está atracado en Santurce, en el hall y el aparcamiento han montado una auténtico museo de anclas. Se pintó hace pocos años (de azul marino), y se restauró la fachada.

En el aparcamiento hay un pesquero en una cuna, y un bote de salvamento clásico, con sus pescantes para hacer las prácticas, y siguen conservando las preciosas balleneras, con las que hace un par de años se hizo la regata de los 25 años, con una dura final Náutica-Ingenieros, con un largo a vela y el otro a remo, en el Abra, en la que "los saltillos" dieron buena cuenta de la competencia.

De los "pata negra" de los que hábláis no tengo muchos más datos, el difunto "cagolé" de Portu, con el que mi viejo fue agregado falleció hace años. De los de las promociones de los primeros 70, a algunos si tengo ubicados o sea que si os puedo ayudar, encantado.

Bonito foro, de verdad.

Un saludo.
Javi
Avatar de Usuario
Ktxemon
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 24 Dic 2006 15:49
Rank: Cadet
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Ktxemon »

Yo entre en la Escuela de Portu en el 72.

Saudos
Ktxemon
En sempiterna busqueda del "rayo verde"
Pieslargos
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Lun 12 Mar 2007 19:51

Mensaje por Pieslargos »

Respondiendo a Joaquín Lloret y José Martínez, es indudable que nos hemos tenido que conocer en aquellos años, aunque la memoria es flaca ...

Vilar, Montoro y Ordovás viven en Valencia en donde los dos primeros trabajan en el sector de fletamentos y transitarios. Goyo Cuevas se ha jubilado y se ha vuelto a Soria. Enrique Pascual también está jubilado en San Sebastián. Y yo estoy trabajando para la Organización Marítima Internacional en Londres, en donde me quedan dos años y medio para la jubilación.

Joaquín, avisaré a los valencianos de tu interés, aunque eso de que te manden un "privado", primero tendrán que hacerse de este foro (que ya les estoy animando).

Más gente de la época: Máximo Molinuevo (del "clan" de Burgos) está en la Capitanía de Santander si no me equivoco. Ramón Jimeno Recarte, de Irún, creo que sigue en los atuneros bermeanos aunque hace años que no sé de él. Ya irán saliendo más.

Hasta la próxima
Javier Llorens
Responder