dudoso ROB

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

dudoso ROB

Mensaje por compas »

Hola gente

Me gustaria saber la opinion y el proceder cuando el capitan recibe unas lecturas de ROB del jefe que son mas que sospechosas y ha de mandar el "daily report " a la compañía

Gracias
Avatar de Usuario
marc
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 220
Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
Rank: Master
Ubicación: Mare Nostrum

Re: dudoso ROB

Mensaje por marc »

Yo preguntaría al jefe, para eso somos una tripulación, no?? Debería ser como un equipo o algo así...

Salut
Al velero, viento y mano al candelero!
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Al Viejo no le gusta el ROB del Jefe

Mensaje por Sebastian Cabot »

marc escribió: Sab 09 Jun 2018 15:12 Yo preguntaría al jefe, para eso somos una tripulación, no?? Debería ser como un equipo o algo así...

Salut
Lo hacían nuestros ancestros con el carbón, al principio la excusa era para no quemar los muebles del barco, luego se hizo costumbre obligada.
Nosotros lo seguimos haciendo con el diesel y el fuel, un buen Caldereta sabe como manejar la sonda y el Jefe como hacer el "reparto".
Yo deje de navegar hace unos años pero me cuentan que por ahí fuera, aquí no hay barcos, ya no se usa la sonda de toda la vida, hay que romperse un poco la cabeza con las calibraciones (desvíos, derivas de instrumento, ya sabéis) de las sondas automáticas y caudalimetros, pero se sigue haciendo, supongo que mientras que los barcos lleven maquinistas, que a la marcha que va todo no será durante mucho tiempo más.
Que no le gusten al Viejo las lecturas del ROB del Jefe para mandar al manager de tierra, es normal pero a la fuerza ahorcan, si le cuadrasen de verdad seguro que el pichicoma de tierra exigiría informes varios de todos los colores.
Lo hacemos para que haya paz y todos sean felices los primeros los de la Oficina de tierra.
saludos
Walter1976
Mensajes: 2
Registrado: Mar 21 Oct 2014 23:29
Rank: Chief Engineer

Re: dudoso ROB

Mensaje por Walter1976 »

Conversar con el jefe y tomar en cuenta los errores de sonda por escora o calado.
Mandar a hacer tus propias verificaciones de sondas y comparar con las del Jefe, si no es mucha la diferencia se puede pasar por alto sino advertirle que la misma compañía puede mandar algún surveyor que certifique que hay lo que se informa.
Responder