Hola gente
Me gustaria saber la opinion y el proceder cuando el capitan recibe unas lecturas de ROB del jefe que son mas que sospechosas y ha de mandar el "daily report " a la compañía
Gracias
dudoso ROB
- marc
- Piloto c/m
- Mensajes: 220
- Registrado: Vie 12 Jul 2002 10:03
- Rank: Master
- Ubicación: Mare Nostrum
Re: dudoso ROB
Yo preguntaría al jefe, para eso somos una tripulación, no?? Debería ser como un equipo o algo así...
Salut
Salut
Al velero, viento y mano al candelero!
-
- Jefe
- Mensajes: 2649
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
Al Viejo no le gusta el ROB del Jefe
Lo hacían nuestros ancestros con el carbón, al principio la excusa era para no quemar los muebles del barco, luego se hizo costumbre obligada.
Nosotros lo seguimos haciendo con el diesel y el fuel, un buen Caldereta sabe como manejar la sonda y el Jefe como hacer el "reparto".
Yo deje de navegar hace unos años pero me cuentan que por ahí fuera, aquí no hay barcos, ya no se usa la sonda de toda la vida, hay que romperse un poco la cabeza con las calibraciones (desvíos, derivas de instrumento, ya sabéis) de las sondas automáticas y caudalimetros, pero se sigue haciendo, supongo que mientras que los barcos lleven maquinistas, que a la marcha que va todo no será durante mucho tiempo más.
Que no le gusten al Viejo las lecturas del ROB del Jefe para mandar al manager de tierra, es normal pero a la fuerza ahorcan, si le cuadrasen de verdad seguro que el pichicoma de tierra exigiría informes varios de todos los colores.
Lo hacemos para que haya paz y todos sean felices los primeros los de la Oficina de tierra.
saludos
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar 21 Oct 2014 23:29
- Rank: Chief Engineer
Re: dudoso ROB
Conversar con el jefe y tomar en cuenta los errores de sonda por escora o calado.
Mandar a hacer tus propias verificaciones de sondas y comparar con las del Jefe, si no es mucha la diferencia se puede pasar por alto sino advertirle que la misma compañía puede mandar algún surveyor que certifique que hay lo que se informa.
Mandar a hacer tus propias verificaciones de sondas y comparar con las del Jefe, si no es mucha la diferencia se puede pasar por alto sino advertirle que la misma compañía puede mandar algún surveyor que certifique que hay lo que se informa.