Avemar Dos

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
AdriEleGe
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Mar 27 Mar 2012 10:49
Rank: Others

Avemar Dos

Mensaje por AdriEleGe »

Hola a todos, ¿que tal estáis? Hacía tiempo que no me metía por aquí...
No se si sabéis que Balearia ha invertido la friolera de 6 millones para la remotorización (entre otras cosas) del HSC Avemar Dos; un proyecto en mi opinión un tanto absurdo. Sí, el Avemar Dos es un buen barco que aguanta bien los temporales que tenemos aquí en el estrecho; además, tengo infinidad de anécdotas que contar de él... muchos años y muchas vivencias ocurridas en ese barco, pero seamos sinceros: es un catamarán bastante antiguo al que, en mi opinión, le hacen falta un par de arreglillos más...
Os comento brevemente la salida de Algeciras hacia Ceuta del pasado sábado...
El buque arranca normalmente, con ciertos minutos de retraso, cosa a la que ya estamos acostumbrados y se nota la ligera vibración y el típico ruido ensordecedor en popa con las toberas embragadas. Suben rampa y desembragan. Se escucha el ruido de los reductores (no se si éstos lo sustituyeron). Un sonido que se aprecia más cuando asomas la cabeza por el costado del buque. El caso es que cuando el barco ya comienza a ganar velocidad y el aire fluye a través del casco, veo como sale humo negro: el típico fuel oil que huele que alimenta. El que se ve cuando el HSC Alborán sale a toda pastilla...
La pregunta en cuestión es: ¿no habían sustituido los motores diesel por gas natural? Según tengo entendido, y según he visto en fotos, los motores siguen siendo los mismos... MTU20V1163, quizás pintados de un color azul más chillón, más limpitos... Entonces, ¿a que se debe este humo? ¿Realmente se han cambiado a gas natural? No entiendo nada..

Un saludo!!
Imanol
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 267
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:28

Re: Avemar Dos

Mensaje por Imanol »

Sigue quemando gasoil, y la humareda negra pasa cuando empiezan a entrar las turbos. Estos motores tienen turbosoplantes "progresivas", que van entrando o abriendo o cerrando dependiendo del número de revoluciones. Si mal no recuerdo son 5 turbos las que tienen por motor.
Responder