INDICADORES DE DIAGRAMAS

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Pedro Picapiedras
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Mié 15 Jul 2009 9:39
Rank: Certificated Third Engineer

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Pedro Picapiedras »

Buenas. Pues yo los he usado para tomar diagramas abiertos en motores auxiliares. sacarlos bien lleva su practica hee. En los principales que he trabajado en los ultimos principalmente, era todo electronico y ya hacia los calculos solo, adelanto inyeccion, potencia,etc. Lo que si continuo hay en dia utilizando son los indicadores de presión maxima, muy utiles y rapidos de utilizar y un instrumento electronico que ya nos da todo los valores y los diagramas, previa ubicacion de un reflectante en el volante.
Saludos y buenas guardias.
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Seria interesante poner unas fotos de esos diagramas indicados, y a modo de ejercicio intentar hacer un diagnostico del problema del motor (en caso de que funcionara de manera defectuosa)

saludos
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Joaquin Delgado »

Imagen
¡Maldicion! ¡mi coleccion de diagramas totalmente borrada! Total solo han pasado cincuenta años desde que por las mañanas ayudaba al Segundo Maquinsta a sacarlos. Paciencia, con los años se nos va la memoria, la verguenza, la vista... y hasta los diagramas.
Lo siento
propeller
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Pues es verdad que no se leen nada bien, una pena que se perdieran

Por cierto, veo que fue en el año 1961, ya pasaron años desde aquella, que motor llevabais.

saludos
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Joaquin Delgado »

Maquinista Burmeister Wain 2500 hp seis cilindros dos tiempos y valvula en cabeza, sobrealimentado.
propeller
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Joaquin Delgado »

Imagen
Indicador de diagramas con reconocida solera, perteneciente a barco desconocido. En la caja tiene marcado un numero 21275. El indicador y antes de que alguien piense mal, me lo regalo un colega, Miguel Larrea, que su padre del mismo nombre y que en paz descanse, fue inspector de varias navieras y cuando un barco iba al desguace los sacaba del barco.
propeller
mbw
Grumete
Mensajes: 12
Registrado: Sab 14 Nov 2009 11:33
Rank: Certificated Second Enginee

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por mbw »

yo los sigo utilizando, en los motores lentos y preparados tomando diagramas cerrados y en los semi para presiones de combustion.
si es cierto que son engorrosos, pero lo sacas y la papela deja claras muchas cosas (sobre todo diagramas cerrados) y te permite tener las espaldas cubiertas ante inspeccion
mbw
Grumete
Mensajes: 12
Registrado: Sab 14 Nov 2009 11:33
Rank: Certificated Second Enginee

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por mbw »

tambien tengo un indicador de diagramas que me regalo un entrañable jefe de maquinas del B/T campobierzo, haber si pongo una foto
xandasbolas
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 512
Registrado: Vie 31 Dic 2004 18:57
Rank: Others

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por xandasbolas »

en este contexto, "haber" debe ser sustituído por "a ver"
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Hola mbw, si tienes la posibilidad seria interesante ver tambien los diagramas que sacas, y si es tambien posible comparar uno que este bien con otro de un motor funcionando defectuoso, para asi entender las diferencias y poder extraer un diagnostico

Un saludos
Miguel Larrea
Mensajes: 1
Registrado: Sab 28 Nov 2020 12:12
Rank: Cadet

Re: INDICADORES DE DIAGRAMAS

Mensaje por Miguel Larrea »

Que gran sorpresa en encontrarte por aquí, así como ver la foto del indicador de diagrama
Responder