¿Alguien usa un Smartphone/PDA para LA NAVEGACION DE ALTURA?

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Mariano García
Capitan
Capitan
Titulación: Capitán MM

Almanaque on-line

Mensaje por Mariano García » Lun 24 Sep 2007 20:42

Acabo de ver el link del almanaque que nos propone lenguao sin duda interesante, pero yo que se.... los libros al igual que las rubias, me gustan tocarlos y olerlos... soy quizás un poco antiguo.

"Mujer y viento, se mudan al momento"
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989

Mariano García
Capitan
Capitan

Cambio de PDA

Mensaje por Mariano García » Vie 05 Oct 2007 13:42

Me voy a comprar un nuevo PDA multiuso:
Quiero tener comunicación con el ordenador, teléfono móvil, cámara de foto, pantalla lo más grade posible, que acepte programas como Word y Access de Microsoft y que tenga memoria suficiente para usar programas de puente para navegación y cálculos de estiba-mecánica.
Me gustaría Blackberry o HP aunque no descarto otros.

¿Alguna idea :idea: ?
Gracias. (¡ que difícil sería vivir sin teneros a vosotros a mano !) :lol:
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989

Ricaurte Rodriguez T.
Agregado
Agregado

PDA para Navegacion

Mensaje por Ricaurte Rodriguez T. » Mar 23 Oct 2007 10:07

Que si ya no se hacen observaciones....quizas es cierto....pero mas vale qeu se sepan hacer pues no se sabe el dia en que se van a necesitar. Yo en lo personal me encuentro abordo del Norwegian Gem....un buque de pasaje casi recien botado....fue entregado el dia 1 de octubre del presente ano. Abordo hay mas equipos de navegacion de los cuaquiera pueda necesitar.....pero ese mismo hecho crea grandes problemas....interferencias y mas interferencias....gracias a dios....nunca es algo tan grave que no pueda resolver el oficial de guardia con el conocimiento que lo debe caracterizar.

Pero ueno como en primera instancia creo que lo que se pidio fue informacion de programas para PDA....dare los siguiente.

Yo personalmente recien he adquirido una HP iPAQ hx2795 Pocket PC
(approx US $500). Es (o era hasta hace un mes) el mejor modelo de esta marca....En cuanto los pogramas que le puedes instalar. los puedes encontrar en pocketworld.com Yo le he instalado Pocket stars (US $20) que es para navegacion celeste, Pocket Nav (US $90) para navegacion....puedes instalar cartas electronicas raster, y otra cantidad de programas que en algun momento te seran utiles....como las calculadoras (Hi-Calc US $ 20)...que te serviran no solo como una calculadora normal pero para hacer muchas otras operaciones como conversion de unidades...calculos trigonometricos y demas.

Se le puede instalar un gps externo de cargeta CompactFlash (US $ 200) osea que podrias tener todo en tiempo real.

Claro que ya esta de pos si trae las versiones moviles de word, excel, powerpoint adobe, etc.

Pero si lo que quieres un programa para calculos celestes aunque solo sea para un ordenador personal y no necesariamente un PDA...te recomiendo uno que yo mismo he puesto a disposicion de todos los foriastas en el ara de descargas. Lo he llamado Star Navigatos...y es muy bueno ...te sirve para calculos celestes y para navegacion.

Espero que esto te sirva a decidir...yo en lo personal me tarde casi seis anos en encontrar lo que buscaba..suerte
Fair Winds & Calm Seas

Mariano García
Capitan
Capitan

PDAs

Mensaje por Mariano García » Mar 23 Oct 2007 20:45

Ricaurte me has dado buenas pistas.
Felicitaciones por el Norwegian Gem, ¡que sana envidia me dás!
Y andando por Panamá como dices y ahora que casi ha pasado la temporada de huracanes, te deseo tu eslogan:

fair winds, calm seas & ... happiness

ddominguezc

Mensaje por ddominguezc » Lun 03 Dic 2007 14:52

Estimados amigos:
Soy nuevo por este foro, asi que me disculpais si cometo alguna torpeza...??

Bueno, estoy usando un programita que puede usarse tanto en el ordenador como en la pda y, creeme, es una delicia.

Puedes bajarlo directamente desde su pagina http://www.nomadelectronics.com/

Yo lo hice y pague la cantidad propuesta, asi que tengo las claves para su activacion.
Merece la pena que lo veas, pues puedes hacer de forma grafica rectas de altura, tiene asi mismo un monton de utilidades como por ejemplo el poder ver el cielo a tiempo real etc.

Si tienes alguna duda escribeme.

Salu2 y "agua a la quilla"

Antares
Tercero
Tercero
Titulación: Agregado

Mensaje por Antares » Jue 06 Dic 2007 6:31

..Muy buenas, he visitado la pagina de Nomadelectronics, esta muy bien el programa,,,peeero, solo esta la version spanish para smartphone (SP)?
He utilizado algun programa de navegacion celeste, pero siempre en ingles y la verdad,,,que tengo ganas de pillar uno en spanish, alguien da alguna recomendacion..?
El hombre mojado no teme la lluvia.

Mariano García
Capitan
Capitan

Pocket Stars

Mensaje por Mariano García » Mar 18 Dic 2007 21:56

Amigo Antares, me he bajado el manual (19 páginas) de Pocket Stars y coincido con vosotros, pienso que es un bonísimo programa para el cálculo rápido de las rectas de altura, visualizar estrellas en tiempo real, calcular loxodrómicas, ortodrómicas, distancias al horizonte, estima y alguna cosilla más.

Creo que el secreto está en que hace directamente el cálculo de las famosas tablas americanas ("Sight Reduction Tables").

Personalmente, quizás lo voy a adquirir. El hecho de que venga en inglés puede ser un reto para que nos acostumbremos. Si lo compraras os puedo pasar una lista de los términos ingleses más usuales en este programa; otras abreviaturas se pueden consultar en www.shipacronyms.com

alvaritole

interesantissimo

Mensaje por alvaritole » Jue 27 Dic 2007 15:32

esta muy chulo el programa este, habra que buscarlo por el emule no?

Mariano García
Capitan
Capitan

Un programa para PDA - Pocket PC y Ordenador

Mensaje por Mariano García » Mié 13 Feb 2008 14:18

Como se perdió información del foro, no recuerdo si contestamos que el programa para la situación rápida del barco con varias rectas de altura llamado Pocket Stars, se puede comprar directamente en la dirección
www.nomadelectronics.com

También se puede probar antes gratis durante 15 dias.

Buena proa
Última edición por Mariano García el Mié 13 Feb 2008 22:36, editado 3 veces en total.

Edu.
Piloto
Piloto
Titulación: Agregado

Mensaje por Edu. » Mié 13 Feb 2008 16:50

http://www.nomadelectronics.com/

Te sobraba una "s".

Gracias por la web.
Edu

Mariano García
Capitan
Capitan

Pocket Stars

Mensaje por Mariano García » Mié 13 Feb 2008 21:38

Gracias Edu; es acabada en "s" solo una.
Como comenté en otro momento el programa me funciona bien.

Repito la Web : www.nomadelectronics.com

Buena proa

Mariano García
Capitan
Capitan

Re: ¿Alguien usa un PDA PARA LA NAVEGACION DE ALTURA?

Mensaje por Mariano García » Dom 13 Jul 2008 9:18

Cuando hay colas por un nuevo "iPhone", pienso que cualquier buen "pocket PC" ya comercializado es idóneo para nuestras necesidades. Yo sigo metiendo de vez en cuando algún programilla más en mi PDA.
Si os puedo ayudar en algo, no dudéis en hacer cualquier comentario.
Algunos seguimos interesados en este tipo de programas.

Saludos

Responder