Abordaje de INTERMARES a pesquero ROMO DOS

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Abordaje de INTERMARES a pesquero ROMO DOS

Mensaje por JMRC »

Hola a tod@s.
Abro este hilo aquí y no en Radio Escoben, porque no me deja subir adjuntos.
El pasado lunes de madrugada se produjo el abordaje del conocido buque "Intermares" -operado por la Armada- al pesquero de bajura "Romo Dos", resultando hundido el pesquero aunque sin lamentar pérdida de vidas humanas, afortunadamente. Como no veo que por aquí nadie tuvo curiosidad en sacar el tema, lo saco yo, ya que me parece que tiene bastante que debatir...
IMG_20191129_194002[1].jpg
Como podéis ver en la noticia de Faro de Vigo, el martes da cuenta de la noticia de forma bastante aceptable y con un titular bastante "suave", comparado con los titulares que se publican cuando es accidente es entre un buque mercante y un pesquero; y asimismo -como debe ser- dan las dos versiones: la de los militares y la de los pescadores, que son...Diametralmente opuestas!.
Dado que por menos se tiene montado un revuelo grande en prensa y tv, me mosquea que aquí rápidamente se tapó la noticia, y se dejó de hablar de ello casi en el mismo día.
De hecho, el único periódico que volvió con la noticia fue Faro de Vigo -Pero SÓLO en su edición de la Península de O Morrazo- dado que allí, obviamente a pie de muelle la polémica está viva.
https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2019/11/28/practicos-aclara-acudio-intermares-pidio/2209436.html

Aparte de esto -ya de por sí suficiente para verlo con atención- es que no volvió a salir en ningún otro medio, se le echó tierra encima rápidamente y no se volvió a hablar más del asunto. A mayores el comunicado oficial lo hace la Armada desde Ferrol, en vez del Comandante del Buque.
En el resto de la prensa del día, aséptica en los titulares (…), incluso algún periódico que tiene a gala publicar sin cortarse la lengua, es súmamente escueto, y hasta omiten que fuese un buque tripulado por personal de la Armada...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2019/11/25/hundido-pesquero-ria-vigo-colision-intermares-base-ferrol/00031574677212307806675.htm
https://www.elconfidencial.com/espana/g ... o_2350799/
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... 69202.html
Juzgad vosotros mismos...

(*) Faro de Vigo y la Voz de Galicia, aperecen como blacklisted, con lo cual lo marqué en negrita para podáis ver que periódico es; ya sabéis, copiais y lo pegais en la barra para acceder.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Abordaje de INTERMARES a pesquero ROMO DOS

Mensaje por JMRC »

IMG_20191126_133604.jpg
IMG_20191129_205648.jpg
IMG_20191129_180626[1].jpg
Tuve que buscarlo en vesselfinder, porque marinetraffic ya no me dejaba.
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Abordaje de INTERMARES a pesquero ROMO DOS

Mensaje por ground swell »

Me parece a mí que el Intermares tiene más de los 19 m. de eslora y escribir embistieron con "v" y "n". No se como andan de nivel.
En fin a ver si esto se aclara porque cada una da su versión.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Abordaje de INTERMARES a pesquero ROMO DOS

Mensaje por JMRC »

Hola A tod@s.
Esto salió en la prensa de ayer.
La CIAIM dictaminó lo que sospechábamos.
Un saludo
IMG_20220128_172510[1].jpg
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Abordaje de INTERMARES a pesquero ROMO DOS

Mensaje por Iñigo »

Iñigo Landeta
Responder