Escalas reales, lonas laterales.

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Escalas reales, lonas laterales.

Mensaje por ground swell »

Todos más o menos sabemos que las piezas de lona que se ponen debajo de los escalones de las escalas para preservar la intimidad de las señoras se llaman "tapa coños", o por lo menos eso creo. En cambio ahora no me acuerdo como se llaman las lonas que se ponen a ambos lados de la escala y normalmente pintados con el nombre del barco.
¿Alguien lo sabe? Seguro que los que navegan en barcos de pasaje lo sabe.
Gracias.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Escalas reales, lonas laterales.da se le ll

Mensaje por capitan »

Cenefas = bandas de lona verticales sujetas con randas a los pasamanos de la escala real. Randa se le llamaba al cordón de nylon de 3mm. que se pasaba por los ollaos del borde superior de la cenefa con vueltas continuas al pasamanos.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Escalas reales, lonas laterales.

Mensaje por ground swell »

Muchas gracias, se ve que estás puesto en temas náuticos, porque miré en Google, en español e inglés y no encontré nada y mi pregunta ha sido leída por mucha gente, pero nadie supo contestar.
Saludos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Escalas reales, lonas laterales.

Mensaje por capitan »

Estuve algunos años de 1er.Oficial en barcos de Pinillos y Trasmediterránea en la década de los 70 y se usaban con frecuencia en las escalas reales. Desparecieron con la llegada de los ferrys y las reducciones de tripulación. En esa etapa aún se navegaba a la antigua y se mantenían muchas costumbre tradicionales.
Responder