Balearia demasiados problemas
Moderador: Mariano García
-
- Capitan
- Mensajes: 2326
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Balearia demasiados problemas
Leo en las noticias tres problemas en barcos de Balearia en menos de un mes: Buque Nápoles pequeña colisión en Tanger-Med, Pinar del Río embarrancada en Denia, y Sicilia vertido de gasoil en Málaga.
Me parece que son demasiadas incidencias, me pregunto por la bandera de los barcos, la formación de la tripulación, su nacionalidad, sus condiciones laborales y económicas, horas de descanso etc.
¿Alguien conocedor de esta naviera podría ilustrarnos? Porque es demasiada coincidencia de tres incidentes en menos de un mes.
Me parece que son demasiadas incidencias, me pregunto por la bandera de los barcos, la formación de la tripulación, su nacionalidad, sus condiciones laborales y económicas, horas de descanso etc.
¿Alguien conocedor de esta naviera podría ilustrarnos? Porque es demasiada coincidencia de tres incidentes en menos de un mes.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Capitan
- Mensajes: 2326
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Balearia demasiados problemas
¡Ah! se me olvidaba, también el Jaume III tuvo un abordaje con un yate francés, se están estudiando las responsabilidades.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Agregado
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
- Rank: Master
Re: Balearia demasiados problemas
Tal vez debería llamarse:
Denia demasiados problemas
Saludos y suerte a todo
Denia demasiados problemas
Saludos y suerte a todo
-
- Agregado
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
- Rank: Master
Re: Balearia demasiados problemas
Accidentes en Denia ( no están todos )
El primero a reseñar aconteció el 12 de diciembre de 1999. El buque `Isla de Tagomago´ ( antiguo ciudad de Zaragoza ), de la naviera Pitra, chocó ese día contra la escollera norte del puerto de Dénia y quedó embarrancado. El ferry permaneció 25 días -hasta que pudo ser reflotado- taponando la bocana e interrumpiendo, en consecuencia, el tráfico marítimo.
En abril de 2002, el `Rolón Sur´ de Baleària impacto contra el muelle en Dénia y derribó, en el choque, parte de la fábrica de hielo de la lonja de pescadores.
Al año siguiente, Iscomar sufrió su primer accidente. El `Carmen del Mar´ colisionó con la escollera en la maniobra de entrada al puerto de Dénia.
El 11 de octubre de 2004, el `Bahía de Málaga´ de Baleària encalló al intentar acceder al puerto de Dénia. Tuvieron que ser evacuados 64 pasajeros y 20 tripulantes.
En el fondo de la bocana del puerto de Dénia existe una roca de grandes dimensiones o androna, que obliga a afinar la entrada a los muelles y ha sido la causante de algunos de los percances, como el que sufrió el ferry `Alcántara´, de Acciona, en julio de 2006.
Clama al cielo que no solucionen la entrada a ese puerto.
Saludos y suerte a todos
El primero a reseñar aconteció el 12 de diciembre de 1999. El buque `Isla de Tagomago´ ( antiguo ciudad de Zaragoza ), de la naviera Pitra, chocó ese día contra la escollera norte del puerto de Dénia y quedó embarrancado. El ferry permaneció 25 días -hasta que pudo ser reflotado- taponando la bocana e interrumpiendo, en consecuencia, el tráfico marítimo.
En abril de 2002, el `Rolón Sur´ de Baleària impacto contra el muelle en Dénia y derribó, en el choque, parte de la fábrica de hielo de la lonja de pescadores.
Al año siguiente, Iscomar sufrió su primer accidente. El `Carmen del Mar´ colisionó con la escollera en la maniobra de entrada al puerto de Dénia.
El 11 de octubre de 2004, el `Bahía de Málaga´ de Baleària encalló al intentar acceder al puerto de Dénia. Tuvieron que ser evacuados 64 pasajeros y 20 tripulantes.
En el fondo de la bocana del puerto de Dénia existe una roca de grandes dimensiones o androna, que obliga a afinar la entrada a los muelles y ha sido la causante de algunos de los percances, como el que sufrió el ferry `Alcántara´, de Acciona, en julio de 2006.
Clama al cielo que no solucionen la entrada a ese puerto.
Saludos y suerte a todos
-
- Capitan
- Mensajes: 2326
- Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35
Re: Balearia demasiados problemas
¿Y los prácticos que son los que asesoran sobre peligros ocultos?
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
-
- Agregado
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
- Rank: Master
Re: Balearia demasiados problemas
Mejor lee aquí
https://www.lasprovincias.es/valencia/p ... 61208.html
saludos y suerte a todos
No me deja publicar el enlace, vamos que no había practico
https://www.lasprovincias.es/valencia/p ... 61208.html
saludos y suerte a todos
No me deja publicar el enlace, vamos que no había practico
-
- Agregado
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
- Rank: Master
-
- Agregado
- Mensajes: 31
- Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
- Rank: Master
Re: Balearia demasiados problemas
Un embarrancamiento por la mala señalización del puerto de Dénia obliga al Consell a pagar 676.000
El Tribunal Superior también culpa al Estado por la falta de un práctico para guiar al buque
Como causa determinante del accidente, el Tribunal Superior establece la ausencia de práctico en el puerto de Dénia. Su labor es indicar a los capitanes de barco la manera más idónea de entrar en el puerto, al ser grandes conocedores de estos recintos.
La sentencia explica que el puerto deportivo de Dénia tiene su gestión transferida a la Generalitat. Sin embargo, el Consell realizó diversos requerimientos a la Dirección General de Marina Mercante para que sustituyeran al práctico recién jubilado. Pero el Estado hizo caso omiso a la petición y el siniestro del Isla de Togomago se produjo en ausencia de dicho profesional.
Chocar con la escollera
Pero la mayor parte de culpa de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte radica, según el Tribunal Superior, en la defectuosa señalización a los barcos sobre cómo entrar en el puerto de Dénia.
Y es que, tal y como señaló un perito durante la investigación del siniestro, si los buques siguen sin más la llamada enfilación de entrada al recinto alicantino se corre el riesgo de chocar con la escollera, como ocurrió con el Isla de Tagomago.
La sentencia subraya que la Generalitat debía conocer los problemas de luz de la enfilación, pero sin embargo no comunicó ningún error a Capitanía Marítima.
El Consell también es responsable del mayor daño que sufrió el navío (inundación de la sala de máquinas y declaración de siniestro total) al quedar varado durante casi un mes. Ello se debió a la inexistencia de un adecuado sistema de remolcadores en el puerto de Dénia.
La Generalitat sostuvo que dicha labor la realizan barcos pesqueros, pero el tribunal responde que dichas embarcaciones no están equipadas para arrastrar buques de dimensiones como el accidentado.
La resolución también culpa parcialmente a la naviera Pitra por dejar el barco en manos de un capitán con poca experiencia y necesitado del apoyo de un práctico. No obstante, concede a la demandante una indemnización de 676.000 euros frente a los 3,5 millones que pedía esta.
El Tribunal Superior también culpa al Estado por la falta de un práctico para guiar al buque
Como causa determinante del accidente, el Tribunal Superior establece la ausencia de práctico en el puerto de Dénia. Su labor es indicar a los capitanes de barco la manera más idónea de entrar en el puerto, al ser grandes conocedores de estos recintos.
La sentencia explica que el puerto deportivo de Dénia tiene su gestión transferida a la Generalitat. Sin embargo, el Consell realizó diversos requerimientos a la Dirección General de Marina Mercante para que sustituyeran al práctico recién jubilado. Pero el Estado hizo caso omiso a la petición y el siniestro del Isla de Togomago se produjo en ausencia de dicho profesional.
Chocar con la escollera
Pero la mayor parte de culpa de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte radica, según el Tribunal Superior, en la defectuosa señalización a los barcos sobre cómo entrar en el puerto de Dénia.
Y es que, tal y como señaló un perito durante la investigación del siniestro, si los buques siguen sin más la llamada enfilación de entrada al recinto alicantino se corre el riesgo de chocar con la escollera, como ocurrió con el Isla de Tagomago.
La sentencia subraya que la Generalitat debía conocer los problemas de luz de la enfilación, pero sin embargo no comunicó ningún error a Capitanía Marítima.
El Consell también es responsable del mayor daño que sufrió el navío (inundación de la sala de máquinas y declaración de siniestro total) al quedar varado durante casi un mes. Ello se debió a la inexistencia de un adecuado sistema de remolcadores en el puerto de Dénia.
La Generalitat sostuvo que dicha labor la realizan barcos pesqueros, pero el tribunal responde que dichas embarcaciones no están equipadas para arrastrar buques de dimensiones como el accidentado.
La resolución también culpa parcialmente a la naviera Pitra por dejar el barco en manos de un capitán con poca experiencia y necesitado del apoyo de un práctico. No obstante, concede a la demandante una indemnización de 676.000 euros frente a los 3,5 millones que pedía esta.
-
- Jefe
- Mensajes: 2649
- Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Torrevieja
FIN DEL PINAR DEL RÍO
Al final el PINAR DEL RÍO se está desguazando donde embarrancó, en la escollera del puerto de Dénia.
cabot
saludos cabot
-
- Grumete
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 9:37
Re: Balearia demasiados problemas
El practico de Denia es un parlanchin que toca todo lo que ve en el puente, y hace perder la concentración durante la maniobra hablando de boludeces. Supongo q sea por ser alguien nervioso. Pero es mejor que no suba
- alferez
- Segundo
- Mensajes: 305
- Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
- Rank: Cadet
- Ubicación: Spain
Re: Balearia demasiados problemas
Pues que bien. La verdad es que hay practicos que ayudan mucho, pero hay otros que como bien dices tú mejor que no vengan a bordo. Pues solo hacen que entorpecer.
Hace más o menos un mes en una maniobra de entra en el canal del puerto de Dos Bocas (México) el práctico en vez de ayudarme, casi me la lía por hacerse el chulo en cuanto a conocimiento de hélices azimutales que casi hace que nos vayamos de los bajos por hacerle caso al principio a lo que me decía.
Saludos a todos.
Hace más o menos un mes en una maniobra de entra en el canal del puerto de Dos Bocas (México) el práctico en vez de ayudarme, casi me la lía por hacerse el chulo en cuanto a conocimiento de hélices azimutales que casi hace que nos vayamos de los bajos por hacerle caso al principio a lo que me decía.
Saludos a todos.