Jubilación

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
pulubrea
Mensajes: 4
Registrado: Mié 02 Jul 2014 6:26
Rank: Donkeyman

Jubilación

Mensaje por pulubrea »

Buenos días. Tengo una duda para la jubilación, actualmente tengo 6 años, de coeficiente reductor por navegar. Esto años son computables para la edad, y mi pregunta es.Tambien se suma los 6 años a mi vida laboral?. Quiero decir tengo 55 de edad más 6 serían 61, y 33 cotizados si sumo esos 6 serían 39 cotizados. Es correcta mi cuentas. Muchas gracias. Buena proa. Marinos
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Jubilación

Mensaje por ground swell »

Yo eso es lo que creo, por lo menos antes era así, de todos modos vete por una sede del ISM a enterarte.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
goliat
Agregado
Agregado
Mensajes: 31
Registrado: Vie 04 Sep 2009 8:40
Rank: Master

Re: Jubilación

Mensaje por goliat »

Calculo correcto ¡¡¡ Suerte
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Jubilación

Mensaje por Mariano García »

Vuelta al tema de las pensiones de la Unión Europea que recibimos los marinos (y no marinos) emigrantes:

Desde hace un par de años, y con caracter retroactivo de 5 años más, el gobierno obliga a meter en la declaración de la renta las pensiones recibidas de los paises de la UE.
No es muy entendible que un gobierno ponga un impuesto a las pesiones recibidas de otros paises, incluso son divisas que entran gratis, y fuero ganadas con el sudor del españolito que tuvo que emigrar por falta de trabajo en España.
Las pensiones son siempre insuficientes, y quizás es un atraco quitar a los más necesitados.

Yo pregunto, si nadie investigó la legalidad de tal medida?
¿Por qué se trata como una renta del trabajo que paga más, y no como una renta de capital?. Somos muchos miles los emigrantes afectados... mucho lo que nos estan quitando!
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
capitan
Capitan
Capitan
Mensajes: 783
Registrado: Mar 30 Ago 2005 20:02
Rank: Master
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Jubilación

Mensaje por capitan »

Esas pensiones, al igual que las que cobramos los que hemos trabajado en empresas españolas, tienen su origen en las correspondientes cuotas detraídas de unos salarios que ya pagaron sus IRPF en su día y por lo tanto tenían que ser cobradas íntegras por los jubilados. Volver a descontarles nuevamente el IRPF se me antoja que es ilegal y consecuencia del apetito voraz de una Hacienda que abusa de su posición dominante y de un gobierno incompetente al que politiquillos de medio pelo le roban el dinero en sus propias narices y ni se enteran (o peor aún: hacen como que no se enteran y lo consienten). Hace mucho tiempo que se discute la ilegalidad del IRPF de las pensiones pero nadie se atreve a meterle mano.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Jubilación

Mensaje por Mariano García »

Efectivamete, ya pagamos impuestos al recibir la nómina durante nuestra vida laboral, y como bien dices es una doble imposición.
El problema es que no hay asociaciones de pensionistas fuertes para defenderlo. O quizás ninguna lo ha intentado.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Lamont
Tercero
Tercero
Mensajes: 276
Registrado: Vie 25 Sep 2009 17:23
Rank: Chief Engineer

Re: Jubilación

Mensaje por Lamont »

Con relación a este tema existe actualmente una petición en change.org. Se pretende conseguir 500.000 firmas y actualmente hay unas 121.300. Las firmas se entregarán al Congreso de los Diputados y a la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Podéis consultar esta petición y en su caso firmarla en

https://www.change.org/p/parlamento-esp ... nsionistas
Saludos
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Jubilación

Mensaje por Mariano García »

Gracias Lamont.
Acabo de enviar mi firma. También he enviado el link a algunos amigos. Me gusta ser optimista, y si lo publicitamos lo mismo llega al Parlamento.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
compas
Piloto
Piloto
Mensajes: 72
Registrado: Vie 11 Mar 2005 13:17

Re: Jubilación

Mensaje por compas »

[quote=pulubrea post_id=126126 time=1493971091 user_id=14420]
Buenos días. Tengo una duda para la jubilación, actualmente tengo 6 años, de coeficiente reductor por navegar. Esto años son computables para la edad, y mi pregunta es.Tambien se suma los 6 años a mi vida laboral?. Quiero decir tengo 55 de edad más 6 serían 61, y 33 cotizados si sumo esos 6 serían 39 cotizados. Es correcta mi cuentas. Muchas gracias. Buena proa. Marinos
[/quote]

A mi no me aparecen en mi vida laboral y tengo tambien unos cuantos años por coeficiente reductor
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: Jubilación

Mensaje por topillo »

los años de rsduccion te los computan con
mo tabajados
:D :D :D
Mistral
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Re: Jubilación

Mensaje por Mistral »

Contestando tu pregunta los años de reduccion se descontarian del total de años con que deberias jubilarte. Desde la reforma de Zapatero el numero de años para jubilarse esta aumentando cada año hasta que llegue a 67 años. Tu descontarias de esa cantidad y te daria la fecha en que podrias jubilarte, pero si aun te faltan años pues seria descontando de 67 los 6 ya tienes mas el coeficiente que acumules hasta llegar a esa fecha, y se contarian como años cotizados. Yo no soy un experto ni mucho menos, solo que estoy bien informado porque me jubilo en unos meses y con unos años de coeficiente reductor como tu.

Mistral
Mistral
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Re: Jubilación

Mensaje por Mistral »

Mariano García escribió: Mié 10 May 2017 16:34 Vuelta al tema de las pensiones de la Unión Europea que recibimos los marinos (y no marinos) emigrantes:

Desde hace un par de años, y con caracter retroactivo de 5 años más, el gobierno obliga a meter en la declaración de la renta las pensiones recibidas de los paises de la UE.
No es muy entendible que un gobierno ponga un impuesto a las pesiones recibidas de otros paises, incluso son divisas que entran gratis, y fuero ganadas con el sudor del españolito que tuvo que emigrar por falta de trabajo en España.
Las pensiones son siempre insuficientes, y quizás es un atraco quitar a los más necesitados.

Yo pregunto, si nadie investigó la legalidad de tal medida?
¿Por qué se trata como una renta del trabajo que paga más, y no como una renta de capital?. Somos muchos miles los emigrantes afectados... mucho lo que nos estan quitando!

Yo pregunto cuando navegaste en buques extranjeros pagaste el IRPF en dicho pais ? Hay un principio segun el cual uno paga los impuestos en el pais de residencia y se considera aquel en el que pasas mas de medio año por el principio de evitar la doble imposición, osea que si has pasado medio año en Noruega y medio año en España te cobren ambas haciendas por la totalidad de esos ingresos. Pero si ahora resides en España y cobras en España vas al medico en España y usas las carreteras españolas, tendras que pagar los impuestos aqui. Si quieres haz la prueba y vete a Noruega ya veras, lo que te va a cobrar la hacienda noruega, te va a entrar la risa floja ....
Responder