Jubilación

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
pulubrea
Titulación: Mecánico

Jubilación

Mensaje por pulubrea » Vie 05 May 2017 7:58

Buenos días. Tengo una duda para la jubilación, actualmente tengo 6 años, de coeficiente reductor por navegar. Esto años son computables para la edad, y mi pregunta es.Tambien se suma los 6 años a mi vida laboral?. Quiero decir tengo 55 de edad más 6 serían 61, y 33 cotizados si sumo esos 6 serían 39 cotizados. Es correcta mi cuentas. Muchas gracias. Buena proa. Marinos

ground swell
Capitan
Capitan

Re: Jubilación

Mensaje por ground swell » Vie 05 May 2017 11:04

Yo eso es lo que creo, por lo menos antes era así, de todos modos vete por una sede del ISM a enterarte.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.

goliat
Agregado
Agregado
Titulación: Capitán MM

Mensaje por goliat » Vie 05 May 2017 14:09

Calculo correcto ¡¡¡ Suerte

Mariano García
Capitan
Capitan

Mensaje por Mariano García » Mié 10 May 2017 16:34

Vuelta al tema de las pensiones de la Unión Europea que recibimos los marinos (y no marinos) emigrantes:

Desde hace un par de años, y con caracter retroactivo de 5 años más, el gobierno obliga a meter en la declaración de la renta las pensiones recibidas de los paises de la UE.
No es muy entendible que un gobierno ponga un impuesto a las pesiones recibidas de otros paises, incluso son divisas que entran gratis, y fuero ganadas con el sudor del españolito que tuvo que emigrar por falta de trabajo en España.
Las pensiones son siempre insuficientes, y quizás es un atraco quitar a los más necesitados.

Yo pregunto, si nadie investigó la legalidad de tal medida?
¿Por qué se trata como una renta del trabajo que paga más, y no como una renta de capital?. Somos muchos miles los emigrantes afectados... mucho lo que nos estan quitando!
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989

capitan
Capitan
Capitan

Mensaje por capitan » Mié 10 May 2017 21:51

Esas pensiones, al igual que las que cobramos los que hemos trabajado en empresas españolas, tienen su origen en las correspondientes cuotas detraídas de unos salarios que ya pagaron sus IRPF en su día y por lo tanto tenían que ser cobradas íntegras por los jubilados. Volver a descontarles nuevamente el IRPF se me antoja que es ilegal y consecuencia del apetito voraz de una Hacienda que abusa de su posición dominante y de un gobierno incompetente al que politiquillos de medio pelo le roban el dinero en sus propias narices y ni se enteran (o peor aún: hacen como que no se enteran y lo consienten). Hace mucho tiempo que se discute la ilegalidad del IRPF de las pensiones pero nadie se atreve a meterle mano.

Mariano García
Capitan
Capitan

Mensaje por Mariano García » Jue 11 May 2017 10:28

Efectivamete, ya pagamos impuestos al recibir la nómina durante nuestra vida laboral, y como bien dices es una doble imposición.
El problema es que no hay asociaciones de pensionistas fuertes para defenderlo. O quizás ninguna lo ha intentado.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989

Lamont
Tercero
Tercero
Titulación: Jefe de la MM

Mensaje por Lamont » Vie 12 May 2017 13:23

Con relación a este tema existe actualmente una petición en change.org. Se pretende conseguir 500.000 firmas y actualmente hay unas 121.300. Las firmas se entregarán al Congreso de los Diputados y a la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Podéis consultar esta petición y en su caso firmarla en

https://www.change.org/p/parlamento-esp ... nsionistas
Saludos

Mariano García
Capitan
Capitan

Mensaje por Mariano García » Sab 13 May 2017 15:51

Gracias Lamont.
Acabo de enviar mi firma. También he enviado el link a algunos amigos. Me gusta ser optimista, y si lo publicitamos lo mismo llega al Parlamento.

Responder