mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Moderador: Mariano García
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mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Muy buenas compañeros
queria haceros una consulta sobre el repintado del nombre del barco y el puerto de matricula en los aros salvavidas del barco,como lo soleis hacer vosotros? yo me hice una plantilla curvada con cartas antiguas, y la pego al aro con celo y despues los pinto,antes lo hacia con un rotulador permanente de los edding de toda la vida,pero claro se van desgastando y ahora cambie a pintura le doy mojando un poquito un trozo de trapo y dandole al aro pero aun asi si me paso con la pintura me queda lamparon
alguna idea o recomendacion para mejorarlo?
y aprovechando el hilo,en junio/julio repuse las cintas reflectantes de los aros y en septiembre ya estaban como quemadas por el sol,como opacas y faltas de brillo,como si el plastico que proteje el reflectante estuviese quemado...
pueden caducar estas cintas?mas que nada porque me parece poco aguante,aunque sean meses de sol?
saludos y espero algunas ideas .:=)
queria haceros una consulta sobre el repintado del nombre del barco y el puerto de matricula en los aros salvavidas del barco,como lo soleis hacer vosotros? yo me hice una plantilla curvada con cartas antiguas, y la pego al aro con celo y despues los pinto,antes lo hacia con un rotulador permanente de los edding de toda la vida,pero claro se van desgastando y ahora cambie a pintura le doy mojando un poquito un trozo de trapo y dandole al aro pero aun asi si me paso con la pintura me queda lamparon
alguna idea o recomendacion para mejorarlo?
y aprovechando el hilo,en junio/julio repuse las cintas reflectantes de los aros y en septiembre ya estaban como quemadas por el sol,como opacas y faltas de brillo,como si el plastico que proteje el reflectante estuviese quemado...
pueden caducar estas cintas?mas que nada porque me parece poco aguante,aunque sean meses de sol?
saludos y espero algunas ideas .:=)
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Enhorabuena, kinocho78. Hay que ver la meticulosidad y detalle en el trabajo. Si fuera para tu embarcación privada habría que felicitarte con énfasis.
Pero, ya que los armadores se agarran al carro de normativas y check list para cargarnos de trabajos que, en definitiva, de lo que tratan es de difuminar su propia responsabilidad, deberían asumir los correctos costes de explotación de su negocio.
Partiendo de unas condiciones laborales "normales", ¿te has parado a pensar que los procesos de desarrollo, planificación, preparación y ejecución han tenido un coste mayor que enviar los equipos a una empresa profesional, o encargar unos nuevos con lo que se desee impreso?. Además, partiendo de la primera opción, "rotulador permanente de los edding de toda la vida", ¿estás seguro que la pintura que aplicas es la correcta al uso y materiales?.
Saludos,
Pero, ya que los armadores se agarran al carro de normativas y check list para cargarnos de trabajos que, en definitiva, de lo que tratan es de difuminar su propia responsabilidad, deberían asumir los correctos costes de explotación de su negocio.
Partiendo de unas condiciones laborales "normales", ¿te has parado a pensar que los procesos de desarrollo, planificación, preparación y ejecución han tenido un coste mayor que enviar los equipos a una empresa profesional, o encargar unos nuevos con lo que se desee impreso?. Además, partiendo de la primera opción, "rotulador permanente de los edding de toda la vida", ¿estás seguro que la pintura que aplicas es la correcta al uso y materiales?.
Saludos,
Cuanto más tiempo pasa desde el último temporal, menos queda para el siguiente.
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Opcion A:
Plantilla en word a la carta caducada y spray negro desde cierta distancia.
La cinta solas buena es muy cara, será del bazar.
Opción B:
Mandárselo al marinero, mis indonesios hacen maravillas.
Plantilla en word a la carta caducada y spray negro desde cierta distancia.
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¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Una curiosidad.
En la época en que yo fui alumno en prácticas, era costumbre que los agregados pintáramos, con pincel y a mano, los aros salvavidas.
En la época en que yo fui alumno en prácticas, era costumbre que los agregados pintáramos, con pincel y a mano, los aros salvavidas.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Haberlos.... haylos ?Mariano García escribió:Una curiosidad.
En la época en que yo fui alumno en prácticas, era costumbre que los agregados pintáramos, con pincel y a mano, los aros salvavidas.
yo no los he visto desde que dejé los ferrys hace 10 años.
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Si se reduce el personal, pero se quiere seguridad y el descanso reglamentario... habrá que externalizar el trabajo. Y por ejemplo, los aros se pueden recibir ya pintados al llegar a puerto, y los viejos reciclarlos.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Cuando navegaba para pintar con letras de stencilling (estarcido) de esas de zinc o recortadas en cartas de navegación antigua se usaban unas brochas "ad hoc" son de cerdas muy apretadas, forma circular y extremo de las cerdas plano y se hace como si fuese con un sello y un tampón, se impregna la brocha en un poco de pintura y se dan toques sobre la plantilla, así no gotea.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Y si no se tienen esas brochas, un trozo de esponja sirve igual.ground swell escribió:Cuando navegaba para pintar con letras de stencilling (estarcido) de esas de zinc o recortadas en cartas de navegación antigua se usaban unas brochas "ad hoc" son de cerdas muy apretadas, forma circular y extremo de las cerdas plano y se hace como si fuese con un sello y un tampón, se impregna la brocha en un poco de pintura y se dan toques sobre la plantilla, así no gotea.
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
lo primero muchas gracias a todos por las respuestas e ideas,ire contestando por partes y asi preguntando de nuevo,jeje
por cierto las cintas pedi un rollo nuevo,a ver que tal sale, baratos no son desde luego, anda sobre los 2€ el metro,asi que espero que no sea del chino o si quien sabe..
muchas gracias y estare atento,que sino es mañana,la semana que viene empezare con ellos
ya, eso puede ser,me olvide de preguntar( era otra de mis preguntas) que tipo de pintura les puede ir bien,porque de hecho estaba viendo hoy alguno de los aros pintados y se les cae por zonas( los aros son normales de plastico)tribologyst escribió:¿estás seguro que la pintura que aplicas es la correcta al uso y materiales?.
esa era la otra opcion que se ma habia ocurrido,pero queria saber si lo habiais hecho alguno y el resultadodsm escribió:Plantilla en word a la carta caducada y spray negro desde cierta distancia.
eso es lo siguiente que probare,solo que antes no encontre esponjadsm escribió:Y si no se tienen esas brochas, un trozo de esponja sirve igual.
por cierto las cintas pedi un rollo nuevo,a ver que tal sale, baratos no son desde luego, anda sobre los 2€ el metro,asi que espero que no sea del chino o si quien sabe..
muchas gracias y estare atento,que sino es mañana,la semana que viene empezare con ellos
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Tras cambiar de bandera, como el puerto no salía fácil y tampoco iban a andar con moñadas de disolventes y demás, se mando al contramaestre pintar los aros de naranja, nombre y nuevo puerto con Stencils, añadida la cinta reflectante, quedaron espectaculares.
En la primera escala en EEUU los pollos del USCG nos dijeron que los aros pintados no cumplían las flotabilidades que exige el SOLAS (Sin hacerles ningún tipo de prueba) y que solo se aceptaba el peso de la pintura de las letras, resultado: aros nuevos y a pintar nombre y puerto de registro.
En la primera escala en EEUU los pollos del USCG nos dijeron que los aros pintados no cumplían las flotabilidades que exige el SOLAS (Sin hacerles ningún tipo de prueba) y que solo se aceptaba el peso de la pintura de las letras, resultado: aros nuevos y a pintar nombre y puerto de registro.
Iñigo Landeta
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Re: mantenimiento AROS SALVAVIDAS
Como siempre los yankees unos h. de p. pudiera que tuviesen comisión con el provisionista, ya lo dicen los mejicanos "Pobre Méjico, tan lejos de Dios y tan cerca de EE.UU?
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