negligancias en buques de bandera española

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
maverick
Mensajes: 2
Registrado: Sab 23 Ago 2014 22:58
Rank: Mate

negligancias en buques de bandera española

Mensaje por maverick »

hola soy nuevo por aquí y me gustaría preguntaros a ver si las voces de la sabiduría pudieran orientarme ......... también que no se si este es el post correcto para la cuestión si me equivoco os pido perdón de antemano y le ruego a los administradores lo muevan al sitio ideal ...muchas gracias .....os cuento :


(img)START UPLOADING

ImageShack - Hosting images for over (img)
Última edición por maverick el Dom 31 Ago 2014 13:26, editado 1 vez en total.
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: negligancias en buques de bandera española

Mensaje por dsm »

Multirol! eso existe? si ya la ley ampara a artimañas legales para saltarse los límites de seguridad.
Cuando pase algo el que va a juicio serás tu, recordemos "la oca" el lago de banyoles.
http://www.empleo.gob.es/ITSS/web/Atenc ... _ITSS.html

Nota: se tardan 15 minutos en enseñar a alguien a arrancar una bomba.
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
J.R
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Mar 19 Nov 2002 11:15
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Re: negligancias en buques de bandera española

Mensaje por J.R »

ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: negligancias en buques de bandera española

Mensaje por ground swell »

Yo lo denunciaría a la D.G.M.M. Aetinape y al C.O.M.M.E. a ver si así se consigue algo, en una cleptocracia como esta en la que todo el mundo que puede roba es difícil que alguien investigue algo, es curioso pero en M.M. hay capitanes marítimos e inspectores corruptos nunca pasa nada, yo recuerdo un inspector corrupto y cazado por el capitán marítimo y la G.C. en una ocasión en un curso en Madrid, en un descanso llegó el Subdirector General de Inspección y cuando lo vió se fundieron en un abrazo.
No se a lo mejor Jordi Évole o el programa de Mercedes Milá que denuncian a delincuentes les interesa tu historia, inténtalo.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
del-fin
Agregado
Agregado
Mensajes: 59
Registrado: Mié 24 Mar 2010 18:43
Rank: Master

Re: negligancias en buques de bandera española

Mensaje por del-fin »

Hola compañero:
Como bien te apunta DSM, ten muy claro que el responsable principal eres tu y de poco te va a servir aducir que el armador "te obliga" a iniciar un viaje sin la tripulación mínima, o con más pasajeros de los permitidos o sin los elementos de seguridad necesarios. Entiendo que hay que ganarse las habichuelas y que si tú pides la cuenta de tan maravilloso trabajo, vendrá otro que lo tome encantado, pero valora el riesgo en que estás incurriendo y que sin querer ser catastrofista, en caso de acidente puedes perder tu título, tu patrimonio y tu libertad ya que lo que describes puede acabar muy facilmente en una acusación de homicidio imprudente, por ejemplo.
En cuanto a denunciarlo, te sugiero que directamente a nombre del Capitán Marítimo de tu zona, le hagas llegar, lo más documentadamente posible, todas tus observaciones, con una coletiila que diga que si en un plazo muy breve no se han tomado cartas en el asunto lo pondrás en manos de los medios de comunicación. Aunque sólo sea por defender su sillón, ten por seguro que se van a poner en marcha los departamentos de inspección. Todo esto es más efectivo, desde luego si lo haces de forma personal o si te identificas al efectuar la denuncia.
La guardia civil del mar también te puede ayudar, si les comunicas lo que te pasa, van a ser ellos los que paralicen el barco y abran un expediente que harán llegar a Capitanía.
El verano pasado, sé de un compañero que denunció en persona ante el capitán marítimo una situación exactamente como la que describes y la cosa funcionó. Pararon todos los barcos de la empresa y después de ponerlos en orden sólo funcionaron con un par de ellos.
Por cierto, el mismo Capitán marítimo le puso en contacto al denunciante con otra empresa y consiguió un embarque "legal" y mucho mejor pagado.

¡Ahiiinnnn! Que pena de sindicatos que si funcionasen podrías recurrir a ellos.

Me pica la curiosidad: ¿No será en Ibiza donde opera esta empresa? Si quieres mándame un privado y te cuento más cosas.
Un abrazo y piensate bien lo que te estás jugando por un puñado de euros.
maverick
Mensajes: 2
Registrado: Sab 23 Ago 2014 22:58
Rank: Mate

Re: negligancias en buques de bandera española

Mensaje por maverick »

hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas ya e llamado a la d.g.m.m a Madrid y me han dicho que mande un escrito certificado con las fotos y una redacción de todas las negligencias me pongo manos a la obra directamente , también se a ido a magistratura de trabajo y me en dado los documentos a rellenar y denunciar directamente ........a ver si sirve de algo que creo que algo servirá ............del-fin no estoy en Ibiza pero te mandare el privado y charlamos ya te cuento un saludo a todos y muchas gracias
Responder