Geografía

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Titulación: Ayudante

Geografía

Mensaje por Tramontana » Sab 13 Abr 2013 16:07

Desde pequeño siempre me gustó la geografía; sacaba buenas notas y me sabía países, capitales, montes, ríos....

En las últimas décadas, con la desmembración de la URSS, conflictos y otras causas, ha surgido una buena cantidad de nuevos países. Pese a ello, yo creía que los tenía a todos más o menos ubicados y controlados. Por eso me he quedado sorprendido cuando al leer hoy en el BOE:
[color=#0000FF][u][b]BOE[/b][/u][/color] escribió:Real Decreto 258/2013, de 12 de abril, por el que se designa Embajador de España en la República de Nauru a don Enrique Viguera Rubio.
No recordase oir o ver nunca algo anteriormente sobre la tal República de Nauru.

Mi primera sospecha fue que se trataría de alguna isla o islas perdidas en medio del Pacífico y en eso no me equivoqué.

Quizás si no me hubiese perdido en su día las campañas del IBERUS por Guam habría sabido de dicha isla.

Leyendo en Wikipedia, me llama la atención este párrafo:
A partir de 1903 el yacimiento de fosfato de la isla fue explotado por varias compañías coloniales o estatales. Este fosfato constituyó casi la única fuente de recursos de la isla durante casi un siglo y aseguró a los nauruanos un nivel de vida muy elevado durante varias décadas. El agotamiento de las reservas añadido a las malas políticas económicas llevaron a Nauru a la quiebra y a la inestabilidad política a partir de los años 1990. Tratando de diversificar las fuentes de recursos económicos, Nauru intentó aumentar sus ingresos por la vía del blanqueo de dinero, la venta de pasaportes y la venta de sus votos en las organizaciones internacionales.
Me pregunto si este tipo de estados debería existir, ya que dedicándose a esto, para lo único que sirven es como refugio y tapadera a delincuentes y corruptos, que probablemente son los mismos que alientan y propician en las organizaciones internacionales que sigan existiendo y tengan soberanía tales países. La pescadilla que se muerde la cola.

txankete
Primero
Primero
Titulación: Piloto 2ª

Re: Geografía

Mensaje por txankete » Sab 13 Abr 2013 20:19

y a cuanto nos sale el embajador ahi?mañana lo veremos en salvados,y luego recortan en trasplantes,pa mear y no .....
Soldados, la patria nos llama a la lid, juremos por ella, vencer o morir!!!!

ground swell
Capitan
Capitan

Re: Geografía

Mensaje por ground swell » Sab 13 Abr 2013 21:45

No, hombre, no, bueno me supongo, en estos casos normalmente la embajada en esos países la lleva un embajador en un país importante cercano que lleva además pequeños estados, sucede en países de Africa y Oceanía.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.

Responder