RESTING TIME

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Mariano García
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Re: RESTING TIME

Mensaje por Mariano García » Lun 25 Mar 2013 19:38

Lo que sigue son palabras del moderador de La Derrota y no quisiera que por ello se molestara nadie.

Reconozco que en muchas otras partes del foro parece que vale todo, y no hay moderación. Lo siento mucho, pero el estilo de este modesto moderador sin sueldo, ni intereses económico o de otro tipo en este foro no lo permitiría; al igual que lo han manifestado reiteradamente otros compañeros.

Me limito a moderar La Derrota:
Ruego, por favor, a nuestro también estimado compañero Ximo que sea tan amable en retirar las palabras o frase ofensivas o mal sonantes a nuestra compañera Judit; y no hace falta recordar que hablamos con una dama. Caso contrario tendré que mutilar o borrar sus mensajes que preceden. Y lo siento Ximo.

Mariano García.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989

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Re: RESTING TIME

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Lun 25 Mar 2013 20:10

Si en algo ofendí , a quien sea, en la forma ... presento mis sinceras disculpas (algunas veces el "bocado " no funciona ).
Dicho lo antecedente ,debo mantener el fondo - que no la forma - de lo dicho/escrito : es mi culpa no saber/ poder/querer expresarme.
Reconocido ello y solicitadas las disculpas pertinentes , debo significar que igual,o mayor , culpa tiene quien no puede/sabe /quiere entender :un buén lector sabe realizar corrección de la errata ( o Herrata ) léxica o sintác tica ( "formas ")
No obstante las alegaciones, presentadas en propia defensa ,si entendeis que reo soy de anatema ... acataré con resignación el castigo que se me imponga por "bocón" y mal hablado .
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
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ground swell
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Re: RESTING TIME

Mensaje por ground swell » Lun 25 Mar 2013 23:13

Judit.
Esas obligaciones del 1er. Oficial me parecen bien para petroleros, pero hay más barcos que conectan mangueras y a esos me refería, los cementeros, además no estaría mal que los capitanes recordasen ciertos trabajos de cubierta o guardias de mar, si se parasen barcos para que el 1º descansase ya verías como los capitanes perdían el culo para relevarlos.
De todas formas un procedimiento muy bueno, obligar a petroleros, gaseros, quimiqueros y barcos de cierto tonelaje a llevar 4 pilotos.
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Judit
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Re: RESTING TIME

Mensaje por Judit » Sab 30 Mar 2013 14:31

Lo sé, pero no voy a dar mi opinion, para qué, para aguantar insultos de personas sin argumentos?
Y gracias Maríano, pero como dicen en mi tierra donde no hay no se puede sacar.
Que tengais suerte, a mi cada vez me gusta menos esto, mucha política, muchos insultos, historias baratas y poco de barcos.
Buena proa
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.

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alferez
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Re: RESTING TIME

Mensaje por alferez » Sab 30 Mar 2013 20:42

A ver si se ponen más en serio con lo de las horas de descanso...

Ya que los inspectores de las sociedades de clasificación o de bandera o de lo que sea, se creen que el SMS es la biblia en verso y se agarran a él para todo. ¿Por qué no se leen un poco los procedimientos de operativa de los barcos y se darán cuenta que con el cuadro mínimo orgánico es imposible realizar estos procedimientos con el personal que el mismo SMS requiere?

La mayoría de inspectores son unos cafres, sólo le imoporta el estado de mantenimiento del barco y que se tengan todos los papeles en regla, la operativa creen que no va con ellos.

Saludos.

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Re: RESTING TIME

Mensaje por ground swell » Dom 31 Mar 2013 0:21

La operativa de un barco del SMS solamente la puede evaluar alguien que haya navegado, que haya mamado durante unos cuantos años las guardias, el trabajo en puerto, el paso por ríos como el San Lorenzo.....
Hace años, no se ahora, Lloyd's Register solamente permitía evaluar a los inspectores que eran marinos ya que eran los únicos que sabían lo que se cocinaba.
Sin embargo emiten certificados Ingenieros Navales que nunca hicieron ni un viaje en un barco, no solo de las sociedades clasificadoras, sino en la Administración española.
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PepeGotera
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Re: RESTING TIME

Mensaje por PepeGotera » Dom 14 Abr 2013 15:03

Volviendo al tema inicial de las horas de trabajo/descanso, creo que no habéis comentado algo tan importante como los periodos de descanso, ya que solo se permiten 2 periodos en las 24 horas del día, y esto si que es grave, ya que como tengamos por ejemplo alguna maniobra, son imposibles de cumplir, y ya he visto deficiencias en algún PSC por no cumplir estos periodos.
¿Que opináis al respecto?

Manu_ferrol
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Re: RESTING TIME

Mensaje por Manu_ferrol » Vie 19 Abr 2013 8:22

PepeGotera escribió:Volviendo al tema inicial de las horas de trabajo/descanso, creo que no habéis comentado algo tan importante como los periodos de descanso, ya que solo se permiten 2 periodos en las 24 horas del día, y esto si que es grave, ya que como tengamos por ejemplo alguna maniobra, son imposibles de cumplir, y ya he visto deficiencias en algún PSC por no cumplir estos periodos.
¿Que opináis al respecto?
Hola,

Creo que la norma dice "no más de dos periodos, uno de los cuales debe ser un minimo de 6 horas. El intervalo entre dos periodos consecutivos de descanso no excederá de 14 Horas" Osea que la ventana para trabajar es de 14 horas, si toca hacer una maniobra fuera de esa ventana, estarias incumpliendo la norma. Así que toca o bien planificar para que el trabajo se desarrolle en ese periodo o no hacer el trabajo :D

Lo que viene despues es argumentarlo todo bien. Pero lo que está claro es que si no respetas tus propias horas de descanso, tú eres el que incumples la norma, no los demás.

Saludos

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Re: RESTING TIME

Mensaje por anrogo » Jue 25 Abr 2013 20:37

Me parece que los tiempos van cambiando.Tambien,que del negocio del barco comen muchisima gente,(que no pasan las duras horas penosas a bordo).Osease,Vetting,Surveyours,consignatarios,Talleres,Capitanias,etc etc etc.Pues todas las administraciones inventan temas para vivir de lo mismo:Papeleo y mas papeleo,porque de ello viven y nos sacan la sangre diariamente y no hacen el trabajo mas sencillo sino cada vez mas complicado.¿mas tripulacion a bordo?.Creo que no.Si mas gente cualificada.Hoy lo que no quieren en tierra lo mandan a los barcos,y esto no es una escuela de aprendizaje.Por lo demas todos sabemos que los documentos a bordo se rellenan y nada mas.El problema o el nerviosismo viene cuando los Vetting.Tenerlos cuadrados y ya esta.No hay mas.Osea se rellenan diariamente y nada mas.¿Mentir?no que va,son mentiras piadosas para gente que no son marinos o que han abandonado el mundillo marino para vivir en tierra.BURROCRACIA.

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Re: RESTING TIME

Mensaje por FISTERRA » Sab 27 Abr 2013 10:30

La vida en los barcos se ha vuelto insoportable. Mucho papeleo y mentiras para cubrirlo. Gente sin experiencia que se limita a rellenar papeles, cada vez más y más inspecciones, horas de descanso imposibles de cumplir, tripulaciones bajo mínimos,....

Estoy de acuerdo. Todo un desastre.

Pero después miras las estadísticas de accidentes desde 1989 y ¡sorpresa! caen en picado.

De nuevo estoy de acuerdo. Todo es una mierda. Pero desgraciadamente es una mierda que parece funcionar.

Al menos en lo que a buques tanque se refiere.

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Re: RESTING TIME

Mensaje por Daniel RB » Sab 11 May 2013 10:01

Hola a todos,

simplemente para poner una referencia legal al tema que aquí se discute (aunque haya habido una ligera pérdida de rumbo en posts anteriores) y evitar tener que citar de memoria los textos en cuanto a normativa laboral en el mar se refiere, aquí dejo un extracto de los parágrafos mas significativos de la Convención 180 de la ILO.

Espero que sirvan de ayuda para futuros comentarios.

Saludos


Art. 5 paragraph 1. The limits on hours of work or rest shall be as follows: (a) maximum hours of work shall not exceed: (i) 14 hours in any 24-hour period; and (ii) 72 hours in any seven-day period; or (b) minimum hours of rest shall not be less than: (i) ten hours in any 24-hour period and (ii) 77 hours in any seven-day period.

Art. 5 paragraph 2. Hours of rest may be divided into no more than two periods, one of which shall be at least six hours in length, and the interval between consecutive periods of rest shall not exceed 14 hours.

Art. 5 paragraph 6. Nothing in paragraphs 1 and 2 shall prevent the Membr from having national laws or regulations or a procedure for the competent authority to authorize or register collective agreements permitting exeptions to the limits set out. Such exceptions shall, as far as possible, follow the standards set out but may take account of more frequent or longerleave periods or the granting of compensatory leave for watchkeeping seafarers or seafarers working on board ships on short voyages.

Art. 7 paragraph 1. Nothing in this convention shall be deemed to impair the right of the master of a ship to require as seafarer to perform any hours of work necessary for the immediate safety of the ship, persons on board or cargo, or for the purpose of giving assistance to other ships or persons in distress at sea.

Art. 7 paragraph 3. As soon as practicable after the normal situation has been restored, the master shall ensure that any seafarers who have performed work in a scheduled rest period are provided with an adequate period of rest.

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Re: RESTING TIME

Mensaje por Mariano García » Sab 11 May 2013 11:17

Gracias por recordar la normativa. Pero los que hayáis navegado por la esclusas del río San Lorenzo nos explicaréis cómo se puede cumplir lo anterior con tripulaciones tan reducidas ?
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