RESTING TIME

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

RESTING TIME

Mensaje por Judit »

Nueva moda, comprobación real de horas de descanso/trabajo de los tripulantes.
Aunque ya hemos hablado de ello antes y siempre se ha revisado en vettings, nunca fueron tan especificos como hasta ahora.
En estos momentos se estan perdiendo fletes e imponiendo multas a buques porque sus tripulantes no cumplen con dichas horas.
Teniamos entendido que eran 6 horas de descanso consecutivo, es decir sin interrupción, en un periodo de 24 horas, pero van más allá, teoricamente no puede realizarse más de 70 horas semanales de trabajo, ya que acumulas horas de trabajo durante el mes.
¿Y como se hace a bordo?
Juegos malabares, porque si navegas a la Conchinchina puedes decansar tras operaciones, tienes viaje por mar hasta cansarte para que se recuperen horas.
Pero que pasa si estas en puerto dia si y dia no?
El Capitan y tripulación con maniobras, empiezas carga/descargas, trazar derrotas y corregir, papeles de puerto, recibir autoridades y luego limpiar, y preparar el barco.
Yo pregunto, normalmente el inspector de Vetting es un tio que ha navegado, no como el de Capitania que con su velero le sobra, por tanto sabe como va el tema, y comprueba con deck log books, port logs, permisos de entradas en espacios cerrados, etc.., y ve que no cumples ni por el forro, PUNTO.
¿que hacer?
Mentir como bellacos, para salvar el flete y TU TRABAJO, porque sin flete a la calle.
O decir la verdad, parar el barco decirle al fletador/ compañia, que paras 24 horas para descanso del personal.
O más personal a bordo, pero tener en cuenta que los barcos se construyen con número limitados de camarotes para que asi se restrinja más personal a bordo.

Son supuestos, pero me gustaria leer opiniones.



Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: RESTING TIME

Mensaje por Mariano García »

Judit escribió: O más personal a bordo, pero tener en cuenta que los barcos se construyen con número limitados de camarotes para que asi se restrinja más personal a bordo.

Son supuestos, pero me gustaria leer opiniones.

Saludos
Estimada Judit,
Algunos restaurantes tienen más personal que muchos barcos. Cuando los seniors que andamos por estos andurriales eramos terceros oficiales, la mayoría de los cargueros llevaban más de 30 tripulantes.

Pregunto: ¿hay actualmente manos suficiente (descansadas) para atender un fuego o un accidente grave?. ¿en zonas con mucho tráfico, salen los pilotos a la mar con suficiente concentración después de las operaciones de carga, maniobra y etc.

La solución tu la decías: más personal a bordo.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Auskalo
Agregado
Agregado
Mensajes: 35
Registrado: Lun 26 Sep 2005 13:10
Rank: First Mate

Re: RESTING TIME

Mensaje por Auskalo »

Pues yo veo muy bien que empiezen a meterse con ese tema. Al final el agotamiento es causa de muchos accidentes en la mar. Como muchos armadores no quieren enterarse de eso (a pesar que en sus planes de gestión pongan que el barco esta genialmente organizado) si las autoridades se empiezan a poner serias y a sancionar a cada barco que incumpla, no quedará mas remedio que meter a la gente que sea necesaria para manejar el barco con seguridad. Lo que no es de recibo es que haya buques en Europa haciendo cabotaje, con capitan y primero, a guardias de 6 horas, mas maniobras mas operaciones de carga. Por que asi los accidentes estan garantizados. Asi que les metan palo y tengan que coger a segundos oficiales o terceros.
Saludos
Auskalo
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: RESTING TIME

Mensaje por ground swell »

Recuerdo estar hasta las pelotas de hacer horas extras de 1er. Oficial por culpa de capitanes tontos del culo que creen que el primero es como el perro guardian y tiene que estar presente en todas las salsas que se cocinan, muchas de ellas las puede realizar el oficial de guardia o hasta el contramaestre, además así se degrada tros oficiales o al contramaestre y cito ejemplos, estar presente en conexión de mangueras, en comienzo de la carga, en labores de pintado, en limpieza de bodegas.... y mientras el capi sin montar guardia.
Otra cosa son las guardias a 12 horas que se sabe que con ellas no se cumple, si se obligase a que los que las montan tuviesen un mes de trabajo y dos de descanso se acababan, las autoridades lo saben pero los que mandan son los armadores sobre todo en esta industria sin huelgas y con la amenaza de otros pabellones, porque los políticos no les interesa proteger los fletes de sus banderas ante las de coveniencia.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: RESTING TIME

Mensaje por Judit »

Estoy de acuerdo, salvo en un par de cosas:
El primer oficial esta obligado a estar al principio de las cargas, descargas, topeos y reachiques, se pase o no de horas, y el oficial de guardia está en su derecho de negarse hacerlo solo, ya que no es su obligacion yno es responsabilidad si empieza a cargar y pasan mi cosas.
Limpiezas de tanques, otra, no puedes dejar que el contra/bombero limpien y decidan cuando entrar, quien firma como responsable el primero.
Otra cosa es que en barcos donde hay 3 oficiales y Capitán se pasan de horas en cuanto hay cabotaje, con maniobras y operaciones, papeles, etc.
No creo que sea cosa solo de Seniors, aquí curra hasta el apuntador.
Desde mi punto de vista es claro, o lo haces o te vas, tu decides.
Y tener trabajo hoy en dia es una suerte, aunque a bordo parezca que no.
Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
del-fin
Agregado
Agregado
Mensajes: 59
Registrado: Mié 24 Mar 2010 18:43
Rank: Master

Re: RESTING TIME

Mensaje por del-fin »

Todos somos conscientes (¿Demasiado?) de los costes que conlleva cumplir con la normativa sobre periodos de descanso. Paradas en puerto, después de finalizadas las operaciones, o más tripulantes para repartirse las guardias.
¡Y qué! ¿Es que es más barato parar un avión por que sus tripulantes han alcanzado el número máximo de horas? ¿No paran los camiones y autobuses por que sus chóferes tienen que descansar?
Yo creo que ya está bien, de mentir, incumpliendo la ley, en un tema tan fácil de detectar el fraude por las Autoridades competentes, simplemente cruzando los datos de Diarios de Navegación y de puerto. En cuanto a los Armadores no les salga rentable, por multas o inmovilizaciones este asunto, lo solucionarán en un pis-pas, aunque tengan que soldar cuatro chapas más para hacer unos cuantos camarotes "postizos" o meter donde ahora hay un catre, una litera. Que en los gastos generales de explotación de un buque los salarios son cada vez menos importantes, aunque sigan siendo lo más fácil y tentador de recortar o minimizar siempre.
Otro tema es el de esas autoridades que emiten los certificados de tripulaciones mínimas con 5 tripulantes para costeros que navegan por el Norte de Europa, por ejemplo, o barcos de linea regular con estancias en puerto de 4 o 5 horas y 5 puertos en 3 días (containeros entre islas Canarias).
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: RESTING TIME

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Me disculpareis por lo "políticamente incorrecto" de lo que viene a continuación.
En cierta ocasión , aguas de Malta y puerto de Valetta, quien suscribe se negó en redondo a salir a la mar porque el "piloto " automático hacía lo que ledabalagana - no hay Herrata- : menda sabía como repararlo pero ¡ no me pagaban para ello ! y no estaba dispuesto a pasar ¡SEIS ! horas al timón -ni hacer un apaño - y que mis mis "segundos" las pasaran canutas (hubieran mejores o peores tiempos- éstos últimos era "lo que había" -) en aquellas las mares plagadas de palangres, redes de deriva .... para que "ellos" ganaran millones.
Si el barquito no salía habría muchos problemas , me decían, que fuera preparandome para...., que me estaba bussscando el no poder embarcar en mi vida y muchas más histórias...( después de eso ...¡queda en la historia ! ) . Tan xunga se puso la "historia" que el armador se presentó en Valetta : el barquitro so salió a la mar hasta que no fueron reparadas las deficiencias del "piloto" ( Coda o enseñanzas de la historieta : si te pones en tu sitio - con "todos lo pelos dela burra en la mano" y con más razón que un santo -...¡tienes las de ganar! ).
Item más digo : en cierta "cutre line" (Xan, ¿recuerdas ?) se estaba sufriendo una pesadilla con las colchonetas/colchones y se logró que se cambiaran realizando una denucia ante la A.M. periférica ...
Si . consciente soy que otros vendrán - a mogollón- si eres un pigeras ...pero ¡ mi dignidad personal vale más que ....!
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: RESTING TIME

Mensaje por Judit »

No he entendido nada.
Que tiene que ver la dignidad con pasarse de horas?
Solo una cosa, el cruce de información siempre se hizo.
Pero el mercado de los fletes nunca estuvo tan castigado, ni con tanta competencia.
Si me gusta me lo quedo, y paso todo por alto.
Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: RESTING TIME

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Menda colige que tienes graves porblemas en los circuitos de las entendederas .
¿Te enseñaron a interpolar y extrapolar ?
¿ Te enseñaron a leer - no a juntar letras - ?
Y ,¡por favor !, no te lo tomes a mal, que hablo con las mejores intenciones desde mis "algunos " años de vivencia -laboral y de la otra -maritimoterrícola .ç
¡Mu verde tu....! , pero no te preocupes que, eso se cura con la edad : ¡cortando cojones se aprende a capar !
( Y Vd. disimule....)
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: RESTING TIME

Mensaje por Judit »

Me enseñaron a contestar a lo que me preguntan.
Sinceramente pregunto por el resting time a bordo.
No por su vida en verso.
Gracias
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: RESTING TIME

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

de verso...¿suelto ?.
Me reafirmas en la apreciación - subjetiva , ¡ por supuesto !- que estás muy verde y eres de gatillo facil...
(¡ Cuidado y no te cargues a tu padre ! )
Tu "alias " o nik es un tanto "neutro" ,con lo que no se si me dirijo a una Sra./Srta o a un Sr/Srto con barba y bigotes ( afeitados o no ) y ,eso, condiciona mucho a la hora de la elección de léxico ( ¡ por favor, que no se me malinterprete con misoginias varias! ).
Dicho esto , me creo en la obligación de "hacerte un cróquis " : hay que " ponerse en el sitio" , poner los c.j.n.s encima de la mesa ,y decir "el menda no está por tragarlas dobladas " - y menos sin vaselina -; que saladrá a la mar ,el barco, si está en condiciones - físicas y humanas- y si no te interesa - a tí , armador, agente, fletador, etc. - me buscas el relevo y...¡ santaspacuas ! ( pero , ¡claro ! , para hacer eso hay que tener las cosas muy claritas )
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: RESTING TIME

Mensaje por Judit »

También me enseñaron a respetar y a no faltar, cosa que por desgracia se ve cada vez mas aqui.
Una pena Ximo, te creia de otra.madera.
Y como en el foro últimamente valen mas los insultos/ dejar en ridículo sin venir a cuento, quita las ganas de leer
Para cuatro que leemos y 2 y medio que navegamos y podemos contar el dia a dia de a bordo, de hoy y ahora no hace 30 años, que estará muy bien pero no es el dia a dia.
En fin, sinceramente gracias a los que han contestado lo que se preguntaba.
Y a los que quieran circo, ya saben.
Y ahora voy a disfrutar de mi resting time, que he sacrificado una tarde en tierra por echar una cabezada.
Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
Responder