Stellar Banner hundimiento programado

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
Mistral
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Stellar Banner hundimiento programado

Mensaje por Mistral » Jue 18 Jun 2020 13:30

https://www.webmar.com/archives/13671

https://youtu.be/cDXCp-VFJrI

Si Iñigo a mi tambien me ha traido al recuerdo el hundimiento del Derbyshire con sus 42 tripulantes + las dos esposas acompañantes, en el video simulacion de su hundimiento dice que la estimacion de lo que duro el hundimiento fue 2 min.

https://youtu.be/9tN4xROtMjI

https://cosasdehistoriayarte.blogspot.c ... shire.html

https://youtu.be/UVN-4e1Rlqw

Y me recuerda un viaje cruzando el Pacifico Norte con el M/V "Primo" Bulcarrier cargado, sin castillo de proa como el Derbyshire y que al que la tormenta y las mares que embarcabamos por proa, le provocaron la rotura de la escotilla de acceso al pañol del contramaestre, yo era el tercero y cuuando se pudo con el primero y el contramaestre nos acercamos a la proa, con mucho cuidado por la banda de sotavento, por barlovento aun embarcama mar que a veces llegaba hasta la mitad de la manga, la tapa de la escotilla de acceso al pañol del contramaestre la habia arrancado y habia como dos metros de agua en el pañol del contramaestre, en aquel barco era un espacio muy grande de banda a banda. Estabamos aproados y habiamos estado recimiendo mar golpeando muy fuerte la bodega numero uno e incluso la bodega dos, olas de mar verde de enorme fuerza. Decir que estabamos acojonados es una redundancia, ahora al ver este video como al ver la simulacion del Derbyshire y pensar en lo que pudo ser, se me pone la carne de gallina, al final los ingenieros navales se cayeron de la burra y les volvieron a poner castillos de proa a los VLOC.

Un cordial saludo para todos, Mistral.

Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2314
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: Stellar Banner hundimiento programado

Mensaje por Iñigo » Vie 19 Jun 2020 20:10

Acongojante, la foto es de un año más tarde, el día antes de tener que dar la vuelta en redondo, se ve algo de Green seas, pero nada con la que nos daría por la noche, mañana.

Misma historia de RB a Korea con un completo de carbón por mixta en noviembre, la del tigre. 18 de calado y el Jefe que se le embalaba la hélice en cada tren. Cuando la segunda ola acabo en el puente después de pulirse las 9 bodegas, ya con luz, el viejo decidió dar la vuelta y salio bien.

La caña del ancla acabó dentro del pañol del contra, todas las lineas arrancadas hasta la 4, escala real, botes, balsas jodidos pero la tapa aguantó que ya se abría hacia proa :D. La mejora continua de Ian T.

Y cierto, barco sin castillo sepultura abierta.
PrimoBW.jpg
Aquí en HKG esperando a alijar
primo.jpg
Iñigo Landeta

Responder