Boluda una empresa nada seria

El sitio ideal para poner cualquier comentario, información o queja que resulte de interés a otros compañeros.
Responder
pepesam432
Piloto
Piloto
Mensajes: 89
Registrado: Mar 01 Ago 2006 15:25

Re: Boluda una empresa nada seria

Mensaje por pepesam432 »

Creo que te equivocas Carlitos, ya no quedan españoles en Boluda, los que tenia en el BEATRIZ B y el VERONICA B, barcos que tenia fletados a Pimar, han sido devueltos y todos los tripulantes, tanto españoles como cubanos despedidos . Los barcos que tiene ahora con ese nombre son fletados a los alemanes. Lo que no entiendo es porque la administracion no comprueba detenidamente la documentacion y las condiciones exactas en las que estan contratados estos tripulantes.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Boluda una empresa nada seria

Mensaje por Carlitos »

Ya veo. Pues Boluda Lines como naviera ya no existe, ahora solo es fletadora. Si he visto que los anteriores Beatriz B y Verónica B han vuelto a bandera española y el último viaje lo hicieron a Vigo a finales de octubre. ¿Están parados en el astillero a la espera de venta?

Ya no quedan ni portacontenedores españoles ni tripulantes españoles en las lineas de cabotaje de la Península a Canarias, un sector que acumulaba en los años 90 y principios de los 2000 a más de 500 tripulantes (Pinillos, Contenemar, Trasatlántica, Navicón, Nenufar.... todo historia)
M Carlos
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Boluda una empresa nada seria

Mensaje por ground swell »

Y luego quieren otra escuela de náutica en el mediterráneo.
Yo si se instala, exigiría un buen nivel de inglés a los alumnos y muchos profesores, nativos ingleses para que al terminar los estudios fuesen bilingües porque solo les queda la emigación, vamos, como hacen los filipinos.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Rubiolus
Mensajes: 4
Registrado: Mar 22 Sep 2015 20:32
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Boluda una empresa nada seria

Mensaje por Rubiolus »

Yo hice mis prácticas completas entre el Rocio B (9 meses y medio) y el Gema B (2 meses y medio), entre el año 2000 y el 2001.......en aquella época ibamos tres alumnos en la máquina y otros tres en el puente, a 60.000 pelas por cabeza...mano de obra barata y mucho curro.....

En el Rocio B en aquella época el capitán , 1º y 2º de puente eran españoles, y el tercero era cubano, aunque cuando había relevos entraba algún cubano más....en la máquina sólo era español el jefe de máquinas y 1º y 2º cubanos, y el relevo del jefe cubano....marinería y engrasadores al menos en aquella época eran españoles.....a pesar de la explotación, yo aprendí muchisimo, pero también me lo curré un montón....considero que tuve una buena experiencia.....

Lo que más me jode es que no es un año cotizable, menuda putada
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Boluda una empresa nada seria

Mensaje por Carlitos »

Para que te hagas una idea de la cutredad de las navieras españolas. Para cualquier empresa la cuota empresarial de la Seguridad Social es de un 36%, que para 60.000 pesetas es 21.600 pesetas. Con la bonificación del 90% del Registro canario 2.160 pesetas al mes (12,98 Euros). En un año entero su cotización hubiese sido 155 Euros.

Por 155 euros en total vas a tener que trabajar un año más cuando vayas a jubilarte.
Rubiolus
Mensajes: 4
Registrado: Mar 22 Sep 2015 20:32
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Boluda una empresa nada seria

Mensaje por Rubiolus »

El pais de la piratería, la chufla y la pandereta.....ojala en un futuro todos los que hayamos estado en esta situación, podamos incluir estos períodos de prácticas siempre que puedan ser demostrados (en nuestros casos ampliamente demostrables)
Responder