Cías. Españolas de Carga

El sitio ideal para poner cualquier comentario, información o queja que resulte de interés a otros compañeros.
Responder
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por alferez »

Sabéis algo del antiguo Alcudia de CLH, se que ahora es de Globalgas y que navega con bandera española según parece por argentina con el nombre de Patricia A. ¿No debería haber cambiado de bandera al no ser de doble casco?
JUNCO
Agregado
Agregado
Mensajes: 35
Registrado: Sab 09 Sep 2006 15:29
Rank: Cadet
Ubicación: Abordo

Mensaje por JUNCO »

Timoteo escribió:Laieta forever!!!;ahora acaban de montar un sistema contraincendios en todo el barco para poder atracar en Montoir de Bretagne,pero eso si, no recomiendo embarcar aqui la gente sale "quemadisima"; regimen militar y algun perro de presa por alli(1º oficial y capitan titular del barco), no te dejan bajar del barco en lancha cuando esta fondeado ni aunque te lo pagues tu; por lo que me han contado a bordo, barbaridades.
En el Madrid Spirit se esta muy bien y en la Knutsen es la polla(se esta de lujo)
El Sancho Panza no ha ido al desguace, se llama "Valmont Express" lo vi en dique hace un mes en el cuchitril de astillero de Cernaval.
El Mar Almudena sigue vivo pero solo el capitan es español y ya tiene a sus dos capitanes titulares.
Y sobre Marot, para estar asi, que la vendan y se lleven todos los barcos porque son peores que los extranjeros, lo digo porque he hablado con gente de a bordo y esta superquemada.
Hola Timoteo,

Veo que utilizas el desprecio con demasiada frecuencia. No te quisiera imaginar en un puesto de responsabilidad en alguno de los buques que criticas.

En concreto el caso que comentas del Laieta, conozco a un tripulante que efectúa relevos y la gente que ocupa cargos de responsabilidad hace lo que puede por salir del paso en las circunstancias actuales, ya que ultimamente está fondeando en Gibraltar y se hace imposible mantener un servicio de lancha.

En la época de viajes a Barcelona (ahora creo que no vá) el servicio de lancha era cada cuatro horas. Y en puerto tienen servicio de bus cada cuatro horas, pocas compañías lo hacen.´

El Laietá sirvió de escuela para un montón de Oficiales que ahora ocupan puestos de responsabilidad en muchos LNG actuales, no en vano lleva 36 años en servicio.

El sistema de detectcion de incendios que comentas creo que lo pone a la altura de un sistema moderno, aunque el código de gaseros no lo obliga.

No estoy en esa compañía, pero en comentarios con otros compañeros, tiene fama de no escatimar en gastos para actualizar sus buques.

Como referencia te diré que posee la calificacion CAP 1 (LR) en Casco, Carga y Máquinas.

En cuanto a los alumnos siempre ha navegado con alumnos españoles 3+3, con lo cual a través de los años ha sido una fuente de conocimientos para todo el que haya sabido aprovecharla.

Piensa un poquito lo que comentas y habla con conocimiento de causa.

Saludos y no te ofendas eh!!
Avatar de Usuario
Timoteo
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Dom 03 Sep 2006 21:30
Rank: Cadet

Mensaje por Timoteo »

Si hablo con conocimiento de causa, te lo digo por que me lo han dicho oficiales que estan y han estado alli (ahora estan en el Madrid Spirit) y hazme caso,se de lo que hablo por las fuentes que tengo, ya no estan a 3 y 3 sino 3 y 1,5 creo o 2,5 pero no estan a 3 y 3.
El tema de Barcelona es que las lanchas y eso las paga Gas Natural, en Algeciras no, asi que el armador no quiere pagar y ni deja bajar al personal aunque lo paguen ellos(dicho por un oficial del barco que fue el que la pidio poniendo el dinero de su bolsillo).
El tema de la centralita de incendios es que en Montoir de Bretagne el barco entro una vez a descargar y los "vettings"(o como se escriba) de Gaz de France les dijeron que o se montaba uno o no entraba mas en esa terminal(sino no la pondrian).
Y el tema de actualizarlo es normal, llega un momento en que los equipos tienen una edad y cuando se averian no hay ni repuestos para esos equipos (te lo digo por experiencia)asi que tienen que montar uno nuevo por "cojones", sino no cumplen y no los dejan entrar en los terminales, los "vettings"(o como se escriba)son peores que las inspecciones.
No te discuto en nada que ese barco haya servido de mucho a mucha gente y si tienes paciencia sigue sirviendo pero te aseguro que ya no es lo que era;el otro dia estuve alli y ya habia algun que otro peruano de alumno porque cada vez les cuesta mas que un español se vaya con ellos(dinero,vacaciones,lugar de trabajo,.......).
Por cierto, el barco esta fondeado en Algeciras, no en Gibraltar y ya normalmente lo hace alli,asi que el tema de las lanchas es mas sencillo.
La verdad es que viendo lo que puse no entiendo lo del desprecio, no he dicho nada como para eso y he dicho la verdad pura y dura porque he estado en el barco montones de veces y he dormido incluso en el y la verdad, aunque el barco lo modernicen y lo tengan limpio como una patena(que es verdad)la edad no perdona y se le nota.
Y uno que come jamon y otro que come jamon
onsubs
Mensajes: 3
Registrado: Mié 27 Sep 2006 14:53

Naviera Ership

Mensaje por onsubs »

Hola, alguien me puede dar información sobre esta naviera? que tipo de barcos, rutas, condiciones de trabajo. Alguien a navegado con ellos? tiene futuro la empresa?

Un saludo y muchas gracias!!
onsubs
Mensajes: 3
Registrado: Mié 27 Sep 2006 14:53

Mensaje por onsubs »

La Naviera ERSHIP me refiero
Korea
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Sab 24 Jun 2006 12:34
Rank: Cadet
Ubicación: Ulsan (Korea del sur)

Informador sobre navieras

Mensaje por Korea »

Hola

Actualizacion de GASNAVAL S.A.
Dirección:

Parque Empresarial Ibarrabarri
C/Sabino Arana 18, Edificio A-1
48940 Leioa - Vizcaya

Tlf: 94 479 56 00
Fax: 94 416 73 16
E-mail: gasnaval@gasnaval.com // hr@gasnaval.com (Rec. Humanos)

Buques que manejan:

Becquer - Bandera Española (registro Canario) - LPG
Gongora - Bandera Portugal (Mar) - LPG
Henrik Kosan - Bandera Portugal (Mar) - LPG


Saludos
Avatar de Usuario
Dumper
Jefe
Jefe
Mensajes: 746
Registrado: Mar 30 Mar 2004 19:32
Rank: Cadet
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por Dumper »

sabes de que año son esos barcos asi como su peso muerto y GT?....para agregarlo tambien a los datos de la naviera.
Que significa lo que pusiste despues de la bandera de portugal?eso de "MAR"?
Avatar de Usuario
Timoteo
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Dom 03 Sep 2006 21:30
Rank: Cadet

Mensaje por Timoteo »

En esta pagina www.puertohuelva.com vienen esos datos;miras en el historico de buques y ahi pones el nombre, porque normalmente el becquer toca por alli, el que creo que no toca es el Kosan pero de todas formas miralo ya que te ponen algunos datos de los que buscas.
:wink: :wink:
Y uno que come jamon y otro que come jamon
Avatar de Usuario
aki stoy yo
Piloto
Piloto
Mensajes: 78
Registrado: Vie 08 Sep 2006 18:19
Rank: Cadet
Ubicación: asturias

Globalgas

Mensaje por aki stoy yo »

De esta compañia no hay manera de encontrar nada solo la direccion en Madrid

Ulises, 102
28043 - MADRID


Alguien sabe el num de FAX o email :cry:
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Un "nuevo" buque de bandera española

Mensaje por alferez »

El Al-Qantara de de Naviera Contenemar ha cambiado la bandera marroquí por la española. Ahora se llama Lucia del Mar y se supone que va a hacer linea regular: Barcelona, S/C de Tenerife, S/C de La Palma cada 15 días.
Avatar de Usuario
Timoteo
Piloto
Piloto
Mensajes: 96
Registrado: Dom 03 Sep 2006 21:30
Rank: Cadet

Mensaje por Timoteo »

Lo de Mar, sera Madeira que es normalmente donde se abanderan los barcos en Portugal, digo yo.
Y uno que come jamon y otro que come jamon
Avatar de Usuario
oficial
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 102
Registrado: Mar 19 Ago 2003 14:14
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por oficial »

Lo del mar es una tradicion ya en la compañia iscomar contenemar debido a nombres familiares, blanca del mar, teresa del mar, mercedes del mar, patricia del mar, y al ser bandera española es la canaria no la de madeira, vamos q es mi idea pero a lo mejor me equivoco si es asi dimelo, venga.
Responder