CONTRATO ESTAFA

El sitio ideal para poner cualquier comentario, información o queja que resulte de interés a otros compañeros.
Responder
Inés
Mensajes: 1
Registrado: Mar 07 Feb 2017 9:11
Rank: Certificated Third Engineer

CONTRATO ESTAFA

Mensaje por Inés »

Buenos días,
Hace un par de meses recibí un e-mail de una compañía en el que me decían que habían visto mi perfil por la web de "maritime-union" y que estaban interesados en mi perfil y que rellenara una solicitud de empleo. La solicitud era normal, con preguntas tipo entrevista de trabajo. Yo la rellené y se la envié.
Hace dos días recibí otro e-mail de esa misma compañía con una contrato de trabajo. Todo parecía ser normal e incluso muy buen trabajo. Y, de momento, no me pedían ningún tipo de dato bancario ni dinero. Llegue a contactar,información dada por ellos, con un el supuesto abogado de la compañía que te ayudaba con el tema de documentos para conseguir la Visa y uno de los papeles que te pedían (que sí que existe de verdad, porque lo busque todo por Internet) ya dejaban caer que correría de mi cuenta pero que ellos me podían ayudar a tramitarlo, pero seguían sin pedir datos bancarios, ya empezaron a pedirme pues el pasaporte, mis certificados escaneados, etc. Cosa que vi normal ya que tenían que empezar a tener mis datos para empezar a realizar el papeleo.
Pero nunca deje de confiar del todo y al escribir un e-mail es cuando me di cuenta de donde estaba la trampa. Ambos email eran igual que el que venía en la página web de la compañía(tanto el de la primera vez con el que se pusieron en contacto conmigo como la segunda vez que ya era el correo del jefe de departamento de RRHH)pero con una pequeña diferencia; el e-mail por el que me comunicaba con ellos acababa en @abraxaspetroluem.com y el de la pagina web de la empresa terminaba en @abraxaspetroleum.com.
Con lo cual al ser e-mail diferentes nunca me estaba comunicando con dicha empresa. Mande un e-mail a la compañía explicándoles todo y adjuntándoles los emails que me mandaron. De momento no me han contestado.
Escribo este post para poner en aviso a posibles futuras víctimas de dicha estafa, o de cualquier otra que se parezca.
Responder