Balearia

El sitio ideal para poner cualquier comentario, información o queja que resulte de interés a otros compañeros.
Responder
Avatar de Usuario
marineranetierra
Agregado
Agregado
Mensajes: 25
Registrado: Dom 07 Nov 2010 12:19
Rank: Mate

Balearia

Mensaje por marineranetierra »

Hola de nuevo a todos compañeros! Me ha llegado una oferta de aux. de pasaje en Balearia.Las condiciones no son para echar cohetes,pero más duro es estar en tierra comiéndose las papas...Entraría por una agencia de embarque gallega.Algún consejo?Ya tengo la tarjeta profesional de oficial( patrón de litora)l..tendré opción de llegar al puente? Gracias a todos y buena proa.
Maquinaval
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 111
Registrado: Sab 30 Ene 2010 20:00
Rank: Cadet
Ubicación: Centro

Re: Balearia

Mensaje por Maquinaval »

De ilusiones vive el hombre (y también la mujer). Pero no te hagas muchas...
Avatar de Usuario
marineranetierra
Agregado
Agregado
Mensajes: 25
Registrado: Dom 07 Nov 2010 12:19
Rank: Mate

Re: Balearia

Mensaje por marineranetierra »

Maquinaval escribió:De ilusiones vive el hombre (y también la mujer). Pero no te hagas muchas...
☺☺Ya Maquinaval,si ilusiones,con lo que costo hacer los días,ya hace tiempo que no me hago...pero como en la pesca la cosa la tengo todavía más jodida,pues mola tener en mente que sigues más allá.Conste que llevo tiempo por aquí y he escuchado las malas condiciones de Balearia.Pero no sé cómo va este puesto allí y esos pequeños detallitos a tener en cuenta.Por lo que sé,por lo menos llevan oficiales chicas.Que ya es bastante...Y prefería ir de marinera..pero ..hay que comer..un saludo!
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Balearia

Mensaje por ground swell »

Vaya con Balearia se ve la propaganda de unos barcos que parecen de lujo surcando paradisíacos mares y dentro van unos rabajadores con condiciones más de cutres.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Balearia

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Marineranetierra:

Con tantos títulos que hay en este sector no estoy muy al corriente, pero me gustaria saber que es eso de "la tarjeta profesional de oficial". Que yo sepa oficial es un cargo o categoría a bordo y normalmente lo realizan los Pilotos o Capitanes, títulos conseguidos en la Escuelas Superiores de Marina Civil
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Balearia

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Y tambien oficiales de máquinas, con titulos de igual consecución
Avatar de Usuario
marineranetierra
Agregado
Agregado
Mensajes: 25
Registrado: Dom 07 Nov 2010 12:19
Rank: Mate

Re: Balearia

Mensaje por marineranetierra »

FRANCISCO J. SANTIAGO NEB escribió:Marineranetierra:

Con tantos títulos que hay en este sector no estoy muy al corriente, pero me gustaria saber que es eso de "la tarjeta profesional de oficial". Que yo sepa oficial es un cargo o categoría a bordo y normalmente lo realizan los Pilotos o Capitanes, títulos conseguidos en la Escuelas Superiores de Marina Civil
Mea culpa que quiero decir mucho en muy poco...lo que quiero decir es que quiero seguir haciendo días de mar con la tarjeta profesional de litoral maritimo-pesquera.De momento mis días están en cabotaje y claro,de aux.de pasaje no hago días.Mi título es de pesca y cabotaje y no sé cuáles son mis opciones de hacer días en Balearia a la larga.Por GTs de oficial no podría ir..y de marinera no me valen.Dicho esto,hay que comer e ire de lo que me ofrezcan.Pero queria hacerme una idea.Además tengo que actualizar "titulines " y me conviene estar currando.Después de años me da la sensación muchas veces de que soy nueva en esto y sigo sin enterarme con las malditas atribuciones.Me dedico a actualizar ,hacer cursos y pagar tasas más que a currar.No salgo de grumetilla....Un saludo
Maquinaval
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 111
Registrado: Sab 30 Ene 2010 20:00
Rank: Cadet
Ubicación: Centro

Re: Balearia

Mensaje por Maquinaval »

marineranetierra escribió: Además tengo que actualizar "titulines " y me conviene estar currando.Después de años me da la sensación muchas veces de que soy nueva en esto y sigo sin enterarme con las malditas atribuciones.Me dedico a actualizar ,hacer cursos y pagar tasas más que a currar.No salgo de grumetilla....Un saludo

Por desgracia eso les (nos) pasa a muchos hoy en día.
Menorca
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Mar 2015 12:32
Rank: Mate

Re: Balearia

Mensaje por Menorca »

Hola marineranetierra,

Trabajo en Balearia, y con litoral, olvídate del puente... :?
Avatar de Usuario
marineranetierra
Agregado
Agregado
Mensajes: 25
Registrado: Dom 07 Nov 2010 12:19
Rank: Mate

Re: Balearia

Mensaje por marineranetierra »

Menorca escribió:Hola marineranetierra,

Trabajo en Balearia, y con litoral, olvídate del puente... :?
Preguntaba casi más por marineria.La prefiero a aux.pasaje...tienen marineras mujeres?
Menorca
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 Mar 2015 12:32
Rank: Mate

Re: Balearia

Mensaje por Menorca »

Que yo sepa no hay marineras, pero están faltos de marinería a causa de las condiciones laborales, así que puedes probar a mandar el currículum. A lo mejor tienes suerte.

Un saludo!
Maquinaval
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 111
Registrado: Sab 30 Ene 2010 20:00
Rank: Cadet
Ubicación: Centro

Re: Balearia

Mensaje por Maquinaval »

Los años que he estado no tenían marineras, pero una vez dentro puedes mirar de cambiar, aunque lo veo difícil.

Balearia ahora sólo está bien para los fijos. Con la firma del convenio actual los del comité se aseguraron puestos fijos a cambio de unas condiciones muy inferiores para la tripulación B o de tercera (como apetezca llamarlas).

Hay diferencia en el salario, vacaciones, dietas (para los rápidos), plus de productividad, etc. Vamos que unas condiciones bastante inferiores por realizar el mismo trabajo, o más que los fijos.

A los oficiales eventuales les han bajado mucho las condiciones y el dinero, pero el personal subalterno ahora mismo está de pena (salarios más bajos que en trabajos de tierra). Suerte en todo caso.
Responder