Mecánico Mayor Naval duda

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Mecánico Mayor Naval duda

Mensaje por inteligible »

Después de un año embarcado como engrasador o marinero de máquinas pasas a ser jefe de máquinas hasta 750 kw, y según mi interpretación también puedes ser primer oficial hasta 3000 kw, pues me acaban de rechazar un embarque por que según la capitanía marítima puedo ser primer oficial hasta 750 kw u oficial distinto de primero hasta 3000kw, les pedí amablemente la cita del boe y no lo encontraron.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Mecánico Mayor Naval duda

Mensaje por JMRC »

Hola, aquí tienes la disposición en vigor:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 271 Sábado 8 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 92247
Cincuenta y dos. Las letras a) y e) del apartado 2 del artículo 14 quedan redactadas como sigue:
«a) Ejercer de oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3.000 kW. Ejercer de primer oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3.000 kW cuando se acredite un período de embarque como oficial de máquinas no inferior a 12 meses.»

Un saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
paranagua
Primero
Primero
Mensajes: 420
Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Vigo

Re: Mecánico Mayor Naval duda

Mensaje por paranagua »

Estar enrolado 1 año como marinero o engrasador no es lo mismo que estar 1 año enrolado como Oficial de Máquinas. Ahí está el incumplimiento.
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Re: Mecánico Mayor Naval duda

Mensaje por inteligible »

JMRC escribió: Jue 15 Jun 2017 8:05 Hola, aquí tienes la disposición en vigor:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 271 Sábado 8 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 92247
Cincuenta y dos. Las letras a) y e) del apartado 2 del artículo 14 quedan redactadas como sigue:
«a) Ejercer de oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3.000 kW. Ejercer de primer oficial de máquinas en buques mercantes de potencia propulsora no superior a 3.000 kW cuando se acredite un período de embarque como oficial de máquinas no inferior a 12 meses.»

Un saludo
Ok, no conocía dicho boe y sus modificaciones al boe anterior, vamos como los cangrejos cada vez mas años de embarque. Aunque nose por que escogieron la limitación de potencia hasta 750 y no por ejemplo 1500kw, en ningún lugar pone cual tiene que ser la nueva limitación.


paranagua escribió: Jue 15 Jun 2017 10:53 Estar enrolado 1 año como marinero o engrasador no es lo mismo que estar 1 año enrolado como Oficial de Máquinas. Ahí está el incumplimiento.
Si pero al salir de la escuela, embarque en un buque mas de 1 año como engrasador, y ahora me dieron el titulo profesional de mecanico mayor naval como limitación de potencia.
La limitación de potencia como jefe de maquinas hasta 750kw si lo he visto en el boe, y la limitación como oficial de máquinas hasta 3000kw también la he leido en el boe, pero no encuentro por ningún lado la limitación de potencia hasta 750kw como primer oficial.

Muchas gracias a ambos por contestar.
Última edición por inteligible el Dom 18 Jun 2017 18:05, editado 2 veces en total.
JMRC
Capitan
Capitan
Mensajes: 763
Registrado: Mar 08 Nov 2011 12:17
Rank: Master

Re: Mecánico Mayor Naval duda

Mensaje por JMRC »

Hola Inteligible. A ver, la legislación está muy clara y Paranagua te lo dice bien, no se por qué te lías:
Con la última legislación de Noviembre de 2014 en la mano, sólo puedes ir de 2º en barcos de menos de 3000 kW y mandar en buques de menos de 750 kW (lo que incluye ya todas las categorías inferiores de 1º y 2º para esa potencia, no hace falta volver a especificarlo); si el barco en el que ibas a embarcar tiene 2000 kW entonces sólo puedes ir de 2º o 3º de máquinas. Cuando en esa categoría tengas 12 meses efectivamente embarcado, entonces podrás pasar a 1º. No hay que buscarle 3 pies al gato.
Comprendo que para ti sea una frustración no poder ir de 1º, pero en capitanía obraron correctamente.
Un saludo
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
inteligible
Grumete
Mensajes: 20
Registrado: Lun 05 May 2008 21:51
Rank: Cadet

Re: Mecánico Mayor Naval duda

Mensaje por inteligible »

JMRC escribió: Sab 17 Jun 2017 12:00 Hola Inteligible. A ver, la legislación está muy clara y Paranagua te lo dice bien, no se por qué te lías:
Con la última legislación de Noviembre de 2014 en la mano, sólo puedes ir de 2º en barcos de menos de 3000 kW y mandar en buques de menos de 750 kW (lo que incluye ya todas las categorías inferiores de 1º y 2º para esa potencia, no hace falta volver a especificarlo); si el barco en el que ibas a embarcar tiene 2000 kW entonces sólo puedes ir de 2º o 3º de máquinas. Cuando en esa categoría tengas 12 meses efectivamente embarcado, entonces podrás pasar a 1º. No hay que buscarle 3 pies al gato.
Comprendo que para ti sea una frustración no poder ir de 1º, pero en capitanía obraron correctamente.
Un saludo
Anterior al boe del 8 de Noviembre del 2014 una vez completado el año de formación se podía ejercer como primer oficial en un buque de hasta 3000 kw. De eso no hay duda ya que venía redactado tal que así:
a) Ejercer como oficial de máquinas o bien de primer oficial de máquinas en buques
mercantes de potencia propulsora no superior a 3.000 kW, excepto, en ambos casos, en
buques tanques que transporten mercancías peligrosas

Con la modificación del boe del 8 de Noviembre de 2014 se modifica y viene
Cincuenta y dos. Las letras a) y e) del apartado 2 del artículo 14 quedan redactadas
como sigue:
«a) Ejercer de oficial de máquinas en buques mercantes de potencia
propulsora no superior a 3.000 kW. Ejercer de primer oficial de máquinas en buques
mercantes de potencia propulsora no superior a 3.000 kW cuando se acredite un
período de embarque como oficial de máquinas no inferior a 12 meses.»

Por lo tanto por incompatibilidad, no puedo ser ya primer oficial ya que necesito un periodo de embarque como oficial de máquinas no inferior a 12 meses, pero como limitación de potencia para embarcar han utilizado como la que tenía como jefe, pero en ningún lado venía reflejado tal que ahora pase de 3000 kw a 750 kw.


De todas formas gracias por todo ahora si tengo una solución a mi pregunta, en mi capitanía marítima no me informaron del boe del 8 de Noviembre de 2014 y me hicieron referencia al anterior boe en el cual si podía ser primer oficial.
Responder