Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
cua
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Dom 24 Feb 2013 18:03
Rank: Others

Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

Mensaje por cua »

¿Por qué en Noruega la carrera de puente dura 3 años y pueden ser capitán tras varios años de experiencia de 3º luego 2º, 1º, y pasan directamente? y aquí en España tenemos los 4 años de grado que solo permiten llegar a primero? O sea, por qué en Noruega lo que nosotros tenemos que hacer en 5 años ellos lo hacen en 3? Y ganan más? Y más contentos que están?

Y la pregunta importante: ¿Se puede hacer alguna trampa o proceso de forma que haciendo solamente el grado aquí, si se intenta una homologación, ya sea en Noruega o en otro lado, nos den la licencia ilimitada con la que con los años necesarios podamos llegar a capitán? (sé que en UK es relativamente fácil hacer una homologación, pero no sé si me la harían para lo que tendría aquí, equivalencia exacta de "hasta primer oficial", o para "Master")

También sé que con el sistema antiguo aquí en España, con 3 años eras hasta primero y con 5 capitán, pero ya que en otros países se hace con 3 años... No sé, aunque sea presentando guías docentes para que juzguen si es lo mismo.

Estoy en el último año de grado y no pienso hacer el máster, por lo menos aquí. Si no hay otra solución y al final lo tengo que hacer, pues voy a Bélgica que ahí imparten el mismo, de un año, por 500 euros, y probablemente con más calidad. Aunque en Bélgica, para acceder a ese máster su carrera de náutica dura solo 3 años.

Ay, si hubiera sabido lo bien que funcionan las cosas en otros países! Me hubiese ido a Noruega de cabeza para hacerlo allí.

((Por lo de los idiomas, supongamos sin mucha equivocación que sé francés e inglés perfectamente y podría aprender noruego sin mucha dificultad, ya he probado un poco y para mí que se me dan bien los idiomas no sería mucho problema))

¿Sabe alguien si se puede hacer una trampilla de este tipo, por ejemplo mejor no pedir lo que es la licencia de piloto después de hacer las prácticas, o antes, e intentar que en otra universidad extranjera me homologuen su carrera completa mirando mis asignaturas...? O me tengo que tragar el máster sí o sí?

Ah, y si lo hago en Bélgica como digo, el título que tendré, la licencia, será española o belga? Mejor homologar a la belga mi licencia de piloto antes de apuntarme al máster? Aunque bueno eso se lo tendré que preguntar a la universidad en cuestión, a ver qué necesitaría para entrar.

A ver si alguien sabe algo de estas cosas, muchas gracias, y si alguien está pensando lo mismo que yo unamos nuestros esfuerzos :P

[No sé si este post debe ir aquí o al Rincón del Alumno]
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Cua:

Pues no te quejes, porque los que somos veteranos, como es mi caso la carrera era mucho mas larga:

3 años de entrada + 400 dias de mar+ curso de piloto+900 dias de mar+ curso de Capitan.Total que aprobando siempre a la primera salias con el tîtulo de Capitan con no menos de 9 años desde que comenzabas los estudios, entrando con Bachiller Superior
wos
Piloto
Piloto
Mensajes: 104
Registrado: Jue 13 Ene 2005 19:22
Rank: Cadet
Ubicación: La Coruña

Re: Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

Mensaje por wos »

Cua te lo veo muy, pero que muy complicado lo de la trampa. Según tengo entendido la homologación con Noruega es casi imposible. Pero bueno te queda un pequeño hueco, en el casi
L
juan tuerca
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 229
Registrado: Vie 11 Sep 2009 20:58
Rank: Chief Engineer
Ubicación: EL PUERTOST MARIA

Re: Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

Mensaje por juan tuerca »

FRANCISCO J. SANTIAGO NEB escribió:Cua:

Pues no te quejes, porque los que somos veteranos, como es mi caso la carrera era mucho mas larga:

3 años de entrada + 400 dias de mar+ curso de piloto+900 dias de mar+ curso de Capitan.Total que aprobando siempre a la primera salias con el tîtulo de Capitan con no menos de 9 años desde que comenzabas los estudios, entrando con Bachiller Superior
En mi caso:
1º año que pidieron el COU (curso 1972-73).

2 años y Certificado de alumno de Maquinas
400 días de practicas (la mitad en barco de vapor o petrolero de crudo)
1 Curso de 2º Of. Maquinas y navegar para
250 días para 1º Of. de maquinas
1 Curso para Certificado académico de Jefe de Máquinas
600 días para el titulo profesional de Jefe de maquinas MM

Más o menos que igual a lo explicado por Francisco decían que era una carrera más larga que Medicina y con todo, no nos consideraban titulados universitarios jejejjejejeje
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

Mensaje por dsm »

Hace tiempo también andaba obsesionado con "el papel" algún día ya te darás cuenta que es una carrera de fondo, no de spring (el capitán me costó 14 años).
Para que sirve españa o noruega si la inmensa mayoria de la flota mundial es panameña o islas marshall?
Lo mejor es que lo saques en panama o manila, que son los sitios mejor preparados.
Creo que recordar que con el piloto 2ª me dieron el 1º Panameño, hace tiempo.
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Re: Quiero hacer una trampa, creen que se podría?

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Tengo que matizar algo respecto a mi anterior intervención:
De los 400 días de mar previos al Curso de Piloto, 100 tenían que ser de singladuras mayores de 24 horas y había que presentar 3 o 4 libros parecidos a los Diarios de Navegación, pero con un montón de ejercicios obligatorios y reales de cálculos de situaciones por astros de dos y tres rectas de altura,situación por faros y cálculos de teoría de buque y otros . ( Sin este requisito no podías examinarte)
Tras el curso de Piloto y aprobando tres grupos de exámenes, obtenías el título de Piloto de la MM de 2ª Clase.
Con el título de Piloto de 2ª clase de y realizando 300 días de mar se conseguía automáticamente el título de Piloto de 1ª Clase y ya se podía realizar el curso de Capitán y tras superar 3 grupos de exámenes que duraban un mes en la sede de Madrid en la Subsecretaría de la Marina Mercante ( En la actualidad Dirección General de la Marina Mercante) + 600 días de mar, ya conseguías el Titulo de Capitán de la M.M:

Entonces, las Escuelas de Náutica y Máquinas ( 5 en toda España), dependían del Ministerio de Comercio.

Al integrarse a la Universidad, el tiempo que trascurre desde que se inicia la carrera hasta que se obtiene e Título de Capitán, creo que se ha reducido considerablemente.
Responder