es necesario visado para bajar del barco en eeuu?

La esquina de la administración y la burocracia.
Responder
Avatar de Usuario
cavijero
Segundo
Segundo
Mensajes: 315
Registrado: Lun 19 Mar 2007 21:45
Rank: Master
Ubicación: At sea

Re: es necesario visado para bajar del barco en eeuu?

Mensaje por cavijero »

Eso eso, más rumanos, subvenciones para todos!!!!!
Y referente al tema de los USA...
Yo las veces que he ido, al atracar viene un oficial de aduanas, te mira el pasaporte, el visado, te lo sella, y ya está. Puedes bajar al muelle.
En muchos puertos, (no en todos aún) para salir de la terminal te exigen la "TWIC card" (Transport Worker Identification Credential).
A mi me la sacaron por ser el SSO del barco, es como una tarjeta de credito, con tu foto y un chip.
Un saludo a todos.
Más quiero honra sin barcos, que barcos sin honra.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: es necesario visado para bajar del barco en eeuu?

Mensaje por Tramontana »

Los Americanos (del norte) a veces se preguntan por qué en el resto del mundo los miran mal. En estas cosas tienen la respuesta.

Como se consideran a sí mismos el ombligo del mundo, creen que pueden hacer lo que les viene en gana, y realmente lo hacen muy a menudo, pero claro, eso lleva como contrapartida lo otro: que te miren mal (en el mejor de los casos).

Los convenios internacionales están para cumplirse, pero ellos van por libre. Como alguno ha dicho ya, si todos los países aplicasen el criterio que los USA aplican a la hora de exigir visados para marinos en tránsito, la navegación tramp sería imposible y la de línea regular, dependiendo del número de países, un auténtico caos. ¡Menos mal de la Unión Europea! Porque no quiero ni pensar lo que sería navegar por el Mar del Norte haciendo cabotaje y tener que sacarte visados de Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, UK, Irlanda, Francia..... y suma y sigue.

Con MARPOL otro tanto de lo mismo. Se exige el SOPEP pero ellos son más papistas que el Papa y te imponen sus normas; que si NTVRP, que si la persona designada...

Allá ellos. Muchas empresas ya descartan sistemáticamente el ir a USA por las complicaciones que ello implica. Nosotros por proximidad y ofertas podríamos ir a dique allí como ya se hizo en el pasado, pero hace años que la Empresa ni pide ofertas para ello y opta por otros destinos, de lo cual he de confesar que me alegro.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: es necesario visado para bajar del barco en eeuu?

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¿ No será que aplican el papel de fumar para que el tráfico en/ hacia sus costas lo realicen barcos bajo su bandera ?
Esta consideración a banda de que son un tanto histéricos en los temas que atañen a SU seguridad ( ven en cualquier no nazional como potencial enemigo a eliminar o posible "ilegal" - ellos son lo más de lo más y todos estamos deseando quedarnos en el "pais de las oportuninades"-)
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
luis qata
Mensajes: 4
Registrado: Mar 10 Ene 2012 12:00
Rank: Master

Re: es necesario visado para bajar del barco en eeuu?

Mensaje por luis qata »

en principio, es necesario el dichoso visado, de hecho, las cias, serias, suelen exigirlo, pero por si un casual muy grande un marino se ve en la necesidad de desembarcar en usa y no dispone de visa o le ha caducado, puede solicitar al oficial de emigración, que siempre se presenta a bordo, una visa waiver, hay que pagarla y dependiendo del funcionario de turno puede que se la de, pero hay que tener en cuenta que es el capitán del buque el que la tiene que solicitar para beneficio del tripulante que la solicita, antes costaba 100 dolores.
Responder