CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
-
- Primero
- Mensajes: 420
- Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Vigo
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Exactamente, el ISM hace muchos años que dejó de tener competencias en materia de empleo, y eliminó aquellas pseudoventanillas que funcionaban como el INEM. Ahora las competencias son de las comunidades autónomas y de sus consellerías correspondientes. Al igual que el INEM, desconocen cualquier cosa relacionada con el empleo marítimo y de los cursos de formación marítima ya ni les preguntes...
- Judit
- Capitan
- Mensajes: 1003
- Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
- Rank: Master
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Gracias, pero no hablo del ISM o el SEPE, quiero c omentar las consecuencias que hubiera si aceptas un cambio de condiciones a bordo.
A esto no se enfrenta ningun terricola ya que no les pasaria nunca.
Esta claro o te conservas las condiciones hasta final de campaña o bien te coges la maleta y te piras, que es la mejor opcion, ya que ellos van hacerlo más tarde o temprano.
un saludo,
A esto no se enfrenta ningun terricola ya que no les pasaria nunca.
Esta claro o te conservas las condiciones hasta final de campaña o bien te coges la maleta y te piras, que es la mejor opcion, ya que ellos van hacerlo más tarde o temprano.
un saludo,
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
-
- Capitan
- Mensajes: 7505
- Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
- Rank: Engineering Apprentice
- Ubicación: Vijo y su Ría
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
¿Qué hiciste Judit? ¿Mandaste al capitán a limpiar sentinas...?
- Judit
- Capitan
- Mensajes: 1003
- Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
- Rank: Master
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Nada, seria una diosa si fuese capaz de cambiar condiciones y bandera en una compañía.
Solo queria preguntar que podia hacer si se diese el caso.
A mas de uno mas que limpiar lo dejaria alli encerrado toda la campaña.
Saludos
Solo queria preguntar que podia hacer si se diese el caso.
A mas de uno mas que limpiar lo dejaria alli encerrado toda la campaña.
Saludos
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
- XIMO LLORET I RIVES
- Capitan
- Mensajes: 3752
- Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
- Rank: Others
- Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Sobre todo a aquellos que se creen "accionistas" de la Cia ....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
http://blogdeximocampana.blogspot.com
-
- Capitan
- Mensajes: 1875
- Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
- Rank: Cadet
- Ubicación: Cantabria
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Sin tener mucha idea, me imagino que lo mejor es desembarcar y pedir el paro. Una vez cobrado si vuelves a embarcar donde sea, podrás pedir suspenderlo para recuperarlo después cuando desembarques, aunque las condiciones habría que verlas en temas de emigración (trabajar en un barco de otra bandera es como emigrar).
Me imagino que las nuevas condiciones que te proponen serán mucho peores que las que tú tenías, así que por conservar el trabajo no creo que te merezca demasiado perder el desempleo por conservar un trabajo que nadie sabe cuanto durará. A medio plazo los cambios de bandera son para cambiar a otra tripulación más barata, aunque haya un periodo transitorio en el que se conserve algún tripulante para mantener la continuidad y entrenar a los nuevos.
Conclusión, sin ser un experto; explica el problema a la empresa, dí que si no te quedas sin paro y desembarca, pero sin enfadarte con ellos (decirles adiós con mucho cariño). Si en el futuro si tienen pensado seguir con españoles ya te llamarán y si no te llaman es que no tienen pensado seguir con españoles y te reafirmarás en lo que hiciste. En ese caso es mejor buscar otros barcos, que españoles no habrá, pero bandera de conveniencia hay muchos por ahí.
Me imagino que las nuevas condiciones que te proponen serán mucho peores que las que tú tenías, así que por conservar el trabajo no creo que te merezca demasiado perder el desempleo por conservar un trabajo que nadie sabe cuanto durará. A medio plazo los cambios de bandera son para cambiar a otra tripulación más barata, aunque haya un periodo transitorio en el que se conserve algún tripulante para mantener la continuidad y entrenar a los nuevos.
Conclusión, sin ser un experto; explica el problema a la empresa, dí que si no te quedas sin paro y desembarca, pero sin enfadarte con ellos (decirles adiós con mucho cariño). Si en el futuro si tienen pensado seguir con españoles ya te llamarán y si no te llaman es que no tienen pensado seguir con españoles y te reafirmarás en lo que hiciste. En ese caso es mejor buscar otros barcos, que españoles no habrá, pero bandera de conveniencia hay muchos por ahí.
-
- Primero
- Mensajes: 420
- Registrado: Sab 08 Sep 2007 18:48
- Rank: Chief Engineer
- Ubicación: Vigo
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Deberías desembarcar una vez se realice el nuevo abanderamiento, dando por finalizado/finiquitado tu contrato (así lo hará la empresa, comunicándolo a las autoridades laborales). Es un tipo de finiquito de contrato contemplado en la legislación (fin de actividad y cierre de empresa). De este modo preservarás tus derechos adquiridos a efectos de subsidios.
De todos modos, tu puedes causar baja (por finiquito) en la empresa, darte de alta (antes de los preceptivos 15 días) en la Oficina de Empleo y darte de baja (por un nuevo empleo en el extranjero) en el mismo día. Todo ello, si la empresa procede con la antelación suficiente para darte una mínima documentación (para entregar en la Oficina de Empleo) y cuenta contigo para continuar en el barco pero ahora perteneciendo a una empresa con domicilio fiscal fuera de España.
De todos modos, tu puedes causar baja (por finiquito) en la empresa, darte de alta (antes de los preceptivos 15 días) en la Oficina de Empleo y darte de baja (por un nuevo empleo en el extranjero) en el mismo día. Todo ello, si la empresa procede con la antelación suficiente para darte una mínima documentación (para entregar en la Oficina de Empleo) y cuenta contigo para continuar en el barco pero ahora perteneciendo a una empresa con domicilio fiscal fuera de España.
-
- Grumete
- Mensajes: 9
- Registrado: Vie 10 Sep 2010 23:10
- Rank: Master
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Espero poder ayudarte,
Al cambiar la bandera del barco se produce automaticamente tu despido. Pues el contrato se extingue, de forma unlilateral por la accion de la empresa. Mi experiencia personal, y la de otros compañeros es que se considerara un despido improcedente y podras, en el caso que asi lo creas necesario, reclamar lo que te corresponda.
Verano 2011 un par de compañeros sin llegar a juicio consiguieron sus 45 dias/año.
Sin embargo, en el caso de que la empresa desee tus servicios, es una cuestion individual el negociar las condiciones futuras. En mi caso, ahora con bandera britanica consegui que me respetasen la antiguedad en la empresa. Cosa importante pues los de la perfida albion tambien tienen derechos laborales frente a un posible despido improcedente.
Administrativamente es sencillo, una vez cambian la banderas causaras bajas automatica en el regimen especial del mar. Sin embargo, existe un periodo de carencia, que te permitira en el caso de que no puedas acercarte a una oficina del ISM, solicitar con caracter retroactivo tu inclusion en el convenio especial, esto es claro, si quieres seguir cotizando, para al menos ser garante de una futura supuesta pension.
Lo minimo anda por unos 230 €. Esto incluye asistencia sanitaria, pension contributiva (lo minimo minimo), pero excluye derecho al paro y a una baja causada por incapacidad laboral temporal. Desde mi punto de vista, esto es lo peor, pues basta con partirse un tobillo para ya tenerla liada...
El maximo, depende de la base de cotizacion que hayas tenido previamente. En tu caso es muy posible que fuera lo maximo, y serian unos 800 € mensuales, y la diferencia estribara en la futura pension a percibir. Aun asi, tampoco tienes derecho a paro ni a baja por incapacidad laboral temporal.
Respecto al paro, pues tienes un periodo de tiempo, desde que causas baja hasta solicitarlo. Creo recordar que son 15 dias, y a partir de entonces son dias que pierdes de paro...en cada uno quedara el solicitarlo o no aun cuando se este trabajando en el extranjero, cosa que alguno que otro hace.
Decirte que si es tu primer cambio de bandera, no pienses que se tarda una semana en hacerlo. Cuando la decision este tomada, se hace en una mañana. En la misma mañana, en plena carga te pueden decir que hasta luego, que muchas gracias...perooooo, no suele ser asi, asi que espero que no sea mas que una transicion, y que sigan contando contigo.
Un saludo y espero haber sido de ayuda
Al cambiar la bandera del barco se produce automaticamente tu despido. Pues el contrato se extingue, de forma unlilateral por la accion de la empresa. Mi experiencia personal, y la de otros compañeros es que se considerara un despido improcedente y podras, en el caso que asi lo creas necesario, reclamar lo que te corresponda.
Verano 2011 un par de compañeros sin llegar a juicio consiguieron sus 45 dias/año.
Sin embargo, en el caso de que la empresa desee tus servicios, es una cuestion individual el negociar las condiciones futuras. En mi caso, ahora con bandera britanica consegui que me respetasen la antiguedad en la empresa. Cosa importante pues los de la perfida albion tambien tienen derechos laborales frente a un posible despido improcedente.
Administrativamente es sencillo, una vez cambian la banderas causaras bajas automatica en el regimen especial del mar. Sin embargo, existe un periodo de carencia, que te permitira en el caso de que no puedas acercarte a una oficina del ISM, solicitar con caracter retroactivo tu inclusion en el convenio especial, esto es claro, si quieres seguir cotizando, para al menos ser garante de una futura supuesta pension.
Lo minimo anda por unos 230 €. Esto incluye asistencia sanitaria, pension contributiva (lo minimo minimo), pero excluye derecho al paro y a una baja causada por incapacidad laboral temporal. Desde mi punto de vista, esto es lo peor, pues basta con partirse un tobillo para ya tenerla liada...
El maximo, depende de la base de cotizacion que hayas tenido previamente. En tu caso es muy posible que fuera lo maximo, y serian unos 800 € mensuales, y la diferencia estribara en la futura pension a percibir. Aun asi, tampoco tienes derecho a paro ni a baja por incapacidad laboral temporal.
Respecto al paro, pues tienes un periodo de tiempo, desde que causas baja hasta solicitarlo. Creo recordar que son 15 dias, y a partir de entonces son dias que pierdes de paro...en cada uno quedara el solicitarlo o no aun cuando se este trabajando en el extranjero, cosa que alguno que otro hace.
Decirte que si es tu primer cambio de bandera, no pienses que se tarda una semana en hacerlo. Cuando la decision este tomada, se hace en una mañana. En la misma mañana, en plena carga te pueden decir que hasta luego, que muchas gracias...perooooo, no suele ser asi, asi que espero que no sea mas que una transicion, y que sigan contando contigo.
Un saludo y espero haber sido de ayuda
- Judit
- Capitan
- Mensajes: 1003
- Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
- Rank: Master
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Gracias a todos.
No se como quedará finalmente la cosa.
Y que acción escogere llegado el momento y metidos en harina, porque se doblara el trabajo a bordo, los cambios de bandera y nombre siempre es asi el cambio rápido pero el curro anterior es demasiado.
Nadie es imprescindible nunca y a bordo menos.
Saluds
No se como quedará finalmente la cosa.
Y que acción escogere llegado el momento y metidos en harina, porque se doblara el trabajo a bordo, los cambios de bandera y nombre siempre es asi el cambio rápido pero el curro anterior es demasiado.
Nadie es imprescindible nunca y a bordo menos.
Saluds
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
-
- Capitan
- Mensajes: 2557
- Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
- Rank: Master
- Ubicación: Madrid
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Gracias Lobo, bien explicado. Claro que si navegamos en barcos con bandera de la Unión Europea no sería necesario darse se alta en la s.s. española porque incluso se tiene cubierta hasta la parte proporcional de la jubilación por el tiempo trabajado en otro país.
¿Sabes decirme de alguna web inglesa que especifique todos los derechos de los trabajadores en el Reino Unido, bien sean marinos o no?. Lo digo porque tengo un hijo trabajando en tierra en UK como técnico-engineer en electrónica, desde hace pocos meses, y me gustaría conocer las coberturas actuales.
Gracias.
¿Sabes decirme de alguna web inglesa que especifique todos los derechos de los trabajadores en el Reino Unido, bien sean marinos o no?. Lo digo porque tengo un hijo trabajando en tierra en UK como técnico-engineer en electrónica, desde hace pocos meses, y me gustaría conocer las coberturas actuales.
Gracias.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
-
- Capitan
- Mensajes: 7505
- Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
- Rank: Engineering Apprentice
- Ubicación: Vijo y su Ría
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Lo normal es que el armador tenga contratado un seguro que cubra estas contingencias, aunque las prestaciones no suelen ser tampoco nada del otro mundo.Lobo escribió:Espero poder ayudarte,
Lo minimo anda por unos 230 €. Esto incluye asistencia sanitaria, pension contributiva (lo minimo minimo), pero excluye derecho al paro y a una baja causada por incapacidad laboral temporal. Desde mi punto de vista, esto es lo peor, pues basta con partirse un tobillo para ya tenerla liada...
En este adjunto se puede ver uno de esos seguros.
-
- Segundo
- Mensajes: 369
- Registrado: Mié 01 Oct 2008 13:52
- Rank: Others
- Ubicación: Torrent
Re: CAMBIO DE BANDERA Y CONDICIONES EN UNA CAMPAÑA
Huy, ese seguro me suena... déjame pensar... ¿del Teneo?
Si se mueven los de abajo, los de arriba terminan cayéndose.