De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

La esquina de la administración y la burocracia.
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por toniguti »

Para "discutir" hay que tener argumentos, para despotricar hay que tener ganas de "rajar".
!Que te dure mucho el "a gusto" !
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
Avatar de Usuario
Judit
Capitan
Capitan
Mensajes: 1003
Registrado: Vie 11 Mar 2005 23:03
Rank: Master

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Judit »

Me dura, gracias.
Mala leche la justa para tratar con tipos como tú, me falta todavia.
Si no sabes a que puerto te diriges ningun viento te será favorable.
detonativo
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Lun 12 Nov 2007 18:13
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por detonativo »

Buenas!!!

Un saludo a todos!

Comentaros que el tema sigue sin solucionarse, bien es cierto que el nuevo Director de la Marina Mercante se comprometió a publicar en el BOE los cambios, éstos siguen sin hacer acto de presencia. La verdad es que no entiendo tal tardanza, ya es desesperante.

Por otra parte, no entiendo como hay personas que tienen una cierta adversidad a la gente de ciclo formativos que quieran ampliar sus conocimientos en la Facultad. En mi caso, estuve 2 años en el Ciclo Superior y otros 3 años en la Facultad, bien es cierto que nos convalidan algunas asignaturas, pero creo que entra dentro de la lógica, ya que en tema de navegación, derecho marítimo, estabilidad, etc, ya lo hemos dado en la escuela, y a veces con más horas que en la facultad, ya que en la facultad se divide por cuadrimestres, y ninguna asignatura dura más que un cuadrimestre.

Como he dicho, estando 2 años en la escuela, estando embarcado 1 año como alumno de puente y 2 de primero oficial en barcos de más de 100Gt, luego haciendo los 3 años de la universidad, no se porque no puedo pedir que den directamente el Piloto de Primera, cuando ya tengo los días. Creo que no me han regalado nada.

Si entre nosotros nos tiramos piedras, pos que bien que va la cosa. En la poca experiencia que tengo, lo que si que he podido comprobar es que tener buena amistad con tus compañeros de profesión a la larga puede ser una vía para encontrar embarque y no tanto el curriculum de la persona.

Por otra parte, ya he ejercido como Capitán, pero sigo sin que me den las atribuciones correspondientes.

saludos a todos!!!
toniguti
Capitan
Capitan
Mensajes: 563
Registrado: Jue 26 Dic 2002 18:33
Rank: Cadet
Ubicación: Barco viejo, Capitán viejo

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por toniguti »

Detonativo:

Parece mentira que despues de haberte pegado un monton de años estudiando, o mas bien pasando "tramites titularios" en el ciclo superior y en la facultad, no te hayas enterado de que el corporativismo mas rancio, cutre y malintencionado esta dentro de la propia Dirección General de Marina Mercante, donde siempre hay funcionarios que se encargan de que cada vez que este tipo de cuestiones van a entrar en la agenda del Director General, se encargan de darles para abajo en el cajón y demorarlas.
Lo que se puede leer por aqui de vez en cuando, del tipo:
Pues yo espero que no modifiquen los requisitos nunca y ahora criticarme.
Aqui estudiamos en la escuela/ facultad para que???
Para que un patron de altura me quite el puesto de trabajo porque ha conseguido convalidar, de que!!!
"Es que hay un vacio legal" y claro hay que acceder directamente al titulo superior""


no dejan de ser casos de titulitis agudas, pero anecdoticas y casi descafeinadas, que no tienen mas consecuencias.
Pero ver como funciona el grupo de presion de los funcionarios titulados superiores, dentro de la Admiistración Maritima en contra de cualquier interes, legitimo o no de los titulados de Formación Profesional, es una veguenza mas a sumar a las muchas que tenemos que sufrir los administrados en este pais.
Y ademas tienen mucho mas poder del que parece, tienen el poder del cutrerio y la mala leche, ese poder oscuro de la oficina siniestra, ese "joder" por "joder", al que nunca se le ve clara la proa, y al que es muy dificil identificar.
Tú vete olvidandote de lo tuyo, posiblemente y con suerte, tu caso servirá para que los de la proxima generación que tengan la misma problematica, la solucionen, pero no te tocará a ti.
Cada vez que un Director General creé que algo es logico respecto a la FP, y que puede hacerse o legislarse, los burocratas de los que hablo, se encargan de demorar el proceso hasta que se pudra en los cajones, o redactar la legislación de forma confusa y retorticera, para que se demore mas la aplicación, incluso despues de publicado en el BOE.
Y lo mas triste, es que tanto los descafeinados, como el "Lobby" de la Dirección General" saben perfectamente, que los titulados de la FP son el chocolate del loro en esta casi extinta y agonizante Marina Mercante Española, donde ya solo queda una guerra de miserias y lentejas, para los trabajadores.
Los que cortan el bacalao son los armadores y esos si que hacen la legislación a su medida dentro de la Administración Maritima y ademas rapidito, para que tanto unos titulados como otros podamos ser sustituidos legalmente por marinos extracomunitarios mucho mas baratos.
Que tengas mucha suerte.
" Nunca hay viento favorable para quien no sabe donde va " Seneca
juzzep00
Mensajes: 3
Registrado: Lun 06 Mar 2017 11:49
Rank: Mate

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por juzzep00 »

Hola. Estoy en la misma situación, Patrón de Altura, Diplomado y dias hechos en buques de mas de 100GT como oficial. En todas partes me dicen que para el piloto 2a tengo que chuparme el año de alumno de nuevo. Me gustaria saber como sé solucionó al final el tema. Muchas gracias
elsequeiro
Mensajes: 3
Registrado: Dom 25 Mar 2018 21:32
Rank: Mate

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por elsequeiro »

detonativo escribió: Mar 09 Abr 2013 4:26 Buenas!!!

Un saludo a todos!

Comentaros que el tema sigue sin solucionarse, bien es cierto que el nuevo Director de la Marina Mercante se comprometió a publicar en el BOE los cambios, éstos siguen sin hacer acto de presencia. La verdad es que no entiendo tal tardanza, ya es desesperante.

Por otra parte, no entiendo como hay personas que tienen una cierta adversidad a la gente de ciclo formativos que quieran ampliar sus conocimientos en la Facultad. En mi caso, estuve 2 años en el Ciclo Superior y otros 3 años en la Facultad, bien es cierto que nos convalidan algunas asignaturas, pero creo que entra dentro de la lógica, ya que en tema de navegación, derecho marítimo, estabilidad, etc, ya lo hemos dado en la escuela, y a veces con más horas que en la facultad, ya que en la facultad se divide por cuadrimestres, y ninguna asignatura dura más que un cuadrimestre.

Como he dicho, estando 2 años en la escuela, estando embarcado 1 año como alumno de puente y 2 de primero oficial en barcos de más de 100Gt, luego haciendo los 3 años de la universidad, no se porque no puedo pedir que den directamente el Piloto de Primera, cuando ya tengo los días. Creo que no me han regalado nada.

Si entre nosotros nos tiramos piedras, pos que bien que va la cosa. En la poca experiencia que tengo, lo que si que he podido comprobar es que tener buena amistad con tus compañeros de profesión a la larga puede ser una vía para encontrar embarque y no tanto el curriculum de la persona.

Por otra parte, ya he ejercido como Capitán, pero sigo sin que me den las atribuciones correspondientes.

saludos a todos!!!
Buenas! Al final que conseguiste?? Pudiste convalidar los dias de alumno?

Un saludo
elsequeiro
Mensajes: 3
Registrado: Dom 25 Mar 2018 21:32
Rank: Mate

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por elsequeiro »

detonativo escribió: Mar 09 Abr 2013 4:26 Buenas Tardes:

Me gustaría saber como has hecho para pasar de PAtron de Altura a Piloto de primera, estoy en la misma situacion.

Un saludo a todos.


Buenas!!!

Un saludo a todos!

Comentaros que el tema sigue sin solucionarse, bien es cierto que el nuevo Director de la Marina Mercante se comprometió a publicar en el BOE los cambios, éstos siguen sin hacer acto de presencia. La verdad es que no entiendo tal tardanza, ya es desesperante.

Por otra parte, no entiendo como hay personas que tienen una cierta adversidad a la gente de ciclo formativos que quieran ampliar sus conocimientos en la Facultad. En mi caso, estuve 2 años en el Ciclo Superior y otros 3 años en la Facultad, bien es cierto que nos convalidan algunas asignaturas, pero creo que entra dentro de la lógica, ya que en tema de navegación, derecho marítimo, estabilidad, etc, ya lo hemos dado en la escuela, y a veces con más horas que en la facultad, ya que en la facultad se divide por cuadrimestres, y ninguna asignatura dura más que un cuadrimestre.

Como he dicho, estando 2 años en la escuela, estando embarcado 1 año como alumno de puente y 2 de primero oficial en barcos de más de 100Gt, luego haciendo los 3 años de la universidad, no se porque no puedo pedir que den directamente el Piloto de Primera, cuando ya tengo los días. Creo que no me han regalado nada.

Si entre nosotros nos tiramos piedras, pos que bien que va la cosa. En la poca experiencia que tengo, lo que si que he podido comprobar es que tener buena amistad con tus compañeros de profesión a la larga puede ser una vía para encontrar embarque y no tanto el curriculum de la persona.

Por otra parte, ya he ejercido como Capitán, pero sigo sin que me den las atribuciones correspondientes.

saludos a todos!!!
4500
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 03 Ene 2010 23:50
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por 4500 »

juzzep00 escribió: Lun 06 Mar 2017 12:03 Hola. Estoy en la misma situación, Patrón de Altura, Diplomado y dias hechos en buques de mas de 100GT como oficial. En todas partes me dicen que para el piloto 2a tengo que chuparme el año de alumno de nuevo. Me gustaria saber como sé solucionó al final el tema.

Buenas, donde te han confirmado eso? Yo estoy en la misma situacion, patron de altura sacando el grado y no se si tengo que volver a navegar de alumno, sería increible. He hecho un año de alumno en buques de más de 100 gt de puente entiendo que ese paso esta superado.

Alguien que tenga experiencias en firme en este caso?
4500
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 03 Ene 2010 23:50
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por 4500 »

Yo estoy en la misma situacion, patron de altura sacando el grado y no se si tengo que volver a navegar de alumno, sería increible. He hecho un año de alumno en buques de más de 100 gt de puente entiendo que ese paso esta superado.

Alguien que tenga experiencias en firme en este caso?
4500
Grumete
Mensajes: 10
Registrado: Dom 03 Ene 2010 23:50
Rank: Cadet

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por 4500 »

juzzep00 escribió: Lun 06 Mar 2017 12:03 Hola. Estoy en la misma situación, Patrón de Altura, Diplomado y dias hechos en buques de mas de 100GT como oficial. En todas partes me dicen que para el piloto 2a tengo que chuparme el año de alumno de nuevo. Me gustaria saber como sé solucionó al final el tema. Muchas gracias
juzzep00
Mensajes: 3
Registrado: Lun 06 Mar 2017 11:49
Rank: Mate

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por juzzep00 »

Buenas. Aquí dice que este post está solucionado pero no veo la explicación de como fue la solución. Alguien sabe como terminó el asunto? Hay forma de no tener q repetir los días de alumno/embarques?
Bocinegro78
Mensajes: 2
Registrado: Mar 10 May 2022 13:42
Rank: Certificated Second Enginee

Re: De Patrón de altura a 1º Piloto (SOLUCIONADO)!!!

Mensaje por Bocinegro78 »

Buenas tardes,compañeros:

Alguien sabe como está la situación referente al hilo,si ya se solucionó el tema.

Saludos cordiales.

:p5:
Responder