Fiasco de submarino español
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- Capitan
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Re: Fiasco de submarino español
Esta noticia también la comentó en su edición impresa el pasado lunes "El País" http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05016.html
Lo que más me asombra es el párrafo final de dicho artículo: Ni una auditoría pública, ni una comisión de investigación, ni una comparecencia parlamentaria. Algunos expertos señalan que si nadie pide responsabilidades es porque estas pueden estar repartidas: la jubilación forzosa de los ingenieros más experimentados de Navantia y la decisión de diseñar un submarino en solitario (tras romper con el astillero francés DCN) le corresponderían al anterior Gobierno.
Todo es remendar y tapar la mierda bajo la alfombra. Actuando así, este país jamas levantará cabeza.
Saludos a todos.
Lo que más me asombra es el párrafo final de dicho artículo: Ni una auditoría pública, ni una comisión de investigación, ni una comparecencia parlamentaria. Algunos expertos señalan que si nadie pide responsabilidades es porque estas pueden estar repartidas: la jubilación forzosa de los ingenieros más experimentados de Navantia y la decisión de diseñar un submarino en solitario (tras romper con el astillero francés DCN) le corresponderían al anterior Gobierno.
Todo es remendar y tapar la mierda bajo la alfombra. Actuando así, este país jamas levantará cabeza.
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"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
Bernard Shaw (1856-1950)
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Re: Fiasco de submarino español
Ground swell no te preocupes, colocamos varias cámaras exteriores y un guía explicando el mundo submarino. También podríamos pintarle de amarillo... resultaría más comercial.
PD. Y perdonadme, pero no me puedo resistir a recitar de memoria algo que aprendíamos cuando teníamos solo unos 12 o 13 años:
Dedicado a los ingenieros que han participado en el cálculo y construcción del artilugio.
"Principio de Arquímedes:
Todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado."
¿Nadie sumó los pesos y momentos del submarino?
PD. Y perdonadme, pero no me puedo resistir a recitar de memoria algo que aprendíamos cuando teníamos solo unos 12 o 13 años:
Dedicado a los ingenieros que han participado en el cálculo y construcción del artilugio.
"Principio de Arquímedes:
Todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del volumen del líquido desalojado."
¿Nadie sumó los pesos y momentos del submarino?
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
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Re: Fiasco de submarino español
Será un problema con la Hoja Excel, como pasó con la crisis de deuda.
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Re: Fiasco de submarino español
No me resisto a repetir el chascarrillo :
¿ Qué es un dromedario/ camello ?
Pues un caballo diseñado por un ingeniero ....
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Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
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Re: Fiasco de submarino español
Ayer salió esto en El País:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 83988.html
Ahora resulta que la serie se llama -oficialmente- después de los "ajustillos" por sobrepeso*: S-80 PLUS .
*= Para los que pagamos impuestos, sobrepeso se traduce en Sobrecoste...esto es...recorte en otros departamentos para tapar esta chapuza.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 83988.html
Ahora resulta que la serie se llama -oficialmente- después de los "ajustillos" por sobrepeso*: S-80 PLUS .
*= Para los que pagamos impuestos, sobrepeso se traduce en Sobrecoste...esto es...recorte en otros departamentos para tapar esta chapuza.
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Bernard Shaw (1856-1950)
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Re: Fiasco de submarino español
Son un pozo sin fondo, en Cartagena los viejos contramaestres de muelle dicen que la historia de la serie D se repite, aunque algunos lo dicen con la boca chica, hay mucha gente viviendo del S80 allí.
En alguno de los D, luego S, estuvieron haciendo chapuzas los de Bazán en él 20 años.
El asunto es: ¿Servirán para algo?
Del fantástico Miguel Gila
""" El submarino que mandaron el martes, de color, divino, pero no flota.....Nada, lo echamos al mar despues de comer y todavía no ha subido... No me digas que era un barco... ¡Pues nos costó un trabajo hundirlo! Pero con una cosa de ese precio se manda, por lo menos un folleto...."""
saludos
En alguno de los D, luego S, estuvieron haciendo chapuzas los de Bazán en él 20 años.
El asunto es: ¿Servirán para algo?
Del fantástico Miguel Gila
""" El submarino que mandaron el martes, de color, divino, pero no flota.....Nada, lo echamos al mar despues de comer y todavía no ha subido... No me digas que era un barco... ¡Pues nos costó un trabajo hundirlo! Pero con una cosa de ese precio se manda, por lo menos un folleto...."""
saludos
- Iñigo
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Re: Fiasco de submarino español
Del fantástico Miguel Gila
""" El submarino que mandaron el martes, de color, divino, pero no flota.....Nada, lo echamos al mar despues de comer y todavía no ha subido... No me digas que era un barco... ¡Pues nos costó un trabajo hundirlo! Pero con una cosa de ese precio se manda, por lo menos un folleto...."""
Los que les toque tripularlos estarán contentos, en submarinos no suele sobrar espacio y en estos van a tener 10 metros de eslora con aire para pasear
Iñigo Landeta
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ROBO DE LAS BATERIAS DEL S80
Una noticia de hace un tiempo pero que da una idea del "control":
Del Diario de Aragón:
El robo de 70 baterías destinadas al nuevo submarino S-80, que construye la empresa estatal Navantia, ocurrido en marzo del año pasado en una nave de El Burgo de Ebro, se saldó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza con dos años de prisión para cada uno de sus dos ladrones confesos, José Ángel Ariza Gil y Miguel Ángel Gómez Guerrero, que aceptaron su participación en el robo con fuerza y el pago de los más de 2.000 euros en destrozos provocados para entrar en el recinto.
La mercancía que robaron tiene un valor tasado de 480.000 euros, a unos 6.800 por cada batería, de unos 600 kilos. Lo que aún no está claro es quién los pagará, ya que no formaba parte del acuerdo alcanzado por los letrados de los cacos –Olga Oseira y Javier Elía– y la abogada del Estado, en representación de Navantia, se reservó las futuras acciones civiles.
Habrá que aclarar, por ejemplo, si el recinto de la empresa Lackar Pack no tenía vigilancia ninguna, pese a los más de dos millones de euros en mercancía que albergaba. Así se supo en el momento del robo, pero ayer no se hizo referencia a ello. También queda por fijar el estado de las baterías, que según los investigadores de la Guardia Civil que declararon ayer estaban deterioradas, «con algo de óxido» y con abolladuras propias de haber sido arrastradas.
RECICLAJE
A esto parecen agarrarse las defensas de los tres chatarreros acusados (Fiscalía pide un año y medio de cárcel por receptación para cada uno), defendidos entre otros por Nadia Brahim. El propietario y un extrabajador de Shunde Hermanos, J. Z. y J. I. V. V., respectivamente, coincidieron en que parecían viejas, aunque no les llamó la atención semejante tamaño de baterías. Las pagaron al precio habitual de chatarra, unos 12.000 euros por las 44 que recibieron.
El tercer chatarrero –en realidad suegro del propietario del desguace Ángel Torres, porque su yerno estaba de vacaciones– también negó que supiera que eran robadas. Reconoció como el vendedor al sexto acusado, J. A. G., a quien sin embargo no conocían los otros dos confesos. Él explicó que le habían «robado el DNI», lo que denunció, y que eso podría explicar el uso de sus datos y fotocopia de carnet en la venta.
El robo, ocurrido en marzo del año pasado en diversas sesiones, lo descubrió la Guardia Civil a raíz de que a Ariza y Gómez se les quedó atascado el camión en el barro, con varias baterías dentro, y tuvieron que pedir ayuda a la grúa para remolcarlo.
Los investigadores acabaron por recibir una denuncia del administrador de Lackar Pack al lunes siguiente, y rastrearon el destino de las baterías. Las encontraron en diversos establecimientos de Zaragoza y Bilbao, aunque como estas las compraron a otros comercios, sus responsables no están imputados.
Finalmente lograron recuperar 68 de las 70 robadas. Algunas, por un capricho del destino, compradas por la misma empresa que las había fabricado, Exide Technologies. Estas no llegaron al submarino, cuya botadura se prevé para el 2020.
No tiene desperdicio.
saludos
Del Diario de Aragón:
El robo de 70 baterías destinadas al nuevo submarino S-80, que construye la empresa estatal Navantia, ocurrido en marzo del año pasado en una nave de El Burgo de Ebro, se saldó ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza con dos años de prisión para cada uno de sus dos ladrones confesos, José Ángel Ariza Gil y Miguel Ángel Gómez Guerrero, que aceptaron su participación en el robo con fuerza y el pago de los más de 2.000 euros en destrozos provocados para entrar en el recinto.
La mercancía que robaron tiene un valor tasado de 480.000 euros, a unos 6.800 por cada batería, de unos 600 kilos. Lo que aún no está claro es quién los pagará, ya que no formaba parte del acuerdo alcanzado por los letrados de los cacos –Olga Oseira y Javier Elía– y la abogada del Estado, en representación de Navantia, se reservó las futuras acciones civiles.
Habrá que aclarar, por ejemplo, si el recinto de la empresa Lackar Pack no tenía vigilancia ninguna, pese a los más de dos millones de euros en mercancía que albergaba. Así se supo en el momento del robo, pero ayer no se hizo referencia a ello. También queda por fijar el estado de las baterías, que según los investigadores de la Guardia Civil que declararon ayer estaban deterioradas, «con algo de óxido» y con abolladuras propias de haber sido arrastradas.
RECICLAJE
A esto parecen agarrarse las defensas de los tres chatarreros acusados (Fiscalía pide un año y medio de cárcel por receptación para cada uno), defendidos entre otros por Nadia Brahim. El propietario y un extrabajador de Shunde Hermanos, J. Z. y J. I. V. V., respectivamente, coincidieron en que parecían viejas, aunque no les llamó la atención semejante tamaño de baterías. Las pagaron al precio habitual de chatarra, unos 12.000 euros por las 44 que recibieron.
El tercer chatarrero –en realidad suegro del propietario del desguace Ángel Torres, porque su yerno estaba de vacaciones– también negó que supiera que eran robadas. Reconoció como el vendedor al sexto acusado, J. A. G., a quien sin embargo no conocían los otros dos confesos. Él explicó que le habían «robado el DNI», lo que denunció, y que eso podría explicar el uso de sus datos y fotocopia de carnet en la venta.
El robo, ocurrido en marzo del año pasado en diversas sesiones, lo descubrió la Guardia Civil a raíz de que a Ariza y Gómez se les quedó atascado el camión en el barro, con varias baterías dentro, y tuvieron que pedir ayuda a la grúa para remolcarlo.
Los investigadores acabaron por recibir una denuncia del administrador de Lackar Pack al lunes siguiente, y rastrearon el destino de las baterías. Las encontraron en diversos establecimientos de Zaragoza y Bilbao, aunque como estas las compraron a otros comercios, sus responsables no están imputados.
Finalmente lograron recuperar 68 de las 70 robadas. Algunas, por un capricho del destino, compradas por la misma empresa que las había fabricado, Exide Technologies. Estas no llegaron al submarino, cuya botadura se prevé para el 2020.
No tiene desperdicio.
saludos
- marc
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Re: Fiasco de submarino español
No sé yo pero todo este asunto me parece que nunca va a funcionar. Si el proyecto no funciona, borrón y cuenta nueva. Nuevo proyecto, porque incidir en un error es cometer dos errores. Espero equivocarme...
Al velero, viento y mano al candelero!
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Re: Fiasco de submarino español
"Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones"
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EL FIASCO DE LOS S-80
Joder, vaya historia, así que no caben en la base, pues los Guppy gringos eran mas grandes y cabían. Con lo que va a costar uno podemos comprar cuatro dieseleléctricos rusos de ultima generación que dicen que son cojonudos.
O sea que los primeros de anaerobios nada, a la primera gran carena lo serán, los de Navantia como el albañil de la iglesia de mi pueblo, asegurándose el curre para el futuro.
Cada vez se acerca mas la historia a la de los desastrosos D.
saludos
cabot
O sea que los primeros de anaerobios nada, a la primera gran carena lo serán, los de Navantia como el albañil de la iglesia de mi pueblo, asegurándose el curre para el futuro.
Cada vez se acerca mas la historia a la de los desastrosos D.
saludos
cabot
- Iñigo
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Re: Fiasco de submarino español
Es lo malo de el I+D, que a veces sale mal, el problema o la pena es que al final van a ser submarinos convencionales y nos habrán costado una pasta, como siempre sin responsables del fiasco, por lo menos, tendremos chascarrillos por un tiempo.
Iñigo Landeta