Moby Baby

Video del fallo en la máquina del Moby Baby al llegar a puerto, aunque da fondo no hay tiempo suficiente para pararlo antes de apoyarse contra el cantil. Recuerda a una imagen del Theofilos subido al muelle.

Theofilos

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moby Baby

  1. J.R dijo:

    No hace falta ir tan lejos, los barcos barcos son, esta semana que trimaran le dio un besito al muelle en Algeciras….también fondeo tarde, el ancla cayó sobre el muelle

  2. Marmer dijo:

    Está claro que eso pasa donde hay barcos, pero ¿tenemos imágenes del Trimaran?: No las he encontrado, la prensa de aquí son medios que han montado todo el chiringuito del canon AEDE imitando a los de la SGAE.

    Sobre fondear el ancla, nunca se fondea tarde, excepto en este caso, que parece por lo que cuentas cayo sobre el muelle, pero eso es cosa de los trimaranes y de la disposición del ancla.

    Hace muchos años Matias, ya jubilado como práctico, me hizo una demostración practica del fondeo legal; tras meter un noray en el barco al estamparnos en un reviro, el remolcador de popa pudo mas que la lateral y el fino de proa acabo sobre el muelle, quedando a continuación acolchados en el muelle.

    Pasado el fragor de la maniobra y golpe, Matias ante el asombro de los que estábamos en el puente, dijo «fondo estribor»…, captando la atención de todos, entonces repitió «fondo estribor»…. y por tercera vez dijo, «he dicho fondo estribor, que se anote en el Diario» y allí con el barco acostado en el muelle, el contramaestre dejo de mirar por la amura los daños y como amarramos para dar fondo.

    Hecho esto, dijo Matias: «que conste que hemos hecho todo lo posible para evitar irnos sobre el muelle, ahora es cosa de los seguros» y desembarco como un campeón a por otro barco.

  3. José Antonio dijo:

    Dos cosas que conviene hacer siempre que hay un incidente: Tocar el silbato, aunque sea después de atizar al otro; y largar al menos un ancla, aunque sea en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *