La explosión de Tianjin

Según la información facilitada por las Autoridades del Puerto de Tianjin no ha habido ningún daño serio a los buques atracados o fondeados en puerto. Sin embargo, algunos barcos en las terminales cercanas al lugar de la explosión, como Huisheng Terminal pueden haber sufrido algunos daños menores.

La explosión ocurrió en el almacén de mercancías peligrosas de empresa Ruihai Internacional, que se encuentra en el centro de logística internacional del puerto de Tianjin, a 3 millas de distancia de la terminal marítima más cercana, (la darsenas al sur y este) y por las imágenes mucho más cerca de zonas residenciales.

A las 22:50 hora local del miércoles 12 de agosto se vio fuego en el almacén de contenedores, poco después ocurrió la primera explosión que voló de todo el almacén, y que a su vez provocó la segunda explosión. El Centro Sismológia de China ha dicho que la explosión inicial tuvo una potencia equivalente a tres toneladas de TNT, mientras que la segunda era el equivalente a 21 toneladas.

La segunda explosión barrió varios almacenes de contenedores cercanos y un parque logístico con varios miles de automóviles que acabaron calcinados, la onda expansiva afecto al puerto y a zonas residenciales en varios kilometros (10Km)

Se han reportado daños materiales graves y pérdidas personales, aun no están cerradas las cifras. Actualmente el fuego todavía no se ha extinguido por completo.

Tianjin es uno de los puertos más importantes de China, siendo el principal centro de comercio de metales y acero, además es la puerta para las mercancías que entran y salen de la capital y el norte industrial del país. T

La suspensión inicial de todos los movimientos de los buques y las actividades portuarias se ha levantado. Sin embargo, los movimientos de todos los buques tanque, incluido el servicio de bunker, está prohibido en todas las terminales. Las terminales de Huisheng y TJ Port Pacific Int’l CT Co al ser las más cercanas a la zona cero están seriamente afectadas, con la atmósfera contaminada por el humo y el polvo provocado por la explosión. North Port Terminal, la mayor terminal de contenedores en Tanggu sólo permite salidas de buques y no están aceptando barcos para entrar. El resto de las terminales están operando con relativa normalidad.

Fotos del Pueblo en linea (prensa oficial China) del antes y después.

Tianjin Zona Cero

Puedes pinchar en la imagen inferior de la Wikipedia para ampliar

Map of the Port of Tianjin and its Approaches.svg
«Map of the Port of Tianjin and its Approaches» by ArrorroOwn work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *