El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado un comunicado de prensa indicando que se ha alcanzado un principio de acuerdo entre BP, los Estados Unidos y los estados costeros del Golfo pendientes de reclamaciones federales y estatales, incluidas las sanciones civiles y daños a los recursos naturales, derivadas del derrame de petróleo de Deepwater Horizon 2010, el cual lo califican como el peor desastre medioambiental en la breve historia de los EEUU.
El valor total de la liquidación superaría 18.7 mil millones de U$. Algunos detalles del acuerdo se pueden ver aquí. El siguiente paso es convertir ese acuerdo en un proyecto de decreto para luego someterse vista pública antes de presentación para la aprobación del tribunal.
o sea, más gordo aún que el exxon valdez, por lo que parece.
Lo que ha pagado aquí BP no está escrito, pero probablemente es el fin de las plataformas de explotación con nombre y apellidos. Por otro lado, la Shell las está pasando canutas para empezar a explotar los campos de Alaska, antes de este desastre lo tenían muy claro.