Coral Knight

Leyendo noticias de otros países, he llegado a una nota de prensa de los australianos del AMSA que viene a ser el equivalente al MCA ingles o a nuestro SASEMAR y la DGMM.

Los australianos se han aburrido de fletar barcos en disponibilidad o cuando tienen un percance y han decidido probar como funcionaría un servicio permanente de barcos especializados de gran porte, para ello, han sacado a concurso un contrato por 10 años que ha ganado GARDLINE, en la nota dicen que van a echar un par de días de julio haciendo evaluación y pruebas de remolque y lucha contra la contaminación con su primer ETV.

Teniendo en cuenta la zona de salvamento que les corresponde y que son el sexto país del mundo con más costa, 66500 km frente a los 7500 de España, me ha picado la curiosidad por saber las características del elegido.

Bien, el “Coral Knight” es el “Swissco Emerald” un supply de construcción china con un par de años que ha sido fletado, reacondicionado, repintado y abanderado en Australia, la intención es que cubra los dos primeros años del servicio mientras construyen el definitivo. El barco lleva una tripulación australiana de 6 oficiales y 5 subalternos, tiene 82 toneladas de tiro, FiFi1, 300 metros de barrera, un skimmer, no lo indica pero se supone que usara el tanque de lodo (500m3) para recogida, da una velocidad de 10 nudos en servicio y además la han añadido una poderosa grúa de 10 toneladas.

Para empezar no está mal, pero es obvio que a los australianos les queda mucho camino en el tema de los remolcadores dedicados, habrá que esperar al que construyan nuevo de paquete dentro de dos años.

ck

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Barcos, Salvamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Coral Knight

  1. felipe dijo:

    En España puertos refugio no hay y la capacidad de la DGMM para tomar decisiones ante una emergencia marítima es nula. Eso sí, remolcadores amarrados a puerto tenemos a barrer… ¿¿por qué no vendemos unos cuantos remolcadores de esos a Australia, y empleamos el dinero para crear puertos refugio y dar poder real a los técnicos de Salvamento Marítimo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: