Control de Tráfico submarino

Lo dice un contra-almirante de los US. Desconozco como debe estar el tráfico por abajo, bien es cierto, que en el 2009 dos submarinos nucleares, francés e ingles, se la pegaron en el Atlántico (wikipedia) además de varios abordajes a mercante y pesqueros, pero los militares avisan que el fondo del mar está a punto de congestionarse con incontrolados y amateurs. La noticia.

El Contraalmirante William Merz , que dirige las operaciones de submarinos de Estados Unidos de la zona central del Pacífico al Canal de Suez, indico que junto a los submarinos de terceros países, vehículos marinos no tripulados están complicando cada vez más la situación.

subs

Esta entrada fue publicada en Seguridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Control de Tráfico submarino

  1. jose antonio dijo:

    En el verano del 72, bajando por el Canal de la Mancha. Primeras horas de la tarde. Calma chicha y visibilidad absoluta. De guardia en el puente de un costero de 65/70 metros. Nos adelanta un granelero hermoso caminando mucho más que nosotros; se coloca por nuestra proa y se va alejando. De golpe, larga una guiñada a estribor; tiro de prismáticos y no veo nada raro, por lo que supongo que ha visto algo que yo no veo.
    Dándole vueltas al asunto, decido dar también una guiñada, por si acaso. Menos mal! Lo que el otro había visto y yo no, era el periscopio de un submarino!!!
    Si está en superficie, tiene que, de noche, llevar luces «de barco»; pero si sólo asoma el
    tubito, no le ves, o le ves muy mal, de día; y de noche, te le tragas.

  2. Marmer dijo:

    Parecido en el Estrecho; de Ceuta a Algeciras de noche me cruzo desde estribor una vela a 20 nudos o más, la verdad es que la ví casi cuando estaba en la proa a tres o cuatro esloras, luego al mirar en el radar si daba eco y mas adelante desde Tarifa Trafico le preguntaban a otro barco si podía identificar el barco, llevaba luces.

    En el Puget sound, de día y con práctico, en dos viajes distintos nos cruzamos con un periscopio a toda pastilla, no maniobramos a ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *