Nota de prensa del homólogo americano a nuestro digievolucionado Ministerio de Transportes donde apoyan y celebran la botadura del primer buque portacontenedores del mundo propulsado por Gas Natural.
Lo de apoyan y celebran es literal, ya que el Ministerio por medio del MARAD, su Administración Marítima, ha financiado la construcción con 324 millones de U$. El beneficio no es ser el primero, sino la tecnología que se ha tenido que desarrollar para intentar liderar la construcción de estos barcos. Sorprende que no hayan sido los coreanos pero rascando un poco, vemos que el diseño es de DSEC casualmente una filial de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), así que mas bien suena a subvención para adaptar astillero y barco a los contratos bajo el Acta Jones.
El Isla Bella es parte de un contrato de dos buques de 3100 TEUs denominados clase «Marlin» para la naviera TOTE de Jacksonville y se dedicaran al «cabotaje» entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.
Koreanos si, pero motores, principal y auxiliares MAN y demas equipos seguramente en gran parte europeos asi que no ddeja de ser un exito tecnologico del viejo continente, empaquetado en Korea.