Aviones «comerciales» sin piloto

An Airbus airliner knows enough not to fly into a mountain

Estaba claro que el accidente de los Alpes iba resucitar el tema sobre si es más seguro el piloto o el ordenador del avión.

Hace unos pocos años, otro avión (NTSB) se estrellaba en la cabecera de pista al no «saber» su piloto aterrizarlo. Las ciencias y los drones avanzan que es un barbaridad y lo de los aviones o transportes a control remoto es un futuro que se nos viene encima, según el artículo, Planes Without Pilots del NYTimes visto en Microsiervos, un piloto de un avión comercial «solo» lo pilota manualmente entre 7 y 10 minutos, el resto del tiempo lo pasa programando el cacharro.

NASA is exploring a related possibility: moving the co-pilot out of the cockpit on commercial flights, and instead using a single remote operator to serve as co-pilot for multiple aircraft.

In this scenario, a ground controller might operate as a dispatcher managing a dozen or more flights simultaneously. It would be possible for the ground controller to “beam” into individual planes when needed and to land a plane remotely in the event that the pilot became incapacitated — or worse.

Y si un tipo es capaz de llevar 10 o 12 aviones desde un chiringuito en Nueva Delhi a precio competitivo, parece que excepto el Air Force One el resto se guiaran desde la conchina en no mucho tiempo. Economía de mercado, globalización, banderas de conveniencia, outsourcing, low cost, no hace falta ni inventar un termino nuevo.

Esta entrada fue publicada en Comercio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Aviones «comerciales» sin piloto

  1. José Maria dijo:

    El debate es natural aunque las soluciones algo complicadas.
    Tarde o temprano quitarán a otro piloto del avión pero hasta llegar a ello va a llover mucho.
    La industria está preparada para dar el paso y la aerolíneas, que miran la caja, lo están planteando seriamente.
    Personalmente me cuesta ver un copiloto en tierra. Aunque lo lleven manualmente 7-10 minutos, sin duda la gestión del vuelo requiere interacción humana por muchos factores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *