Submarinos y porta-aviones

El otro día hablando de la Grey-line salió el tema de que a principios de mes el submarino francés Saphir había conseguido burlar las defensas del grupo del portaaviones nuclear USS Theodore Roosevelt y hacer blanco o hundirlo. La noticia la publicaba el Ministerio de Defensa francés, pero ya ha sido suprimida y ahora se puede ver aquí.

Evidentemente se trataba de un ejercicio conjunto franco-americano en aguas de Florida pero tiene su cosa que el submarino, con 34 años en sus cuadernas, supere a toda la escolta del superportaviones norteamericano, escolta que además de las unidades aéreas, estaba formada por 7 cruceros de la clase Ticonderoga, destructores de la clase Arleigh Burke y submarinos de la clase Los Angeles.

La azaña, si es verdad, puede que fueran detectados y les dejaron seguir jugando, recuerda a los tiempos de la 2GM, otra cosa es que para hundir a semejante armatoste con todo su control de daños probablemente el torpedo sea nuclear. Así, al daño de la explosión nuclear de los torpedos, se añaden los reactores del porta-aviones hundido, más los del submarino, que seguramente no salga vivo del ataque. Vamos, que es casi casi como la tercera guerra mundial total.

Esta entrada fue publicada en Cubierta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *