AIS estatal Chino: público y gratuíto

Los Chinos son la leche, cuando algunos se dedican a capar zonas y otros a cobrar por ver los datos considerados por ellos premium, van los Chinos y ponen toda su nueva y flamante red AIS abierta al público en general on-line. Nota de prensa

En 2010, la sueca Saab TransponderTech recibió un contrato de suministro de 150 estaciones AIS para las vías navegables interiores de China, incluyendo el Canal Beijing-Hangzhou, conocido como el gran Canal de China, que es el más viejo del mundo y el canal artificial más largo navegable, (1.795 kilómetros).

Tras el inicio de la mano de los suecos, ahora la Administración de Seguridad Marítima China (MSAC) informa que datos del sistema de identificación automática (AIS) de sus aguas costeras y continentales están disponibles al público en línea y en tiempo real. Desde la semana pasada, los usuarios pueden ver las transmisiones de 35.000 barcos al día, incluyendo datos sobre ubicación, velocidad y nombres de los buques en aguas chinas .

La plataforma online incluye el tiempo e información de la marea, así como los detalles básicos del puerto y costa. Según la MSA, se pueden incluso generar informes estadísticos automáticamente basados en la demanda de los usuarios. (Claro que, o has usado el AIS de SAAB antes o sabes chino batua)

Los datos AIS son recogidos por 402 estaciones terrestres AIS, que conforman una de las redes terrestres AIS más grandes del mundo.

Captura de la zona de Hong Kong y Shekou, un paraíso para navegar de noche, da igual la escala que se ponga el radar siempre hay barcos haciendo lo que les sale de la escotilla.

AIS CHINA

Esta entrada fue publicada en Barcos, Comercio, Cubierta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: