Norays arrancados

El buque ‘Mein Schiff’ arrancó de cuajo tres norayes del Puerto de Santa Cruz de La Palma cuando se encontraba atracado en el dique del este, durante el temporal de mar de fondo que se ha registrado en la costa del noreste de la Isla.

Los barcos cada vez son más grandes y …. por supuesto, la culpa será del barco. La noticia y foto en eldiario.es

Esta entrada fue publicada en Barcos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Norays arrancados

  1. José Antonio dijo:

    No ha partido el noray ; los pernos no se ven : o están segados arriba del todo, o no estaban. Si se ven unas varillas de tetracero VERTICALES. Total, que ha arrancado el noray pegado a una galleta de hormigón que NO ha fraguado con el resto.
    Por otro lado: Ese noray parece ser de 150 Tm. y se suele admitir por parte de quien corresponda que se den tres o cuatro cabos de los barcos; esto no está mal si no fuera porque la carga de rotura de los cabos de un crucero de este pelo andará por las 85 o 90 Tm. Para más INRI, este barco es nuevo.
    En cuanto al comentario del periodista que presume que lo pagará el seguro del barco:
    ¿Qué culpa tiene el buque de amarrar donde le autorizan? ¿Tiene que pedir certificados de resistencia de cada noray?

  2. Marmer dijo:

    Exacto, arranca noray con parte de la base, igual que en Palma o en Cádiz, aqui lo hizo al templar los cabos con la maquinilla.

    Los muelles no están preparados para estos tamaños y velas, los que se encargan de infraestructuras en los puertos son expertos de calculadora y ordenador pero desconocen los momentos que puede generar un mastodonte de estos y las nuevas fibras y cabos, que en algún caso mejoran al alambre.

    Sí antes partía en cabo y era problema del barco, ahora salta el noray y sigue siendo problema del barco, que se puede quedar al garete, pero cuando haya una desgracia, en Palma a punto, veremos si toda la culpa es del barco, bueno seguro que entonces será del práctico…. o del amarrador que pasaba por allí.

    El Costa Fortuna: https://www.webmar.com/archives/9129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: